Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Jiménez: La Masonería es parte importante de la sociedad venezolana


shadow

Jiménez: La Masonería es parte importante de la sociedad venezolana

 

 

 

El gran maestro de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Ubaldo Jiménez aseguró que la Masonería es parte importante de la sociedad venezolana, ya que muchos masones dieron su vida por la patria que tenemos.

 

“Francisco de Miranda marcó el principio de la masonería en Venezuela. Él fue símbolo de la fraternidad, salud fuerza y unión”.

En este sentido, explicó que esta ideología se ha preocupado por la construcción de un ser humano que venga de la base de la familia universal.

Jiménez indicó que los masones en sus logias hacen dos cosas “el trabajo de construcción en el templo interior para el crecimiento personal, en lo espiritual e intelectual y una dedicada labor filantrópica para la sociedad venezolana”.

La sociedad secreta de ámbito internacional y estructura jerárquica basada en la fraternidad entre sus miembros, los cuales se agrupan en logias y hacen uso de ritos y signos emblemáticos.

Gran Maestro de la Gran Logia de la República de Venezuela, Juan Ubaldo Jiménez

La Gran Logia de la República de Venezuela, fundada el 24 de Junio de 1824, tiene una tradición institucional desde su fundación hasta la actualidad, basada en los Principios Masónicos Universales, por lo que contamos con el reconocimiento de todas las Grandes Logias Regulares a nivel mundial, manteniendo relaciones fraternales de larga data.

Además de pertenecer a las Grandes Logias Regulares del mundo, también forma parte de la Confederación Masónica Interamericana y de la Confederación Masónica Bolivariana.

Hoy en día, los medios electrónicos brindan una herramienta para dar a conocer a las Instituciones, es por ello que, la Orden Masónica en su tarea progresista está convencida que la única herramienta para la emancipación del hombre es el conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.