shadow

1er. Congreso de Artistas Masones 2019

shadow
shadow

Cinco condiciones para recibir la iniciación masónica

 

 

 

 

La primera condición para recibir la iniciación masónica que se requiere es laInteligencia,porque la Francmasonería no quiere soldados ciegos o ignorantes que marchen a impulsos de la voluntad ajena, ni cuando se les diga: Marchad!; los adeptos de la Francmasonería no son máquinas, tienen una misión que desempeñar, y es preciso que ellos la comprendan bien y que sepan si pueden consagrarse a ella.

No es el Fanatismo lo que valora la Orden; es el sentimiento del deber apoyado sobre la Razón lo que debemos cultivar para ser hombres útiles a la sociedad.

iniciación masonica 1La segunda condiciónexigida es laRectitud, porque no queremos sendas tortuosas, ni actos que la conciencia pueda reprobar; el fin es noble y grande, y es preciso marchar hacia él sin titubear. No queremos capitulaciones con la conciencia, ni restricciones mentales, debemos ser equitativos y rectos en todos nuestros actos, pues la Francmasonería no quiere triunfos comprados por medios ilícitos; queremos rectitud en la vida privada y rectitud en la vida pública, regla invariable del iniciado en todas las ocasiones y en todas sus circunstancias.

La tercera condiciónque debe tener el iniciado es elValor. ¿Por qué hemos de ocultar a los adeptos los peligros a que pueden estar expuestos, los odios que contra ellos se suscitan y las persecuciones de que puedan ser objeto? En la lucha siempre viva, que algunas veces tratan de sostener por sus ideales, se necesita valor para soportarla; el Valor es indispensable.

La cuarta condiciónque se impone es la de laPrudencia, pues si el Valor es siempre necesario, no lo es menos la Prudencia, no es justo que al exponer su reposo, su fortuna y su vida expongan las de sus hermanos por una indiscreción. La Francmasonería no quiere fanfarronadas, ni demostraciones inútiles o vanidosas, ella necesita de ese Valor reflexionado que va siempre a un punto trazado y sin arrojarse locamente a empresas fútiles. La Orden quiere que se esparza el Ideal, que se fecundice sin descanso ni treguas y cuando el momento de la oportunidad se presente se haga triunfar, pero no quiere que suenen las trompetas de la victoria sin haber llegado la hora de recoger los laureles.

La quinta condiciónque ha de adornar al buenFrancmasónes elAmor a la Humanidad, piedra angular del edificio que está obligado a levantar: ¡Amor a la humanidad! Es a ella a quien todo debe consagrarse, ¡Atrás el egoísmo! ¡Fuera los pensamientos de personalidad! ¡El Francmasón debeinclinarse ante el interés general!, lección sublime en que se enseña a que todo sentimiento individual debe absolverse en el amor a la humanidad y que el bienestar de los hombres es el único objeto de los esfuerzos constantes del verdaderoFrancmasón.

Fuente:Info Masón Venezuela/Cinco condiciones para recibir la iniciación masónica

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Comments

  1. Eduin Lobo    

    Quiero formar parte de una logia en Tegucigalpa Honduras, que tengo que hacer?

  2. carlos vargas    

    hola buen dia me gustaria hacer parte de una logia masonica en colombia, como podria hacer para ingresar y hacer parte de la logia colombiana

  3. Jotenegro    

    Para mi, que soy masón de años en el ejercicio del oficio, es la de tener “Voluntad Intrépida ” sin ella nada sirve la iniciación. Voluntad de superar su condición natural de Piedra Bruta, voluntad de no ser vencido por las dificultades que presentan el orgullo, la envidia, el fanatismo y la ambición al limpiar nuestro ego de ellas, voluntad y firmeza en persistir en dignificar a nuestro ser de todos los errores y falsas verdades que nos atan a un mundo que no nos conforman espiritualmente, voluntad de perseverar por el camino de la virtud y la rectitud, voluntad, en resumen, de nacer efectivamente a otra vida, con más sentido.
    Voluntad en persistir en ser masón estudiando y sometiendo constantemente nuestra razón a la duda filosófica para encaminarnos hacia la Verdad o Luz. Sin esta condición, de purificarnos y fortalecernos en los ideales masónicos de nada sirve la iniciación. Primero, hay que dignificar al ser…luego vendrán por consecuencia otras ocupaciones masónicas…recordad que la enseñanza y la dignificación se hace poco a poco, gradualmente, con el fin de que el camino del Ideal de los frutos deseados.

  4. Angel Leal M.M    

    Feliz tarde para toda la humanidad. Existe una sexta condición que es la HUMILDAD. Condición esta que le va a permitir a todo hombre convertirse en un HUMANISTA, amante de todo ser viviente. angel Leal M. M.

  5. Eulogio Acarapi Rodriguez    

    Me parece algo que podria ayudarme a cambiar mi vida, a darle otro rumbo.

  6. Luis    

    Buenos días yo desde cuando eh querido pertenecer a este grupo alguien que pueda orientarme como contactar aquí en México se los agradecería mucho de verdad deseo poder ser miembro bendiciones

  7. Marcos de León    

    Como viejo masón que soy te diré que me quedo solamente con la 5 y ultima condición, osea el Amor a la Humanidad, poseyendo esta condición todas las mujeres y hombres son bienvenidos a la FM.’.
    Cuidado con la primera, porque los asesinos mas grandes de la Historia , eran inteligentes
    mi mas sincero TAF

    1. Luis    

      Hola que tal me gustaría saber como puedo ser parte de este grupo aquí en México estaría honrado saludos y bendiciones

  8. Dional José Aguilera    

    Buenas noche eh oído cosas muy buenas de la a masonería, de hace poco tiempo para acá eh estado investigando ya que me llama mucho la tensión y quisiera conocer alguna logia en caracas porque me quiero conocer más y ver si puedo optar para ser miembro feliz noche muchas gracias

  9. Edgar Alexander    

    Excelente punto de vista. Por su puesto que se trata de unas condiciones de conciencia para una verdadera iniciación. No de orden para ser aceptado en la logia. Pero adelante todos aquellos que deseen iniciarse. Mucha suerte

  10. Francisco López Martinez, M,´. M,´.    

    El hombre camina por la vida rodeado de misterios, y no tiene manera de como entender lo que a su paso encuentra . La masoneria es esa luz entu camino es la que te ilustra de llegar a la verdad. nos ayuda a quitarnos la venda de la obscuridad de la ignorancia que por años otros nos han tenido para beneficio propio. Que la paz more entre todos vosotros y nos una la fraternidad eternamente. .´. fco. lopez. M,´. M.´.

  11. steve stdor    

    J’aimerais devenir un maçon, je vis au chili , je suis de nationalité haitienne ,Je ne sais comment faire. Je vous laisse mon e-mail. Stevybeat@g.mail.com.
    Merci

  12. Paulo Cesar Taborga Vargas    

    Buenas noches, me gustaron los cinco puntos expuestos y hace meses que vengo leyendo lo que puedo sobre la logia y lo que pude poner en practica me ayudo mucho en mi vida diaria, busco la manera de presentarme al valle de que se encuentra en mi ciudad, conozco la puerta pero no se si parecere pretencioso al tocarla yo solo y solicitar se me considere como aspirante o si debo seguir esperando a que “el maestro encuentre al alumno”, mas de una vez redacte cartas a mano pretendiendo ir a dejarlas al valle de Cochabamba pero siento que aun soy piedra que falta trabajar y no se si aun debo trabajarla solo o si los hermanos ya iniciados podran guiarme a descubrir como hacerlo. Quisiera un concejo porfavor pues si bien una copa llena no se puede llenar mas, una copa vacia a nadie puede saciar.

    1. Eric D. Peña Quintero    

      Hermano, le escribo desde Venezuela. En estos momentos soy un Caballero Profano aun, pero estoy preparándome en una logia para la Iniciación, para ingresar a la Masonería.
      Mi recomendación, por experiencia propia, es que cuando sientas de corazón que esto es lo que deseas, pues toque las puertas. Este no es un camino fácil, pero si es lo que desea y es libre de consciencia no será en vano este sendero. Al principio no fui aceptado en algunas logias, pues no por alguna razón extraña o injusta, sino al contrario, para encontrar la logia indicada el cual es donde debo estar, además, para ponerme pues en prueba si era esto lo que realmente quería. Así insistí, hasta que llegue, y en el camino de “tocar puertas” fue que pude aprender muchas cosas que no entendía al principio. Puedo decirte, que no esta mal que te llenes de lectura suficiente sobre la Masonería, pero ello no es lo que importa para la verdadera Iniciación, pues solo son lecturas “exteriores” y la Iniciación se transmite a viva voz por un Mason. Así que, siga leyendo e investigando, y cuando usted sienta de corazón que es lo que desea, toque las puertas de la logia, y si es negada su ingreso, siga aprendiendo y mejorando mientras que siga buscando y tocando nuevas puertas. Presentese personalmente, sin cartas, siendo usted mismo, pero sabiendo que después de empezar el camino hacia la Masonería no será el mismo, y que lo que tanto leyó será borrado lo innecesario y lo incorrecto.
      Deseandole todo el exito, y que pueda usted encontrar el camino que le corresponde, según su espíritu.
      Atentamente,
      Eric D. Peña Quintero.
      Caracas – Venezuela.

      1. Eduardo Betancourt    

        Buen día! Agradecería si alguien pudiese orientarme, y si no es mucho pedir, ayudarme a ponerme en contacto con una logia en Caracas, Venezuela.

      2. Paulo Cesar Taborga Vargas    

        Buenas noches, le estoy muy agradecido por su respuesta, es agradable saber que alguien lee lo que uno escribe y es tomado en consideracion, pero mas aun porque me quito una pequeña duda sobre el hecho de “TOCAR PUERTAS” , me despido muy agradecido y espero que su preparacion para su iniciacion sea exitosa.

  13. Juan Manuel Fernàndez Cortès    

    Vivo en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela. Podrìan indicarme a dònde debo dirigirme para solicitar la iniciaciòn?

    1. Juan manuel    

      Buenos dias, una vez leyendo las 5 condiciones me vi yo en cada una de ellas pero mas me identifique con la rectitud, el valor, y el amor a la humanidad. Quisiera con el corazon ser un francmason alguien pudiera darme una orientación para dar mi primer paso, muchas gracias.

    2. Eduardo Betancourt    

      Buen día! Agradecería si alguien pudiese orientarme, y si no es mucho pedir, ayudarme a ponerme en contacto con una logia en Caracas, Venezuela.

  14. gilberto contreras    

    como me comunico con ustedes yo vivo en tachira venezuela san cristobal

  15. gilberto contreras    

    como me puedo comunicar en venezuela san cristobal tachira

  16. Jordán Palazuelos Gil    

    Si estas son las condiciones para formar parte de los masones. Donde puedo acudir en Culiacán , Sinaloa, México, para entrar al proceso de aceptación.

  17. Comando de Exterminio Reptiliano (CER) ;)    

    La 5ta condición se opone por completo a la 1era ¡Masones Reptilianos de mierdaaa! Regresen a la galaxia donde pertenecen!!!

  18. Cristian Morales    

    Sin palabras cada vez k me alimento con toda esa informacion k nos dan mas seguro me encuentro de k son unas personas honorables . las 5 condiciones sencillamente espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.