shadow

¿Un masón sin herramientas?


shadow

¿Un masón sin herramientas?

 

 

 

¿Es posible encontrar un masón sin herramientas y aun así seguir trabajando en la construcción?

La respuesta es un rotundo sí. La masonería capitular cuenta con el grado de Maestro Secreto, el cuál no posee ninguna herramienta para trabajar. “No hay instrumentos porque el Maestro Secreto no necesita de símbolos materiales”. Menciona la liturgia.

Esto que parece extraño en realidad no lo es. Si recordamos que el Maestro Secreto de todos nosotros es la conciencia, este hecho por si solo, nos hace recordar que es un trabajo personal e interior.

Esta labor intrínseca se convierte en un trabajo de cimentación personal, el cual debe ser cuidadoso y constante para no perder la verticalidad en la construcción. Es un trabajo de asumir las consecuencias de nuestros actos y siempre, siempre ver al futuro. Para que no nos sorprendan los resultados obtenidos.

El trabajar si herramientas no significa que no se realice trabajo alguno. Es el trabajo intelectual el que servirá al Maestro Secreto a tomar al alumno y mostrarle el camino que ha de seguir en el desarrollo de la obra.

El pensar, reflexionar, planear y tomar las decisiones correctas es un trabajo mental que solo se desarrollará con la práctica y por supuesto tomando conciencia de lo que se hace o deja de hacerse.

Los materiales y herramientas con las que cuenta la Masonería Capitular en el grado de Maestro Secreto son desarrolladas y orientadas al trabajo intelectual en beneficio del H:. y de la humanidad. El estudio y pruebas a las que se somete el Maestro Secreto le permiten llevar este trabajo paulatinamente hasta alcanzar a comprender la importancia de trabajar con y en conciencia.

El pensar también es un trabajo, y pagan bien por ello. Por eso el Dig:. H:. que realiza esta labor es recompensado con un salario alto y dignificante. Ya que esta labor no está destinada a todos, si bien todos tienen la capacidad, solo el que es consciente de lo que va a realizar es él que toma el liderazgo de obra.

Por un momento pensemos, ¿si el H:. es capaz de desarrollar esa conciencia para sí mismo, que no será capaz de realizar en el exterior con los prof:.? Esto es la Masonería Capitular.

P:. E:. M:. Guy Lazkano

Fuente: Logia Capitular Benjamin Franklin

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.