Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Cómo es un masón normal?


shadow

 ¿Cómo es un masón normal?

 

 

 

Si ves a un hombre que en silencio y modestamente se mueve en el ámbito de su vida; que, sin defecto, cumple con su deber como un hombre, un marido y un padre.

Un hombre que es piadoso sin hipocresía; benévola y sin ostentación, y ayuda a sus semejantes sin interés; cuyo corazón se entrega a la amistad, cuya mente serena es abierta por los placeres con licencia, que en vicisitudes no desespera, ni en la fortuna será presumido; y que será resuelto en el momento de peligro.

Si ves a un hombre que está libre de supersticiones y está libre de infidelidad; quien ve en la naturaleza del dedo del Maestro Eterno; que se siente y adora el destino superior del hombre; para quienes la fe, la esperanza y la caridad no son meras palabras sin ningún sentido; a quien la propiedad, o mejor dicho, incluso la vida, no es demasiado caro para la protección de la inocencia y la virtud; y para la defensa de la verdad.

Aquel hombre que hacia sí mismo es un juez severo, pero que es tolerante con las debilidades de su vecino; se esfuerza para oponerse a errores sin arrogancia, y promover la inteligencia sin impaciencia

Que entiende cómo estimar adecuadamente y emplear sus medios; que honra la virtud aunque puede ser en el más humilde de prendas de vestir, y que no favorecen el vicio, bien que sea revestido de púrpura; y quién administra la justicia para merecer si habita en palacios o casas de campo.

El hombre que, sin cortejo aplausos, es amado por todos los hombres de mentes nobles, respetado por sus superiores y reverenciado por sus subordinados;  el hombre que nunca es anuncio de lo que ha hecho, de lo que puede hacer, o hará, y donde la necesidad será tratada con valor desapasionado, la resolución perspicaz, el esfuerzo incansable y un raro poder de la mente, y que no cesará hasta que haya cumplido su trabajo, y luego, sin pretensiones, se retirará a la multitud porque hizo la buena acción, no para sí mismo, sino por la causa de la buena.

Si, mis hermanos os encontráis con un hombre así, veréris la personificación del amor fraternal, el alivio y la verdad; y habréis encontrado el ideal de un masón.

Extraído de «La Historia de la Francmasonería» por Otto Klotz, el artesano de Canadá, 15 de marzo de 1868. MW Bro. Otto Klotz era un honorario Pasado Gran Maestro de la Gran Logia de Canadá en la provincia de Ontario.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    Eso es el arquetipo de Masón…lo ideal..lo que debiera ser…y es normal porque está conforme a la Forma..a la Regla…pero no a lo común como suele decirse a lo habitual..que mal llamamos normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.