shadow

La antimasonería V. En la actualidad


shadow

La antimasonería V. En la actualidad

Quinta y última entrega de esta interesante serie de artículos sobre la antimasonería. Analizamos la fobia masónica en la actualidad.

Declaración del episcopado argentino sobre la masonería (1959)

(entre los golpes de estado militares de 1958 y 1962)

El Episcopado Argentino en su Reunión Plenaria, ante las diversas manifestaciones hechas en la prensa por la masonería, se siente en la obligación de hacer una pública declaración en cumplimiento de la recomendación de S.S. León XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Encíclica “Humanum Genus”).

Los Papas, pilotos supremos e infalibles de la civilización, comprendieron el peligro que amenazaba al mundo a través de las sectas y lo señalaron desde la primera hora declarando palmariamente la conjuración satánica que se cernía sobre la humanidad.

Desde Clemente XII, en su Encíclica “In Emminenti” de 1738, hasta nuestros días, reiteradamente los soberanos Pontífices han condenado las sectas masónicas, y el Código de Derecho Canónico señala: “Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género incurren en excomunión” (Canon 2335).

El 24 de julio de 1958 (en la Octava Semana de Formación Pastoral), S.S. Pío XII señaló como “raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas”.

Doctrina y fines de la masonería

El inmortal Pontífice León XIII, – en la carta Encíclica “Humanum Genus” condenatoria de la masonería- al afirmar que “junto al reino de Dios en la tierra, que es la verdadera Iglesia de Cristo, existe otro reino, el de Satán, bajo cuyo imperio se encuentran todos los que rehúsan obedecer a la ley divina y eterna y acometen empresas contra Dios, o prescinden de El, nos advierte que en nuestros días todos los que favorecen al segundo de estos bandos parecen conspirar de común acuerdo y pelear con la mayor vehemencia, siéndoles guía y auxilio la sociedad que llaman de los masones.

Audazmente se animan -continúa el Papa- contra la Majestad de Dios y maquinan abiertamente y en público la ruina de la Santa iglesia, y esto con el propósito de despojar enteramente a los pueblos cristianos de los beneficios que les granjeó Jesucristo Nuestro Salvador.

Más adelante dice León XIII:

Entre los puntos de doctrina en que parece haber influído en gran manera la perversidad de los errores masónicos se hallan las enormidades sostenidas por los socialistas y comunistas y los ataques contra la verdadera y genuina noción de la familia cristiana, la cual tiene su origen en el matrimonio uno e indisoluble; y contra la educación cristiana de la juventud y la forma de la potestad política modelada según los principios de la sabiduría cristiana. Por eso, a ejemplo de nuestros Predecesores, hemos resuelto declararnos de frente contra la sociedad masónica, contra el sistema de su doctrina y sus intentos y manera de sentir y obrar, para más y más poner en claro su fuerza maléfica e impedir así el contagio de su funesta peste. Hay varias sectas -anota el Papa- que si bien diferentes en nombre, forma y origen, se hallan sin embargo unidas entre sí por cierta comunión de propósitos y afinidad entre sus opiniones capitales, concordando de hecho con la secta masónica: especie de centro de donde todas ellas salen y adonde todas vuelven.

Su último y principal intento no es otro que el de destruir hasta los fundamentos todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo; levantando, a su manera, otro nuevo fundamento y leyes sacadas de las entrañas del Naturalismo, el cual sostiene que la naturaleza y la razón humana ha de ser en todo maestra y soberana absoluta. Luego, el Papa enumera algunos intentos masónicos por los cuales los sectarios niegan toda divina revelación, atacan con saña a la Iglesia Católica, cuyo deber propio es guardar y defender en incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios; propugnan la separación de la iglesia y el Estado, fomentan el indiferentismo religioso, sostiene la igualdad de todos los cultos, privan a la Iglesia de su libertad, propician la educación laica obligatoria, con exclusión de toda idea religiosa, el matrimonio civil, el divorcio absoluto y el ateísmo de estado (Encíclica Humanum Genus).

Medios recomendados en la actualidad por la masonería

En 1958, en la cuarta conferencia Interamericana de la Masonería, realizada en Santiago de Chile, se manifestó que, “La Orden presta ayuda a sus adeptos para que puedan alcanzar altas jerarquías en la vida pública de las naciones”; y luego se desarrolló el temario titulado: “Defensa del laicismo”. Señalóse a continuación la nueva táctica de la masonería con la que coinciden también las últimas consignas del comunismo internacional. Los masones deben procurar el laicismo en todos los órdenes y los comunistas la subversión del orden social como terreno apto para sus intentos finales.

La consigna es la siguiente: Intensificar la campaña laicista por intermedio de los diversos partidos políticos influenciados. Tratar de apaciguar la alarma de la Iglesia Católica contra la masonería evitando la acción masónica directa. Incrementar la acción conducente al quebrantamiento de la unidad de los movimientos obreros, para apresurar luego su copamiento. La masonería y el comunismo persiguen momentáneamente el mismo objeto en América latina; por lo cual debe procurarse la mayor armonía en la acción, sin que aparezca públicamente su alianza.

Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal

Una prueba de todo esto tenemos en el “Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal”.

La masonería mundial y el comunismo se aprestan a realizar en la ciudad de Montevideo, el denominado “Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal”. Es éste un congreso masónico de inspiración comunista que aspira a hacer servir los fines masónicos de “fraternidad universal” a la expansión del comunismo soviético internacional. Se realizará este congreso en los días de la próxima Semana Santa (del 26 al 28 de marzo) y se propone aprestarse para luchar por la confraternidad humana y la paz del mundo. Dos lemas en que ocultan sus perversas intenciones la Masonería y el Comunismo.

Masonería y Comunismo

“El Marxismo y la Masonería tienen el ideal común de la felicidad terrestre. Un masón puede aceptar enteramente las concepciones filosóficas del marxismo. Ningún conflicto es posible entre los principios del marxismo y de la masonería”: lo afirma el gran Maestre de la Masonería de París.

Para lograr sus fines, la masonería se vale de la Alta Finanza, de la alta política y de la prensa mundial; el marxismo se vale de la revolución en lo social y económico contra la patria, la familia, la propiedad, la moral y la religión.

Los masones cumplen su fin con medios secretamente subversivos; los comunistas con medios abiertamente subversivos. La masonería mueve a las minorías políticas sectarias; el comunismo se apoya en una política de masas, explotando los anhelos de justicia social.

A los jóvenes
Argentina 1959, Manifestación laica

Argentina 1959, Manifestación laica

Todo argentino, pero principalmente la juventud, debe saber que Catolicismo y Masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el Cristo y el Anticristo. Y también debe saber que el liberalismo o laicismo, en todas sus formas, constituyen la expresión ideológica propia de la masonería.Poco importa que muchos liberales no sean masones; hay instrumentos lúcidos e instrumentos ciegos. Lo importante es que unos y otros colaboran objetivamente en la destrucción de la Iglesia de Cristo y del orden católico de la República.

Lo que mueve toda la acción de la masonería es, en última instancia, el odio a Cristo y a todo lo que lleva su nombre en las almas y en las instituciones humanas. Su objetivo final es la destrucción de lo católico y de todo lo que se fundamenta o inspira en su doctrina.

La Iglesia de Cristo ha presidido todas las funciones de la patria misma. Ella está presente vigilante y actuante- en todos los hechos trascendentes y decisivos de nuestra historia. Católico es el origen, la raíz y la esencia del ser argentino. Quiere decir que atentar contra lo católico es conspirar contra la Patria.

Más todavía, la disminución de la fe en el pueblo argentino comporta a la vez una disminución de su patriotismo. De ahí que la defensa de la Fe Católica y la restauración de la Patria en Cristo sea la forma más pura y plena de servir a la Patria. La impiedad masónica, por el contrario, es causa de indiferencia, desprecio y deslealtad hacia la Patria.

A los padres y madres de familia

A los padres y madres de familias cristianas, asociados por Dios a su divina paternidad, que tienen en sus hijos la prolongación de sus vidas, les exhortamos a cuidar celosamente la educación de sus hijos, que son también hijos de Dios.

Frente a las insinuaciones del mal y del engañoso y falso modo de proceder de las sectas, ejerzan la patria potestad y cumplan sus sagrados compromisos contraídos cuando presentaron sus hijos a la Iglesia para que fueran hechos hijos de Dios por el Bautismo.

A todos los argentinos

A cuantos sienten en su pecho el amor a la Patria les señalamos como enemigos de nuestras tradiciones y de nuestra futura grandeza, la masonería y el comunismo que aspiran a la destrucción de cuanto hay de noble y sagrado en nuestra tierra.

Dado en Villa San Ignacio, San Miguel, a veinte días del mes de febrero y año del Señor de mil novecientos cincuenta y nueve.

Antonio Cardenal Caggiano, Obispo de Rosario y Presidente de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino; Fermín E. Lafitte,Administrador Apostólico de Buenos Aires S.P.; Nicolás Fasolino, Arzobispo de Santa Fe; Zenobio L. Guilland, Arzobispo de Paraná; Roberto J. Tabella, Arzobispo de Salta; Audino Rodriguez y Olmo, Arzobispo de San Juan; Antonio J. Plaza, Arzobispo de La Plata; Germiniano Esorto, Arzobispo de Bahía Blanca; Juan Carlos Aramburu,Arzobispo de Tucumán; Ramón J. Castellano, Arzobispo de Córdoba ; Leopoldo Buteler, Obispo de Río Cuarto; Carlos F. Hanlon, Obispo de Catamarca; Froilán Ferreyra Reynafé, Obispo de La Rioja; Francisco Vicentin, Obispo de Corrientes ; Enrique Muhn, Obispo de Jujuy; Anunciado Serafini, Obispo de Mercedes; José Weimann, Obispo de Santiago del Estero; Alfonso Buteler, Obispo de Mendoza; Emilio Di Pasquo, Obispo de San Luis Silvino Martínez, Obispo de San Nicolás de los Arroyos; Manuel Marengo, Obispo de Azul; Enrique Rau, Obispo de Mar del Plata; José Borgatti, Obispo de Viedma; Agustín A. Herrera, Obispo de Nueve de Julio; Miguel Raspanti, Obispo de Morón; Carlos M. Pérez, Obispo de Comodoro Rivadavia; Jorge Kemerer, Obispo de Posadas; Jorge Chalup, Obispo de Gualeguaychú; Jorge Mayer, Obispo de Santa Rosa; Antonio M. Aguirre,Obispo de San Isidro; Alberto Deane,Obispo de Villa María; Pacífico Scozzina, Obispo de Formosa; José Marozzi, Obispo de Resistencia; Juan José Iriarte,Obispo de Reconquista; Alejandro Schell, Obispo Coadjutor de Lomas de Zamora.

César Vidal (escritor y periodista en la COPE e Intereconomía) 2005

César Vidal

La masonería, en general, y los masones, en particular, son desconocidos del gran público. Se podría señalar que es lógico que así sea en la medida en que nos estamos refiriendo a una sociedad secreta y a sus miembros. Esta ignorancia, acompañada de un silencio consciente, ha venido adobada, de manera especial en las últimas décadas, por una visión, por otro lado positiva, de la masonería. La leyenda rosada que se ha impuesto, justo es decirlo, con enorme facilidad presenta la masonería como una sociedad discreta que no secreta, imbuida de valores filantrópicos .Esta leyenda rosada contrasta vivamente con la leyenda negra que ha ido unida a la masonería a lo largo de los siglos. De acuerdo con ésta, prácticamente no ha existido trastorno histórico que no aparezca vinculado a la acción de los masones, que serían, a su vez, enemigos declarados de todo lo bueno y lo justo, y que se han coaligado históricamente con la conspiración judía mundial, si es que no son meros instrumentos de la misma. Ciertamente, la ciencia histórica no puede dar como cierta ninguna de las dos leyendas.

La colaboración de los “hijos de la viuda” en algunos de los episodios más siniestros acontecidos en la España controlada por el Frente Popular resulta innegable Intentar predecir el futuro sobre la base del pasado es tentador, pero en modo alguno seguro. Del pasado de la masonería sabemos sobradamente que, a pesar de la leyenda rosada, a demostrado, vez tras vez, un contenido gnóstico e iniciático que choca frontalmente con el cristianismo; que ha demostrado
una inmensa capacidad para derribar gobiernos y alcanzar el poder. Tras su derrota a inicios de los años noventa, los socialistas españoles regresen a la Moncloa, lo hacen dirigidos por José Luis Rodríguez Zapatero, nieto de un militar masón y responsable del mayor ataque lanzado por un gobierno contra la Iglesia católica desde los años de la Segunda República.

Si algo se desprende de las páginas anteriores no es, precisamente, que la masonería haya perdido poder en las últimas décadas.Un futuro en manos de la masonería “como lo ha sido buena parte del pasado” significaría, presumiblemente, un recorte de las libertades de aquellos que no estén dispuestos a plegarse a un discurso único sincrético y multicultural; un aplastamiento de los que no comulguen con un sistema laico en el que la civilización y la fe de cada uno tenga que aceptar su sustitución por el masónico guiso amalgamador; un reparto de poder entre los hermanos que no aumentará la eficacia del Estado aunque si la corrupción y los saldos de determinados hijos de la viuda; una erosión quizás más de dentro que desde fuera del papel del cristianismo en la sociedad mundial; y, finalmente, la consagración de un gobierno que pondrá todo su empeño no en gestionar correctamente sino en controlar los medios de comunicación para mantener sumida en el engaño y en la propaganda a una opinión pública que, bajo ningún concepto, debe saber hacia donde la dirigen ese conjunto de resultados provocará una fusión sincrética de todos los credos, un gobierno de una minoría semioculta sobre una mayoría manipulada por los medios de comunicación, y la creación de una sociedad apaciguada en la que los planes neocoloniales se llevarán a cabo gracias a las logias de los países dominados. Es posible también que la labor de zapa del pensamiento crítico no sea lo suficientemente eficaz como para lograr la sumisión fácil de todo el orbe a la dictadura de lo políticamente correcto y es posible, por último, que los cristianos decidan que no están dispuestos a vender la creencia en el Dios que se encarnó en Jesús para salvar al género humano a cambio de un Cristo ocultista, maestro entre maestros. No les será fácil porque esta vez el precio ofrecido será muy superior a las treinta monedas de plata. Sin embargo, si resisten la tentación de venderse, entregarse o rendirse aún quedaría esperanza para la verdad y la libertad en este mundo.

Cristina Martín Jiménez (2005)

El Club Bilderberg

El Club Bilderberg

La Masonería moderna se distribuye a lo largo y ancho del mundo a través de distintas agrupaciones, que se integran, a modo de confederación, en las grandes logias. A su vez, existe la división entre la Masonería regular y la irregular. Algunas logias masónicas se han distinguido por sus rituales satánicos y por sus crímenes sanguinarios. Incluso hay autores que señalan que uno de los requisitos imprescindibles para obtener el grado 33º de Soberano Gran Inspector General del Rito Escocés es cometer personalmente un asesinato. La principal característica de la Masonería –apunta De la Cierva- es la secularización; crear una sociedad en la que el cristianismo no tenga sitio,  desterrar a la Iglesia Católica del centro social, ya sea por la vía de la hostilidad o por el silenciamiento de su existencia. Ese es su principal rasgo distintivo. El profesor Manuel Guerra, de la Facultad de Teología de Burgos, especialista en sectas internacionales, explica que la Gran Logia Rockefeller 666 es una Orden secreta del iluminismo, de signo lucífero está conectada con la Orden Illuminati de origen español.

Por otra parte, De la Cierva confirma la influencia de la Masonería en los sucesivos episodios de la Historia, algo en lo que también han coincidido otros autores: “Han favorecido al Imperio británico, ha sido manipulada por Napoleón al servicio de su política, ha participado en la gestación y desarrollo de las tres Internacionales (Socialistas), en los procesos de la Revolución Francesa, la Revolución Americana y la Revolución hispano-americana, en las oleadas y campañas anticatólicas de Francia, España, Italia e Iberoamérica”. Algunos historiadores destacan los asesinatos de líderes de vanguardia, la utilización de armas no convencionales, los golpes de Estado, las invasiones directas o indirectas a determinados países, como algunos de los métodos utilizados por los”bilderbergers”(que ya sabemos se muevan sobre filosofía masónica) contra quienes han considerado obstáculo para la consecución de objetivos.

Manuel Guerra Gómez (2012)

El sacerdote Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo el desmesurado poder de esta organización secreta

Día 10/11/2012 – 06.06h ABC SEVILLA

Sí, porque busca lo común a todas las religiones. De ahí que los masones, que son laicistas, quieran eliminar los crucifijos y los símbolos de la Navidad. En Madrid lograron quitar hasta la estrella de los Reyes Magos, que sustituyeron por otros adornos profanos. Además, veneran a Lucifer, que no hay que confundir con Satanás, Se trata del portador de la luz, de la razón, la ilustración. En uno de sus ritos los masones pasean por la logia una imagen de Lucifer, a la que reverencian haciendo genuflexión con la pierna izquierda, no con la derecha como los católicos. Los masones llegaron a estar excomulgados, pero ahora la Iglesia sólo dice que cometen un pecado grave. Por otra parte, un testigo de la última reunión del Club Bilderberg [que junta a personalidades de todo el planeta que “diseñarían” el orden político y económico mundial] afirma que allí había una imagen de Lucifer-Prometeo.

Papa Francisco (2014)

Papa Francisco

Papa Francisco

TVE “20 minutos” Declaraciones en vuelo Rio de Janeiro a Roma: Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esa tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones “Tantos lobbies”. Ese es, para mí, el problema más grave.

Ramon Viñals i Soler

Barcelona 2014

lamasoneria.com

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA
  • EL SECRETO REVELADO ó Manifestación del sistema de los franc masones é iluminados-obra extraída de las memorias, para la historia del jacobismo, del Abad Barruel- Agustín de Macedo. Presbítero Secular. Sevilla 1813
  • LES SECTES ET SOCIÉTÉS SECRÉTES. Comte Le Couteulx de Canteleu. Paris 1863
  • LAS SOCIEDADES SECRETAS EN EXHIBICIÓN. Anónimo. Buenos Aires 1868
  • LA MASONERÍA POR DENTRO. Anónimo. Madrid 1882
  • ENCÍCLICA “HUMANUM GENUS”. León XII Papa, 1884
  • PASTORAL DIOCESANA. Jaume Cátala, Obispo de Barcelona, 1884
  • ¿QUÉ ÉS LA MASONERIA?. Joseph Torras i Bages, Bisbe de Vich. Editado Barcelona 1932
  • ORIGENES DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA. Juan Tusquets, Presbítero, Catedrático de Pedagogía Catequística en el Seminario Conciliar de Barcelona. Barcelona 1932
  • LA IGLESIA Y LA MASONERÍA, J.Tusquets y J. Guiu, Presbíteros. Barcelona 1934
  • EL ENEMIGO. Mauricio Carlavilla. Madrid 1934
  • LES PRECURSEURS DU COMMUNISME – LA FRANC-MAÇONNERIE PEINTE PAR ELLE-M. Docteur Paul Ouverx. Tirlemont, Belgique. 1940
  • MASONERÍA. J. Boor. Madrid 1952
  • LO QUE ESPAÑA DEBE A LA MASONERÍA. Eduardo Comín Colomer. Comisario de Policía. Madrid 1954
  • LA MASONERIA ESPAÑOLA, José A. Ferrer Benimeli. Istmo. 1996
  • LOS MASONES: LA SOCIEDAD SECRETA MAS INFLUYENTE DE LA HISTORIA. César Vidal. Editorial Planeta. Barcelona 2005
  • EL CLUB DE LOS BILDERBERG: LOS AMOS DEL MUNDO. Cristina Martín Jiménez. Editorial Arco Press. 2005

Publicado por:

Ramón Viñals

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.