Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Ojo De Horus Capítulo 10: Philae, El Principio Femenino


shadow

El Ojo De Horus Capítulo 10: Philae, El Principio Femenino

 

 

 

 

 

Capítulo 10 y último de la serie documental «El ojo de Horus». Basado en las revelaciones y saberes egipcios.

Horus y su ojo tiene valor mágico-religioso muy grande por ello en todo Egipto fue venerado en algunos casos con templos. Por eso se usaba como amuleto, que simbolizaba la buena suerte, protección contra algún maleficio o lo que es conocido como “mal de ojo”, este era el uso que se le daba en el antiguo Egipto por esa razón se colocaba detrás de las puertas de las casas, en las entradas de importantes templos y en algunos casos en tumbas lo cual era para la protección del alma por los senderos del valle de los muertos. Aun en la actualidad se sigue usando; se encuentran en algunas casas exotéricas por el valor mágico-religioso que aun posee.

El universo egipcio estaba basado en la pareja, lo masculino y el femenino, responsables de generar el orden en medio del caos. La mujer ocupaba un sitio privilegiado en la sociedad egipcia, con el culto a Isis, diosa de la fuerza femenina, gestora de la espiritualidad y la consciencia del hombre.

File o Filé (en textos latinos: Philæ, Philae, Filae) era el nombre de una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur deAsuán, en Egipto (24°01?15?N 32°53?22?E). Fue célebre por los templos erigidos durante los periodos ptolemaico y romanodedicados al culto a la diosa Isis que se propagó por todo el Mediterráneo, manteniéndose su veneración en el templo de File hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, el año 535 d. C.

La isla de File quedó sumergida en el siglo XX bajo las aguas embalsadas por la presa de Asuán, aunque bajo patrocinio de la Unesco los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el cercano islote de Agilkia.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.