Masonería actual: interacción sobre ecosistemas culturales. (I)


shadow

Las diferencias entre la masonería europea y la americana son innumerables en lo que se refiere a criterios de aceptación pública y de integración a todos los niveles en el tejido social. Por Antonio J. Aguado Europa se ha conformado como la cuna de la masonería pero la historia del siglo XX fue un convulso ir y venir de conflictos bélicos, tensiones nacionalistas, movimientos de fronteras, nacimientos de nuevos factores socioeconómicos,  derrocamientos y alzamientos de ideologías que han perseguido los ideales masónicos. El auge de todos los totalitarismos ha desestabilizado las bases de la masonería continental, la leyenda negra de …

Para leer este articulo hazte suscriptor por sólo $ 19,95 USD al añoREGISTRARSE COMO APRENDIZ MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO COMPAÑERO MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO MAESTRO MASÓN POR UN AÑO COMPLETO CANDIDATO A INICIARSE A MASONERÍA POR UN AÑO COMPLETO

 

Si ya es suscriptor inicie su sesión aquí

Preguntas frecuentes (FAQ) pulse aquí

Nota: Si aumenta de salario, debe enviarnos una copia del acta de aumento y/o una fotografía del diploma a: info@diariomasonico.com. De esta forma cambiaremos sus accesos restringidos.

 

 

Autor/a

Antonio J. Aguado

Antonio J. Aguado, filólogo hispánico por la Universidad de Zaragoza y autor de artículos en revistas especializadas de emblemática por la misma universidad. Poseedor de titulaciones en jornadas de emblemática e historia literaria coordinadas por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación de Zaragoza así como Seminarios Internacionales organizados por la Universidad de Zaragoza y la Université de Pau et des pays de L’adour y Jornadas Transversales de la carrera de historia e historia del arte, premiado en diversas ocasiones en concursos literarios a nivel académico e intergeneracional. Con especial interés en la estrecha relación histórica entre la cultura humana y la literatura, el estudio del folclorismo y de la antropología sociocultural. Con referentes literarios como Rousseau, Dickens, Goethe y Leopardi pero también estrechamente vinculado con las demás manifestaciones artísticas de la actualidad.