El “Agnus Dei” o Cordero de Dios en el Templarismo


shadow

El Agnus Dei, es decir, el Cordero de Dios, también llamado Cordero Pascual, o el Cordero ofrecido en el sacrificio de Pascal, es una de las joyas de una Comandancia de Caballeros Templarios en América, y es usado por su Generalísimo. El cordero es uno de los primeros símbolos de Cristo en la iconografía de la Iglesia y, como tal, era una representación del Salvador, derivada de esa expresión de San Juan Bautista (Juan 1, 29), quien, al contemplar a Cristo, exclamó: "He aquí el Cordero de Dios". "Cristo", dice Didron (iconografía cristiana 1, página 318), "derramando su sangre por …

Para leer este articulo hazte suscriptor por sólo $ 19,95 USD al añoREGISTRARSE COMO APRENDIZ MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO COMPAÑERO MASÓN POR UN AÑO COMPLETOREGISTRARSE COMO MAESTRO MASÓN POR UN AÑO COMPLETO CANDIDATO A INICIARSE A MASONERÍA POR UN AÑO COMPLETO

 

Si ya es suscriptor inicie su sesión aquí

Preguntas frecuentes (FAQ) pulse aquí

Nota: Si aumenta de salario, debe enviarnos una copia del acta de aumento y/o una fotografía del diploma a: info@diariomasonico.com. De esta forma cambiaremos sus accesos restringidos.

 

 

Autor/a

Garibaldi