shadow
shadow

Las abreviaturas Masónicas

 

 

 

Las abreviaturas de los términos técnicos o de títulos oficiales, como de palabras de pase o sagradas, son muy extensas en la Masonería. Pocas veces se usaron en las publicaciones primitivas. Por ejemplo, no se encuentran en la primera edición de la obra de Anderson, (La Constitución).

Pero dentro de un período comparativamente reciente, han ido en aumento,especialmente entre los escritores franceses; y por lo tanto han ocasionado una familiaridad esencial y necesaria entre los estudiantes masónicos. Entre los autores ingleses y casi siempre entre los franceses, frecuentemente se distinguen las abreviaturas masónicas por los tres puntos, así .. en forma triangular seguido de las letras, cuya marca singular fue usada por primera vez, según Ragón, el 12 de agosto de 1774, por el Gran Oriente de Francia, en un discurso a sus subordinados.

Puede ver el diccionario de abreviaturas clickando aquí: ABREVIATURAS MASÓNICAS EN PDF

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Edgardo Magnani    

    Con el objeto de facilitar la impresión de los “Tres Puntos” como un solo caracter, hice, hace unos 15 años; una letra True Type, llamada Acacia, en la que, en lugar de # imprime los tres puntos, en lugar del &, imprime Escuadra y Compás, y otros más.
    Luego, a pedido del H.·. Saucedo Maillard, de Bolivia, hice el alfabeto masónico, con todos los caracteres del “Pig Pen” y otros Símbolos Masónicos. Luego “inventé Dos Letras parecidas… Oreste y Ángela, cuyos caracteres son siete símbolos combinados, Escuadra, plomada, llana etc.
    Todas esas letras, (y otras), se pueden descargar GRATUTAMENTE desde: http://taller.cu.cc/ haciendo click sobre “La Escuadra del Albañil”; (O más directamente, en: http://taller.cu.cc/squadra/albanil.html.
    Esal Letras, estan protegidas con una contraseña, que se puede pedir a: edgardo@magnani.cu.cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.