Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Enciclopedia masónica de Mackey (1874)


shadow

Enciclopedia masónica de Mackey (1874)

 

 

 

 

Les traemos a nuestra Biblioteca particular esta joya masónica escrita en inglés, aunque merece la pena observarla por su gran valor histórico.

Mackey eventualmente llegó a ser el Gran Secretario de la Gran Logia, Alto Gran Presbítero del Gran Capitulo, Gran Maestro del Gran Consejo y General Gran Alto Presbítero  del  Gran Capitulo General de los Estados Unidos. La última década de su vida transcurrió en Washington D.C. en donde se dedicó a continuar su trabajo como secretario general del Supremo Consejo del Grado 33. Murió en junio 20 de 1881 en Old Point Comfort, Virginia.

Si bien Mackey  ocupó altas posiciones oficiales en la Orden Masónica, hoy  es recordado por sus escritos acerca de la Francmasonería. En 1849 fundó la revista semanal Miscelánea Masónica del Oriente y del Occidente y entre 1858 y 1860 publicó “Quarterly” que dedicó a los mismos temas. Fue también autor de muchos libros acerca de la Francmasonería.

Su primer libro fue  Un Lexicón de la Francmasonería (1845), seguido del Lazo Místico (1849), El libro de las Constituciones de la Gran Logia de Carolina del Sur (1852), Principios de la Ley Masónica (1856), El libro del Capitulo (1858), Libro Texto de la Jurisprudencia Masónica (1859), Historia de la Francmasonería en Carolina del Sur (1861), Manual de la Logia(1862), Masonería Críptica (1867), Ritual Masónico de Mackey  (1869), El Simbolismo de la Francmasonería (1869), Enciclopedia de la Francmasonería (1874) y Leyes Parlamentarias Masónicas (1875. Estaba trabajando en el presente volumen cuando murió. Muchos de los libros de Mackey, particularmente Enciclopedia de la Masonería , son considerados como los trabajos más autorizados acerca del tema.

Macoy Enciclopedia Masonica (1872) by Bibioteca.Obradoiro

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Manuela Leon    

    QQHH ?Y los resultados del Concurso de Planchas J.CORROCHANO?
    Gracias TAF
    GLSE

    1. Diario Masónico    

      Los sentimos mucho pero uno de los queridísimos HH.·. que componían el jurado falleció a finales del mes pasado. En unos quince días lo reemplazaremos y daremos a conocer el veredicto.

      TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.