Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

A ti, mi Querido Hermano


shadow

A ti, mi Querido Hermano. He buscado un tiempo en mi lecho de enfermo para expresarte en unas breves líneas un sentir que se tu compartirás conmigo en lo más profundo de tu ser.

Cuando nos iniciamos en la masonería, en una ceremonia que siempre recordaremos, juramos entre otras cosas socorrer y confortar a los HH:. que de nosotros necesiten.

De allí que resulta muy doloroso comprobar que esas expresiones son sólo palabras lanzadas al vacío, pues cuando tenemos la oportunidad de demostrar lo contrario; no lo hacemos. Excusas nunca nos faltan: no tengo tiempo, estoy muy ocupado, yo no lo conozco, etc. Cualquier pretexto es bueno y válido para no cumplir., para violar el juramento que una vez hicimos. Eso Q:. H:. causa un hondo pesar en quien por causas naturales de la vida se encuentra como lo estoy yo hoy postrado en una cama.

No pretendo con estas palabras obligarte a que me visites, sólo intento hacerte reflexionar sobre tu actual proceder pretendiendo, eso sí, que en un futuro enmiendes una forma de actuar que claramente atenta contra uno de los deberes fundamentales de aquellos que pertenecemos a esta Augusta Orden: aliviar y asistir nuestros QQ:. HH:. en lo que nos fuere dable.

Somos HH:. por voluntad propia, o es que acaso se te olvida que nadie te obligó a escoger este camino.

Ruta con momentos gratos pero breves, y con muchos, muchísimos momentos poco agradables y tristes. Entre esos momentos amargos Q:.H:. está sin duda el acompañar, asistir, compartir con los HH:. que como yo se encuentran padeciendo una larga y penosa enfermedad.

No te imaginas lo reconfortante que es para mí tu visita, aun cuando sea breve, lo orgulloso que me hace sentir frente a los demás; que mi esposa (tu cuñada), mis hijos (tus sobrinos), y demás familiares vean que se puede demostrar con hechos la tan propagada solidaridad del masón, que no es una simple palabrería, que es verdad, que contamos con otra familia aparte de la consanguínea: la familia masónica.

Q:. H:. sentir tu abrazo afectuoso o sólo verte es para mí un complemento maravilloso de los medicamentos y cuidados que me brinda la familia, ello me permite sobrellevar esta carga hasta que le G:. A:. D:. U:. lo decida.

Q.. H. te invito a reflexionar, a examinar ante el santuario de tu propia conciencia, tal y como lo expresamos los masones, tu actuación. No sólo en mi caso, sino también con todas aquellas situaciones similares en las que te has dejado dominar por la abulia, para así no cumplir con tus deberes masónicos.

Recuerda “No existen buenos hermanos, ni malos hermanos, sólo eres Hermano o no lo eres”

Fraternalmente

Tu Hermano

Hernando Sequera

http://www.yomason.com/index.php/planchas/34-a-ti-mi-querido-hermano.html

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Hernando Sequera    

    Escrito inspirado (Año 2005) en el Q:. H:. Ivan Salustio Castro Borboa, prominente Masón guayanés (Venezuela). Ya en el Or:. Et:.

  2. Tomás Reyes    

    (A tí, mi Q:. H:.) Por cierto comparto el concepto que contiene el mensaje. Según mis concepciones morales en general, y considerado de orden, la solidaridad es una premisa que me fue inculcada desde el hogar paterno, y en la segunda educación como lo fueron los años de escolaridad, sean Enseñanzas Primaria, Secundaria y Terciaria, el aporte. No obstante paralelo y parte de ello han sido las propias vivencias del devenir de la vida, incluyendo el respeto a una filosofía cristiana en mi caso, del Ser Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.