Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

30 de abril, Covid-19: Chile alcanza un récord con 888 contagios en las últimas 24 horas


shadow

30 de abril.- Estados Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en superar el millón de contagios y roza los 61.000 fallecidos.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 5.513 decesos y 79.685 casos positivos de covid-19. A 30 de abril, en Perú, que acumula 33.931 contagios, ha muerto la primera funcionaria del sistema sanitario. La gestión de la pandemia levanta la imagen del presidente colombiano, Iván Duque, según las últimas encuestas. Mientras tanto en México, Andrés Manuel López Obrador considera que se «ha domado” la pandemia al llegar a los 1.732 fallecidos y los 17.799 casos de contagio.

MÁS INFORMACIÓN

  • Estados Unidos se ha convertido en el primer país en alcanzar el millón de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo, con 1.040.488
  • El presidente de Perú revela que el sistema de salud del país está llegando al límite de su capacidad con 34.000 contagios y 943 fallecidos
  • Chile ha registrado el máximo aumento de contagios en un solo día: la cifra total de casos positivos alcanza los 16.023
  • En México se registraron 163 nuevos muertos y la cifra total aumentó a 1.732
  • En el mundo, hay 3.212.262 de contagiados por el virus, 228.299 muertos y 986.062 recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Chile

Ampliamos la información desde Chile, que ha registrado 888 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según han indicado las autoridades sanitarias del Gobierno de Sebastián Piñera en su informe diario.Es la cifra récord de casos positivos diarios, informa desde Santiago Rocío Montes.

El Ejecutivo, que pronosticaba para estas fechas el pico de la pandemia, ha contabilizado 780 nuevos infectados, que se suman a otros 108 positivos asintomáticos, que se han comenzado a incluir en el balance.

Venezuela

En Venezuela, la policía ha sido denunciada por someter a los infractores de la cuarentena obligatoria dictada por Nicolás Maduro a ejercicios físicos y obligarles a repetir consignas:

¡No puedo salir de casa!

No es una anécdota aislada. Se ha repetido en Barquisimeto, en el occidente del país, pero también se ha visto en las ciudades de CharallaveRío Chico y La Guaira, en el centro, con variantes en las consignas o en los ejercicios, cuenta en este reportaje nuestra compañera Florantonia Singer. En Venezuela, el Gobierno reconoce 331 diagnosticados y diez muertos.

Perú

La región andina de Ayacucho, al sur de Perú, presentaba pocos casos de infectados por la covid-19, pero ante el incremento, la Municipalidad provincial de Huamanga ha decidido este 30 de abril, cortar el acceso a algunas avenidas en la ciudad para “restringir el tránsito de vehículos y cortar el flujo de personas hacia el centro”, según ha informado el alcalde Yuri Gutiérrez al informativo digital Noticias Ser.

Este jueves, trabajadores municipales empezaron a marcar carriles exclusivos para bicicletas, nos cuenta Jacqueline Fowks desde Lima. De los más de 33.000 infectados en Perú, 80 estaban ubicados en Ayacucho y no habían registrado fallecidos, hasta este miércoles.

Argentina

En Argentina, la Justicia ha otorgado el beneficio del arresto domiciliario al represor Carlos Capdevila, uno de los médicos más citados ante los tribunales por los sobrevivientes de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención y tortura que funcionó durante la dictadura (1976-1983). Lo cuenta nuestra compañera Mar Centenera desde Buenos Aires.

Capdevila está encarcelado desde hace 16 años y cumple una triple condena por crímenes de lesa humanidad, entre ellos, la apropiación indebida de menores y la aplicación de tormentos. Ante la pandemia de la covid-19, es uno de los casi 1.300 presos considerados en riesgo. Lee aquí más información sobre esta decisión de la Justicia que ha desatado una ola de críticas de organismos de derechos humanos.

Últimas cifras a 30 de abril

Repasamos la última información sobre los contagios y las muertes por covid-19 en los países de Sudamérica. Los datos corresponden con las cifras actualizadas ofrecidas por cada Gobiernos y al conteo de la Universidad Johns Hopkins:

  • Brasil: 79.685 contagiados y 5.513 muertos
  • Perú: 33.931 diagnosticados y 943 decesos
  • Ecuador: 24.675 casos positivos y 883 fallecidos*
  • Chile: 16.023 casos positivos y 227 muertos
  • Colombia: 6.211 contagiados y 278 fallecidos
  • Argentina: 4.285 casos positivos y 215 decesos
  • Bolivia: 1.110 diagnosticados y 59 muertos
  • Uruguay: 630 infectados y 15 fallecidos
  • Paraguay: 249 casos positivos y nueve decesos
  • Venezuela: 331 diagnosticados y diez muertos

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.