shadow

Gran Maestro: Un saludo agradecido en este tiempo difícil


shadow

Saludo del Gran Maestro Sebastián Jans: “Chile saldrá necesariamente mejor, como resultado de muchos sacrificios, en tanto privilegiemos la ética de la solidaridad y el humanismo. No debemos olvidar la lección aprendida en muchas circunstancias de crisis, que Chile ha enfrentado como consecuencia de graves catástrofes, y que debe convocarnos en el día a día: juntos nos cuidamos y juntos nos levantaremos”.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, hizo llegar un fraternal saludo a las trabajadoras y trabajadores chilenos, quienes, con enormes sacrificios, hasta con su vida, han abierto caminos para que el trabajo sea un espacio constituido por derechos, justicia y dignidad.

En medio de las dificultades que vive la Humanidad, producto de una pandemia global de imprevisibles consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas, el Gran Maestro reitera su gratitud “a todas y todos los que trabajan produciendo, a los que construyen con sus manos y sus talentos los grandes proyectos del país, a los que cumplen una abnegada labor de servicio en los órganos del Estado, a los que nos atienden cuando concurrimos a abastecernos, a los que labran la tierra, a los que educan, a los que crean lo que necesita la sociedad con sus manos o con su espíritu, en fin, a todos quienes con su trabajo realizan y dignifican sus vidas.

Servicios públicos

De manera especial, un saludo agradecido en este tiempo difícil, a las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, de la salud y de las instituciones que no han dejado de cumplir con sus obligaciones, a los trabajadores que retiran la basura, a los que han debido seguir en sus labores en condiciones a veces no favorables. También, un saludo de esperanzas y votos por la recuperación más pronta de sus fuentes de trabajo a quienes las han perdido producto de realidades por todos conocidas.

Saludamos de manera especial a los dirigentes de los trabajadores, que con abnegación deben trabajar también para representar a sus afiliados en sindicatos, federaciones y confederaciones, enfrentando muchas veces condiciones de adversidad e incomprensión.

Con todos ellos compartimos el sueño de un mundo mejor, de un mundo siempre determinado por un trato justo y porque los beneficios de la riqueza lleguen a todos los hogares con equidad y con la inspiración de la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Sebastián Jans Pérez

Gran Maestro

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.