shadow

Coronavirus en América: últimas noticias del Covid-19


shadow

El Gobierno brasileño confirma la muerte por coronavirus de 54 personas en las últimas 24 horas | Estados Unidos confirma más de 8.000 muertes y 300.000 casos | Trump no usará mascarilla aunque sus expertos la recomiendan | Argentina registra 1.451 casos positivos | Dramático llamamiento de Lenín Moreno en Ecuador: “Nos estamos matando entre nosotros” | Repatriados 500 bolivianos desde Chile |

América concentra el 40% de la pandemia mundial frente a Europa que acumula más del 52% de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el aumento diario es más rápido aquí, casi parejo en ambas partes del mundo. Estados Unidos ha superado este sábado los 8.000 fallecimientos y es el foco rojo del continente mientras que en América Latina, Brasil, con 486 fallecidos, acumula el mayor número de casos. Las repercusiones políticas también cimbran Bolivia o Ecuador, tras el escándalo de los cadáveres en la calle que golpea la imagen de Lenín Moreno.

MÁS INFORMACIÓN

En México la cifra de muertes ha ascendido el sábado por la noche a 79 y los casos confirmados a 1.890. En el país sigue vigente un confinamiento parcial y voluntario- con comercios cerrados- hasta el 30 de abril. En los Estados fronterizos como Baja California, Nuevo León o Tamaulipas viven con miedo el aumento de casos en EE UU y las autoridades han pedido a sus migrantes “que no vengan en Semana Santa”. En países como Perú, Panamá o Bolivia la cuarentena es más estricta y los gobiernos lidian con la contingencia sanitaria y el temor a protestas o saqueos. En el mundo, 1,2 millones de personas se han contagiado, más de 64.800 han muerto y 247.000 se han curado, según la Universidad Johns Hopkins.

¿Qué tanto se respeta la cuarentena en los países de América Latina?

Google ha realizado un informe de movilidad utilizando datos de geolocalización y movilidad de los usuarios de digitales. La compañía expone de esta forma cómo la epidemia ha transformado los hábitos de los latinoamericanos. Bolivia es uno de los países con menos desplazamientos de sus ciudadanos a lugares como mercados, farmacias y lugares de trabajo. En el país los casos ascienden a 183 y se registran 11 muertes.

El reporte indica un importante decrecimiento del 88% en el movimiento de los bolivianos. EL país tiene un mejor promedio comparado al resto de las naciones del continente. El informe se alimenta de datos de los usuarios que mantienen el historial de ubicaciones de Google activado en sus teléfonos. La gráfica es una comparativa entre países de la región cortesía de nuestro colega Andrés Rodríguez, desde Cochabamba. 

Guatemala

El Gobierno de Guatemala ha pedido a Estados Unidos que limite la deportación de migrantes a solo 25 personas por avión. Esto por la preocupación de que el país importe más contagios de la covid-19 desde el nuevo gran foco de la infección, informa la agencia Reuters. La petición fue confirmada por el ministro de Salud, Hugo Monroy. La nación centroamericana suma 77 casos positivos y tres muertes. 

Argentina

Argentina actualiza sus datos: 

  • El país reportó esta noche 103 nuevos contagiados de coronavirus durante las últimas 24 horas. La cantidad total asciende a 1.554.
  • Hay dos muertos más. La cifra de fallecidos, desde el 7 de marzo, cuando se produjo el primer caso, es de 46. 

La Ciudad de Buenos Aires encabeza la lista de más casos. Tiene 439. Le siguen la provincia de Buenos Aires con 397 y Santa Fe, con 176 casos. 

Chile

El vocero del Gobierno para la emergencia anuncia que este lunes llegará un cargamento desde China con material sanitario, entre ellos mascarillas de alta especialidad y guantes de látex, para abastecer al sector público mexicano. En días recientes, trabajadores de hospitales públicos se han quejado de que no cuentan con lo mínimo para hacer frente a la epidemia en los centros del IMSS, el instituto del Seguro Social. El canciller Marcelo Ebrard ha dicho que el avión despega desde Shanghái en unas horas. 

México

México actualiza sus datos en la pandemia por coronavirus: 

  • El país registra 2.143 positivos de covid-19. Son 253 nuevos en 24 horas. Hay 293 pacientes que están hospitalizados en estado grave o crítico. 
  • Se registraron 15 nuevas muertes entre el sábado y el domingo. Suman 94 fallecidos en el país.
  • El Estado de Baja California, al norte del país y fronterizo con Estados Unidos, es el que más alta mortalidad tiene por cada 100.000 habitantes. Le sigue Ciudad de México. La tasa nacional se coloca en el 0,07%.  

“En este momento de la fase 2 el riesgo de contraer la enfermedad es todavía baja”, señala el vocero del Gobierno, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell. Advierte que en las próximas semanas aumentará la velocidad de contagios comunitarios. 

Puede seguir las noticias masónicas en torno al COVID-19 aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.