Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

En vivo: últimas noticias de la covid-19 en América


shadow

En vivo desde América.- Guatemala prorroga el estado de calamidad por 30 días más. Brasil registra una cifra récord de fallecidos en un solo día. Uno de cada tres peruanos ha perdido su empleo durante la crisis.

Coronavirus en vivo: Estados Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en superar el millón de contagios. El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 5.017 decesos y más de 70.000 casos positivos de covid-19. Mientras tanto en México, López Obrador considera que se «ha domado” la pandemia al llegar a los 1.569 fallecidos. El país tiene ya 16.752 casos de contagio y en Jalisco se está construyendo un cementerio exclusivamente para víctimas de coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN

  • Estados Unidos se ha convertido en el primer país en alcanzar el millón de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo
  • Chile y Colombia registran el máximo aumento de contagios en un solo día: la cifra total de casos positivos alcanza los 14.365 y los 5.949, respectivamente
  • También récord de fallecidos en Brasil en las últimas 24 horas: 474. El número de víctimas mortales llega a 5.017
  • En México se registraron 162 nuevos muertos y la cifra total aumentó a 1.569. En la ciudad de Guadalajara (Jalisco) se construyen 700 tumbas para fallecidos con la enfermedad
  • A nivel global, en el mundo hay 3.094.829 de contagiados y 216.160 muertos por el virus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Guatemala

Guatemala prorroga el estado de calamidad. El Gobierno de Guatemala ha informado este miércoles que ha decidido prorrogar el estado de calamidad en el país centroamericano por 30 días más, debido a la emergencia desatada por la pandemia de Covid-19. El Gobierno ya había decretado el estado de calamidad el 5 de marzo, pero ha decidido ampliarlo por la rápida propagación del virus en su territorio. El país registra 557 contagios confirmados y 16 fallecidos. El estado de calamidad permite al Gobierno hacer compras de suministros para enfrentar la pandemia y establece medidas de confinamiento y el cierre de las fronteras.

México

Serenata para el personal sanitario en México. Los vecinos de un edificio multifamiliar de Ciudad de México salieron la noche del martes a sus balcones para ofrecer una serenata a los trabajadores sanitarios del Hospital 20 de Noviembre del sistema de seguridad social de México, quienes están en la primera línea en la lucha para contener la pandemia de la Covid-19. Los vecinos agradecieron, con el grito de «¡sí, se puede!», el esfuerzo que día a día hacen los trabajadores de la salud durante la pandemia. El «Himno de la alegría» y la infaltable «México lindo y querido» —una suerte de segundo himno nacional para los mexicanos— fueron las canciones que cantaron para mostrar su agradecimiento, como lo muestra este video:

En vivo: Última hora y noticias del coronavirus en Latinoamérica y EE UU

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.