Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Cómo estudiar la masonería


shadow

Cuando hablamos de cómo estudiar la masonería , debemos tener en cuenta el objetivo a alcanzar y los problemas que tendremos que enfrentar. 

Sin lugar a dudas, un grupo de profesores universitarios llevaría a cabo dicho estudio de manera sistemática, profundizando en la investigación, encontrando pistas que los ayudarán a arrojar más y más luz. Pero tenemos en cuenta que la gran masa de masones, en particular los masones jóvenes que acaban de ingresar a la Orden, están ocupados con los asuntos de la vida y no tienen ni el tiempo, ni tal vez la capacitación, para seguir en detalle un extenso y variado plan de estudios para estudiar el Arte Aeal . 

Como lo señaló el Prof. Pickard, tal curso tendería a repeler en lugar de atraer y sería más desalentador que inspirador.

Por esta razón, hemos tratado de aconsejar el estudio práctico, no solo el estudio teórico, y creemos que los resultados de los esfuerzos de la Escuela Masónica de Cincinnati revelan el punto central del problema y cómo tratarlo. Allí encontramos un grupo de hombres, masones típicos, bajo el liderazgo de uno o dos estudiantes de último año que han estado haciendo un buen trabajo para estudiar de la masonería durante años. 

Después de probar varios métodos, pensaron que era mejor elegir un libro y dominarlo a través de una serie de preguntas organizadas para presentar el mensaje y su enseñanza. Y luego proceder a un estudio más detallado y profundo de la filosofía o períodos de la historia de acuerdo con el interés y la disposición de cada uno.

Mientras tanto, la Gran Logia de Iowa había estado probando determinar el mejor método para alentar a los masones a estudiar la masonería, y el resultado de su experiencia fue el mismo que el de la escuela masónica de Cincinnati .

Por esta razón, se le pidió a su editor que escribiera un breve informe y estudiara sobre la masonería llamado The Builders, que la Gran Logia adoptó, no como una declaración oficial y definitiva de la historia y filosofía masónicas, sino para ser utilizada como una especie de libro de texto para mostrar el camino al estudiante de la masonería. 

Cada línea del libro fue escrita con este espíritu y para este propósito, y su disposición fue determinada por el deseo de despertar interés en el estudio de la masonería y dirigirlo de manera confiable.

Escrito para este propósito específico, es el único libro. ya adoptado en toda la Gran Logia, y por esta razón la Sociedad de Investigación también lo ha adoptado, sugiriendo que se use como base o guía al comienzo del estudio de la masonería.

Cada estudiante seguirá su propio método y plan, pero se cree que el Círculo de estudio, formado dentro de una logia o grupo de logias, es el núcleo alrededor del cual se puede organizar y llevar a cabo el estudio de la masonería para obtener mejores resultados. El Círculo de Estudio puede, a través de la cooperación con la Sociedad de Investigación, utilizar cualquiera o todos los métodos sugeridos en el Simposio, siguiendo el esquema de estudio descrito por el Profesor. Libra con interés y desarrollo fundados. 

El hermano Parvin contó cómo la Gran Logia de Iowa mantiene a sus miembros en contacto con la literatura masónica a través de bibliotecas itinerantes. Otras grandes logias pueden hacer lo mismo, e incluso las logias individuales pueden comenzar a construir sus bibliotecas, añadiéndoles libros según lo requiera la necesidad o lo permita la oportunidad. Del mismo modo, cualquier logia o círculo de estudio puede hacer uso de  Masonic Lecture Bureau [1] , cuyas reuniones son interesantes e instructivas, más sugerentes que exhaustivas, y tienen la intención de profundizar el interés y provocar cuestionamientos para fomentar la investigación. La Sociedad de Investigación tiene en mente la creación de una serie de folletos como el Prof. Shepardson sugirió, y espera tenerlos listos en el momento apropiado.

Cuando se organizan muchos Círculos de estudio y han desarrollado sus estudios, pueden reunirse en grupos más grandes o en escuelas de instrucción, ya sea dentro de su Gran Logia o en reuniones de distrito, como el Prof. Pickard sugiere. Tal reunión sería única e inspiradora. Un programa de trabajo bien escrito, temas de discusión, preguntas de discusión reuniría a un gran grupo de masones entusiastas y promovería una buena comunión y difundiría el conocimiento. Todo esto y más está al alcance, pero debemos dar el primer paso, y eso es lo que tenemos ahora en mente. Después de todo, la mejor manera de hacer algo es hacerlo. 

En este Simposio llevamos lo mejor de la sabiduría de nuestra Orden al servicio de nuestros miembros, ahora debe saber cómo hacer un buen uso.

Además, les pedimos a quienes estudian la masonería que «comiencen por el principio», dominen los hechos al respecto y trabajen con calma hacia sus preguntas más profundas y profundas. Una mujer joven escribirá un ensayo sobre la virtud, pero un filósofo tendrá su punto de vista sobre alguna virtud. Del mismo modo, a menudo un joven francmasón se sumerge de lleno en el misticismo de la geometría y se enreda en medio de líneas, ángulos y curvas a medida que pierde su camino, y se convierte en una persona que tiene un pasatiempo. particular en lugar de un estudiante. Al realizar el estudio de la masonería como lo haría al estudiar cualquier otra cosa, comenzando por el principio, las cosas se aclaran a medida que avanza, paso a paso de manera brillante, aumentando su confianza, ampliando su perspectiva y guiándolo en el camino del bien.

Editorial del Constructor; The Builder Magazine

Volumen I, Número 6, junio de 1915

[1] – En la Gran Logia Masónica de Minas Gerais tenemos la Escuela Masónica Maestro Antonio Augusto Alves D’Almeida que promueve los círculos de estudio de las instrucciones de 3 grados, para cada una de las instrucciones, para los hermanos de las logias. de BH y región metropolitana. Además, sus miembros irán a Logias en el interior del estado, promoviendo también un gran círculo de estudios con miembros de Logias en la región visitada.

A otros usuarios también les interesó:

La Academia de Altos Estudios Masónicos de Cuba

La paradoja matemática de Zenón: Aquiles y la tortuga

Qué es y qué no es Masonería (lo que no es 1)

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.