Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Francisco de Miranda, héroe de la Independencia ¿y masón?


shadow

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (1750-1816) es quizás el personaje de Hispanoamérica que más interés ha despertado por su obra libertaria.

Llamado hoy con justicia el Precursor de la Independencia de Suramérica, la controversia acerca de su pertenencia a la masonería sigue en pie. En esta obra el autor, auténtico experto en la materia, ha dedicado cientos de horas de investigación sobre las más disímiles fuentes de trabajo: decenas de autores, historiadores e investigadores, portales dedicados al tema masónico e histórico de todo el mundo en varios idiomas, logrando así un estudio objetivo, imparcial y lo más científico posible, con más de trescientas citas bibliográficas, alejado de romanticismos e idealismos en cuanto al tema de Miranda y la masonería.

Prologado por el historiador venezolano Jon Aizpúrua, Francisco de Miranda, héroe de la Independencia ¿y masón? constituye un ensayo de obligada consulta para cualquier interesado en la historia de la masonería a través de sus principales actores, en el que el lector encontrará unos contenidos planteados con rigor y objetividad, basándose siempre en fuentes veraces y constatables.

El autor: Ovidio Aguilar Meza

Ovidio Aguilar Meza

Ovidio Aguilar Meza, investigador historiográfico venezolano de la masonería continental. Iniciado en Caracas en el año 1986, ha ocupado los cargos de Primer Gran Vigilante (1996-1999); Gran Orador Fiscal (2014-2017) y Gran Maestro Adjunto/Diputado Gran Maestro (2017-2020) de la Gran Logia de la República de Venezuela, habiendo sido presidente de la Gran Comisión de Docencia Masónica; desde donde se ha dedicado al estudio y formación de doctrina masónica, así como también a la historia y los más representativos personajes involucrados en la Orden de la escuadra y el compás, disertando en diversas videoconferencias internacionales acerca del tema.

Por otro lado, ha escrito varios ensayos sobre doctrina masónica, destacando su último trabajo; De la masonería especulativa a la masonería ejecutiva, una visión particular de la masonería del tercer milenio; que va cobrando vigencia a medida que avanza el siglo y sus circunstancias. En la actualidad prosigue con sus estudios en este y diversos temas de interés para los masones y quienes se interesan en tales materias.

Puede adquirir su ejemplar aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.