shadow

La estrella flamígera


shadow

LA ESTRELLA FLAMÍGERA

 

El Pentagrama de la ESTRELLA FLAMÍGERA expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la naturaleza.

Dispuesta de manera que tenga una punta sola hacia arriba, significa TEURGIA (magia blanca). El mago blanco actúa solamente como un instrumento en las manos de Dios mientras que el negro piensa que es él quien hace las cosas, o se cree hacedor. El Teúrgo conoce, es humilde porque sabe que solamente el Creador actúa a través de sus cuerpos físico, vital, astral, mental y causal para manipular las Fuerzas de la Naturaleza para el bien de todos.

En el vértice superior del Pentagrama encontramos el Signo de Júpiter, expresa ascendencia del Espíritu y representa el “Padre de todos los Dioses. Los ojos del espíritu representan la vigilancia invisible, que en todo está siempre presente.

En el lado derecho e izquierdo superior (los brazos), están los signos de Marte simbolizando la Fuerza. Los signos de Mercurio y Venus unidos representan el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen. Alegorizan el Hermafrodita.  Las dos Alas representan el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la Espina Dorsal, abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chakras).

El Caduceo de Mercurio representan la espina dorsal.

El caduceo se encuentra en forma de dos serpientes enroscada en una varilla en los monumentos egipcios construidos antes de Osiris. El Caduceo de Mercurio o Hermes, es un símbolo cósmico, sideral o astronómico, lo mismo que espiritual y filosófico.

Metafísicamente,el caduceo representa la caída de la materia primitiva y original en la grosera materia terrestre. Astronómicamente, la cabeza y la cola representan los puntos de la elíptica en que los planetas, hasta el sol y la luna se juntan en estrecho abrazo. Filosóficamente es símbolo del reestablecimiento del equilibrio perdido entre la vida, como una unidad, y las corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano.

Los nombres de Adam y Eva, están escritos en Hebreo en la parte superior, en la derecha (brazo) está escrito Adam y en la izquierda (brazo) está escrito Eva, como los pilares en que descansa toda la humanidad.  El Cáliz, símbolo del yoni femenino representa la mente cristalizada conteniendo el vino de la Luz que seminiza el cerebro (Alquimia o Arcano). El Cetro es el bastón de los patriarcas; la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la Transmutación de la Energía Crística; también representa la columna vertebral. La Espada es la espada flamígera, celosamente guardiana del Edén.  En la parte inferior del Caduceo, encontramos un símbolo que nos indica Transmutación (alquimia pura y verdadera).

El TETRAGRAMMATON representa el nombre de DIOS compuesto de cuatro letras, su título griego.

Dichas cuatro letras son en hebreo: IOD-HE-VAU-HE, o en mayúsculas nuestras IHVH. Su verdadera pronunciación antigua es desconocida. Los hebreos sinceros consideraban este nombre demasiado sagrado para ser utilizado y al leer las sagradas escrituras lo sustituían con el nombre de ADONAI, que significa Señor. ”1 2″: El 1 significa la Divinidad masculina (Luz). El 2 significa la Divinidad femenina (Verbo). ”1 2 3″: El 1 significa la Cruz (el Padre). El 2 significa Fuego (la Madre). El 3 significa el Alma (el Hijo).  El Sello de Salomón, es el doble triángulo entrelazado, conocido en la India también con el nombre de Signo de Vishnú, y puede verse en las casas de todas las aldeas como un talismán contra el mal. El triángulo es un símbolo sagrado y religioso. La dirección que señala determina su significado.

Si está dirigido hacia arriba, representa el Elemento Masculino y el Fuego Divino; si está dirigido hacia abajo, representa el Elemento Femenino y las Aguas de la Materia (el doble triángulo significa las seis direcciones del espacio, la unión y fusión del espíritu puro con la materia).

La estrella Flamígera es sin duda un símbolo de la Providencia, asimila a la estrella de Belén, porque el sello de Salomón es también designado la “Estrella de los Magos”.La significación de la Estrella flamígera es ante todo microcósmica, y existen casos en que ella no podría tener otra significación, como cuando es figurada entre la escuadra y el compás.  El pentagrama es símbolo del Verbo Universal de Vida. Se puede hacer resplandecer instantáneamente el pentagrama con ciertos mantrams secretos.

En los Upanisadas Gopalatapani y Krishna se hahallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios.

Este mantram consta de cinco partes, a saber :Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha. Al vocalizar estemantra se forma instantáneamente la estrella flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra.  El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos; y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Después, pormedio de las tres partes siguientes del mantram; se infunde la energía crísticaen aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.

El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas.

Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantrams citados  tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de fuerza crística. Dicha estrella representa el Verbo. Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos.

Esta estrella era la imagen de Horus, hijo de Osiris o el Sol, Dios del tiempo y las estaciones; fuente inagotable de vida, brillo del fuego increado y origen de todos los seres. El símbolo de la estrella flamígera descubre aspectos que tienen que ver con el Centro que irradia el fuego-luz, y que para el iniciado es el corazón; Centro que deberá tener presente a lo largo del camino iniciático si no quiere extraviarse.

Tendremos en cuenta además que la estrella flamígera tiene en el centro la letra “G” o la Yod simbolizando ante todo el ‘germen de inmortalidad’ o Luz.

La estrella flamígera o pentagrama irradia por sus cinco puntas: Gravitación, Genio, Gnosis, Geometría y Generación, símbolos del fuego interior del propio iniciado, el cual debe perseverar por los senderos de la búsqueda dela Verdad, simbolizados en los cinco viajes de la recepción del compañero; estos viajes se hacen iluminados por la estrella flamígera y el brillo de la letra “G”.

Respecto a la letra Yod, es la primera letra del tetragrama divino, la cual puede usarse como abreviatura completa del nombre judío de dios, Yahvéh, de ahí que figure igualmente sustituyendo al ojo que todo lo ve, dentro de la delta masónica. En hebreo es considerado como “el elemento primero a partir del cual se forman todas las letras del alfabeto hebreo”. Es la menor de las letras hebreas y sin embargo de ella derivan las formas de todas las demás: “A esta doble relación se refiere también el doble sentido del jeroglífico del yod”, como “Principio” y como “germen”: En el mundo superior, es el Principio; “que contiene todas las cosas; en el mundo inferior, es el germen que está contenido en todas las cosas”.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Ernesto    

    Saludos les escribe un profano lo que no me amilana. Hace unos meses lanzaron al techo de mi casa este medallon. No soy superdticioso solo lo conservo como recuerdo.

  2. ARMANDO VAZQUEZ    

    MUY BUENA EXPO TANTO PARA EL A.:M.: C.:M.: M.:M.: SOMOS UNOS ETERNOS APRENDICES UN T.:A.:F.:

  3. Samuel Murillo    

    Q.’.H.’. muy ilustrativo tu desbastado, sin embargo, me queda la duda y eso siempre se los digo tanto a aprendices como compañeros de mi madre Logia, cómo lo aplicas en tu vida y para qué te sirve en tu vida profana todo esto que has comentado… por al final del día recuerda que todo lo que se ve en Logia es simbólico y se debe de traducir en nuestra vida… T.’.A.’.F.’.

    1. Monserratt Sosa    

      cuando aprendes que eres un instrumento y que nada es para nosotros entonces lo puedes aplicar a la bien profana. y sabes que no tienes otra opción que obrar con bien si respondes al concepto principal que eres un instrumento

  4. Drfedericoseverino Drfedericoseverino    

    EL PENTACULO EN HERALDICA ES CASAMIENTO DESIGUAL, ANCESTROS MATERNOS HEBREOS, COMO LO TENíA EN SU BLASíN, EL PAPA CUANDO ERA ARZOBISPO DE BUENOS AIRES, Y LUEGO LO CAMBIí EL DEPARTAMíNTO DE HERíLDICA VATICANA, no podía existir un Papa con ancestros hebreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.