Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Entrevista al Respetable Hermano Ovidio Aguilar: ¿Miranda fue Masón?


shadow

Con motivo de la 3ª edición del libro del R. H. Ovidio Aguilar » EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD ¿MIRANDA FUE MASÓN? «, publicamos esta entrevista, y algunas fotos de su presentación, la cual fue llevada a cabo en la Galería de Arte Nacional de Venezuela, en un acto que copó las sillas dispuestas para el evento.

Hola, mi nombre es Ovidio Aguilar Meza. Masón activo en Venezuela e investigador histórico-biográfico de la masonería en mi país. Escribí el libro EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD ¿MIRANDA FUE MASÓN? En la actualidad estoy haciendo investigaciones acerca de Juan B Picornell, Manuel Cortés Campomanes, José Lax y Sebastián Andrés. Importantes personajes involucrados en la llamada Conspiración de Gual y España en La Guaira, Venezuela, develada en 1797. Quisiera obtener esta obra «Los Masones de San Blas» bien sea online o por otra vía, o en caso tal, saber si se puede bajar de internet en PDF. Gracias en Aunque este libro, «Los Masones de San Blas», de Anselmo Vega Junquera, no aparece en la novela, por lo tanto no pertenece a la Estantería de Baecula, tiene un título que sí hace referencia a un episodio, la citada conspiración, al que sí se recurre continuamente en su contenido

Con ocasión del 46º aniversario de levantamiento de columnas de la B:.R:.L:.S:. Francisco de Miranda Nº 109, valle de Lima, Oriente del Perú, y gracias a la venia del autor, se logró publicar la segunda edición del libro «En búsqueda de la verdad. ¿Miranda fue masón?» obra del M:.R:.M:. Adjunto de la Gran Logia de Venezuela Ovidio Aguilar Meza.

Es la primera vez que nuestra logia publica un libro y en esta ocasión se han impreso 500 ejemplares que serán puesto a disposición de los RR:. y QQ:. HH:. del taller y de logias amigas.

La presentación del libro la escribió nuestro V:.M:. R:.H:. Víctor Hugo Llerena Miranda y su introducción estuvo a cargo del R:.H:. Eugenio Artaza Llona.

Los interesados en contar con un ejemplar de este libro pueden contactarse a través del email contacto@logiafranciscodemiranda109.org

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.