Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Tom Sarobe: «La G.L.E. está presidida por alguien que se expresa como un barriobajero patán»

Tom Sarobe es el único Pasado Gran Maestro de la Gran Logia de España en activo


shadow

Tom Sarobe: «La G.L.E. está presidida por alguien que se expresa como un barriobajero patán»

 

 

 

En la entrevista, el Pasado Gran Maestro de la Gran Logia de España, Tom Sarobe, se pronuncia sobre varios temas que están en plena efervescencia en la G.L.E. Debates sobre la CMI y el reportaje publicado la semana pasada en el diario «El País», entre otras cosas.

 

P. ¿Algo que reseñar sobre la Gran Asamblea de marzo en la que salió reelegido Óscar de Alfonso?

R. Evidentemente. Hay cosas que no podemos obviar. Ocurre la paradoja de que, por ejemplo, al día siguiente que la GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA  retiraba el reconocimiento a ALBANIA, por Irregularidad,  el Gran Maestro De Alfonso abría su Gran Cónclave en Madrid, presidido por su amigo el G.·.M.·. de ALBANIA. Naturalmente, en signo de desafío con la Gran Logia Unida de Inglaterra.

¿Cuantos HH.·. ingleses fueron informados? ¿Y Españoles? ¿Quién  tiene algo que ver con Albania? ¿Y con Madagascar? ¿Y con Armenia? Así ocurre con algunas Grandes Logias reconocidas por la Gran Logia de España, que en muchos casos sólo sabemos que fueron visitadas por el  G.·.M.·. en sus excursiones a lugares exóticos .

P. ¿Qué intereses puede haber en reconocer a una Entidad Masónica Irregular?

R. Esto solo puede causar problemas de Reconocimiento Masónico. Sabemos que hay una enorme crisis que puede generar un desgarro en la C.M.I. (Confederación Masónica Interamericana). Somos una G.·.L.·. con los mismos 2.500 HH.·. que teníamos hace diez años. No ha habido crecimiento a pesar de las declaraciones de crecimiento de la membresía realizadas por el Gran Maestro.

En el Caso C.M.I., por ejemplo, ha costado un gran esfuerzo y dinero, que sólo ha servido para mayor gloria personal de Óscar Alfonso. Su candidatura a la Gran Secretaría de la C.M.I. fue una ocurrencia personal y única. España en su pequeña dimensión Masónica, ya era miembro de pleno derecho .¿Qué razón había para ser Superman?  Sólo su obsesión egocéntrica.  

P.  ¿Cuál es su opinión respecto a las declaraciones del G.M. en «El País» el pasado fin de semana?

R.  Creo que estas declaraciones marcan un antes y un después en la Masonería Regular Española. Es imposible creer que una «Institución de Caballeros», benefactores de la sociedad, cuyo principal objetivo como ciudadanos sea mejorarse y mejorar a los demás, esté liderada por un perjuro que se expresa públicamente como un «barriobajero patán», que confiesa ser un conspirador de años, que usa términos groseros e irrepetibles en la prensa y que presume de luchar contra sus hermanos con su “machete  entre los dientes” …

P. ¿De dónde ha salido esta actitud violenta y enemiga de sus Hermanos por parte del G.M.? ¿Dónde se olvidaron los juramentos básicos FRATERNALES?

R.  De donde se imagina uno que los temas políticos de toda índole se manejan en la G.L.E. A través de su órgano informativo y de control como si fuera un partido político, analizando las tendencias y los niveles sociales. Contando cuántos ateos hay, cuántos separatistas, cuántos católicos practicantes…. ¿De dónde salen los anuncios de la masonería irregulares con niños y mujeres disfrazadas de masones en la más estricta irregularidad?

Estamos seguros de que no nos equivocamos de puerta cuando entramos en nuestra Logia. Sé que las represalias vendrán de inmediato y que debo hacer lo que mi conciencia me dicta. No necesariamente lo más conveniente para mí, ya que no represento a ninguna facción grupo o tendencia que no sea la REGULARIDAD. 

Teniendo en cuenta que lo que aquí hago público responde a unas declaraciones hechas en un diario de tipo estrictamente masónico, estoy contestando por la misma vía, aunque siento que estos temas nunca deberían salir de la intimidad familiar.

En dos ocasiones anteriores, he solicitado la suspensión de las prácticas irregulares en publicaciones y/o declaraciones de la G.L.E. En ambos casos me han sido denegadas por orden expresa del Gran Maestro, y me veo obligado a utilizar este medio masónico, respetado por su independencia.

P. ¿Usted cree que Óscar de Alfonso se encuentra fuera de la «regularidad»?

Me veo obligado moralmente a denunciar públicamente a Óscar de Alfonso, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España como contrario a la «regularidad», ya que viola sistemática los «Lanmarks» de la Institución, los juramentos básicos que todos los Hermanos hemos realizado y que, siguiendo los principios de «hombres de honor», nos hemos obligado a llevar como estandarte de nuestra conducta.

P. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar con sus declaraciones?

R. Estoy dispuesto a llegar a corroborar en mi retorno a España, en su presencia, y la de cualquier Hermano, mi rechazo a las prácticas irregulares que se están llevando a cabo. Pediré la suspensión de la revista semanal que publica la G.L.E. («El Oriente»), suspendiendo, por tanto, cualquier noticia relativa a la política de cualquier signo.

Al igual que en Logia, debemos pedir la prohibición de noticias, encuestas o declaraciones de cualquier índole que afectan a la religión de cada miembro.  La estricta regla de conducta que un Gran Maestro de la Masonería debe respetar, tanto en su comportamiento público, como en su función, debe ser ejemplar en la sociedad donde reside. Su lenguaje debe ser adecuado y respetuoso. Debe evitar perjudicar la imagen de nuestra Fraternidad, cosa que en el presente es sinónimo de las declaraciones que el Gran Maestro utiliza de la más baja, vulgar y zafia forma de expresarse.

P. Un último mensaje….

R. Tengo la esperanza que este duro mensaje, que me duele en el corazón por su crudeza, pero que es necesario, sirva de apoyo a los «asuntos de familia», y me pongo siempre a la disposición de los HH.·. que verdaderamente aspiran a ser miembros de una Gran Logia de España regular y alegre, saliendo así de la oscuridad en la que nos hemos visto sometidos en los últimos años. Desde aquí envío un gran abrazo fraternal.

Gracias, T. Sarobe.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Mi M.R.H. Óda GM aún en mi GLE, deberías estar muy preocupado porque la presentación de documentación ante la CMI no es de tu agrado, te recuerdo M.R.H. Oda que tu promocionaste una expulsion en la ” CMI” y por ello te ganaste muchas enemistades y creaste un mal ” Ambiente ” en la Confederación y empezaron a ver la verdadera cara de Oda con su soberbia y actuando como un dictador ” Patan” zafio.
    Pero obviamente la documentación no es lo mismo que la evidencia y tú me dirás a que me estoy refiriendo Pues te voy a ilustrar:

    La documentación siempre se puede inpugnar para ser debatida o intentarla maquillar o manipular , pero resulta que las imágenes y vídeos atraves de cámara oculta plasman la “EVIDENCIA” y ella es irrefutable e indiscutible.

    Eso tendrá una repercusión tanto en la GLE y en la sociedad española y internacional.
    Y también en los trabajos profesionales de cada H. Que haya sido cómplice, es decir la repercusión mediática será impredecible.

    Se ovida que se vive y convive en el mundo profano, y el alimenta a vuestras familias.

    La pregunta a mis HH. En la GLE es y sería :

    Os jugariais vuestro pan para vuestros hijos para que Oda y su obsesión egocéntrica siga en su ( Sillón) ??

    HH. Realmente queréis que vuestras familias y hijos se averguencen de vosotros??

    Reflexionar mis QQHH. Porque la repercusión mediática cuando salgan las cámaras ocultas no tiene precedentes.

    T.A.F.

  2. Gustavo    

    QH. Javier se me olvidaba, aquí no hay » Peones» y si los ves…Aplícate a ti el efecto espejo y preguntate a ti mismo que hay en tu vida logial que te hace ser el ( Peón) de los otros?.

    Se terminó echar balones afuera!!.

    Asume tu error y opinión que tomaste en su momento votando a un ( Dictador).

    Tu sabes bien lo que ocurre en el » Consejo Rector» lo podrido que está, así que QH. Javier ya no se nos puede pedir más silencio.

    Ya está bien!! Javier de intentos de callarnos.
    Hablas de paciencia, que me estás amenazando atraves de la coacción del silencio y dejar que un zafio del GM se siga saliendo con la suya.

    Escucha atentamente QH. Javier la paciencia se termino, procura tú no tener nada que ver con las ingerencias e iregularidades porque en breve la paja se separará del trigo y se verá la verdadera cara del GM.

    Afectuosamente

    TAF.

  3. Javier    

    ¿Hasta cuándo, Morlote, seguirás sin reconocer los resultados electorales? ¿Hasta cuándo seguirás enviando a tus peones a estrellarse contra el Maestro de Obra elegido democráticamente por la mayoría de sus Hermanos? ¿Hasta cuándo abusarás, Morlote, de nuestra paciencia?

    1. Gustavo    

      QH. Javier con todos mis respetos dime en que te basas en tus afirmaciones? Aceptar al reelegido GM y dime en que te basas en que fueron unas elecciones democráticas?? Realmente creo que no sabes realmente el alcance de la manipulación e ingerencias para que el GM fuera reelegido.

      No intentes justificar al GM porque te llevarás alguna sorpresa.
      Ten prudencia ante tus afirmaciones porque harás el ridículo.

      Tu no conoces suficiente al GM, yo si y te puedo asegurar que no hay justificación para actuar de la forma que actúa.

      Y te lo digo desde el respeto.

      TAF

  4. Gustavo    

    También denunciar al » Consejo Rector » por hacerse los sordos y ciegos, ante las imposiciones del GM.
    A mi también y a nosotros nos duele tener que exponer y denunciar estos actos, pero como bien dice el M.R.H. Tom por el bien de la ( Familia fraternal ).

    Algunos miembros del Consejo Rector están inmersos en problemas » Profanos» y mantienen importantes » Deudas de Honor» que están pagando atraves de ( Complacer) los » designios » y locuras del GM, obviamente si alguno incumple la devolución de la deuda de Honor, automáticamente es dado de baja.

    La manipulación interna es de un » Dictador» y así los HH. Que son los » Judas» han vendido los trapos sucios del GM, a sido traicionado por sus propios » «Holigans » Guardia Pretoriana » y sobretodo por sus HH. ( Rottweiler ).

    El Consejo Rector esta infectado hasta ahora a sido de vital importancia para el Dictador GM pero a sido traicionado por sus propios perros de Ataque » Judas» siempre hace su papel.

    Tu codicia y obseobsesión egocéntrica te a llevado a que seas pasto y pienso de tus » Rottweiler».

    TAF

  5. Gustavo    

    Anexo a mi anterior comentario:

    M.R.H. Tom Sarobe que no te preocupen los intentos de alguna represalia, te informo que todo lo que esta haciendo el GM se incluye automáticamente dentro de la investigación, y me preguntaras como?? Símplemente hay algunos » Judas» dentro de la GLE y han y están documentado cada acción e interacion que el GM hace.

    El Gran inquisidor a sido vendido por algunos de sus HH. Más » Fieles».

    Esos HH. Digamos que le darán el» oculo de judas» se desmarcan del GM, ante su zafiedad y su pérdida de la Razón, a perdido el camino que inició y juro.

    Es el momento de restaurar la Razón el la GLE.
    No queremos más » Ovejas Negras «.
    Estamos contigo M.R.H. Tom Sarobe.

    TAF.

  6. Gustavo    

    M.R.H. Tom Sarobe, estoy y estamos muchos HH. Deacuerdo con lo que expones y de tu contundente denuncia.

    También se ha denunciado la dictadura y la Inquisición que el GM esta llevando dentro de la GLE, también estamos elaborando un documento denuncia para la CMI ya que entendemos que se debe de restaurar los lindes y valores Masonicos que han vulnerados, trasgredido y violados, con las formas y conducta barriobajera anti-masonica y de adoctrinamiento para destrozar la esencia Masónica la CMI no puede seguir manteniendo el silencio cuando la GLE rompe los valores fraternales.

    El GM a perdido la razón no es un H. No representa a la regularidad, por un motivo obvio es la ( Oveja Negra) con aspiraciones políticas y le importa poco la esencia Masónica.

    También decirte Tom que hay varias investigaciones que el GM es protagonista y se podrá ver la verdadera cara el GM, se le caerá la máscara y podremos ver la oscuridad que envuelve al GM.

    Ya somos muchos HH. Y algunos hemos sido entrevistados por un programa de investigación que esta preparando una serie de reportajes para ver y destapar a quien representa a la GLE Oda el GM.

    Trapicheos politico-masonicos, apoyos a fundaciones investigadas internacionalmente, aceptación de la defensa a «Un importe Narco» contactos con » Panama» etc.
    Reuniones que en breve presuntamente saldrán a la luz pública nada masónicas y si muy politico-masonicas.

    Nos sumamos a la denuncia y te acompañamos en ella M.R.H Tom.
    Se va a presentar una denuncia al CMI de cientos de HH. Regulares.
    Y en ella se denuncia su dictadura y inquisitorial demostrando bajas forzadas y inducidas bajo Mandato ( SINE- QUA NON). Y ausencia demogratica.

    Nuestro deber moral es restaurar tal atrocidad.
    Esta infectando el ADN de la esencia Masónica.

    TAF.

  7. Jotenegro    

    Una muestra mas del bajo momento que está pasando la masonería española..y muy llamentable estas expresiones transpiradas a la profanidad ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.