Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

John Wayne, el masón que rodó 200 películas


shadow

John Wayne, el masón que rodó 200 películas

 

 

 

 

 

Marion Robert Morrison, de nombre artístico John Wayne; conocido popularmente como El Duque, fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en la década de 1920.

Fue un icono norteamericano durante muchos años. En 1999, el American Film Institute le otorgó el lugar número john wayne masón13 en su lista de las 100 Estrellas Más Grandes de Todos los Tiempos. Una encuesta Harris publicada en 2007 le otorgó el tercer lugar entre las estrellas favoritas de los Estados Unidos. Actuó en más de 200 películas en sus cincuenta años de carrera; y fue ganador de un Oscar por “True Grit”, en 1969.

Wayne ganó un Óscar al mejor actor por su papel en la película True Grit (1969). Muchos piensan que el premio fue otorgado en reconocimiento a sus 40 años de carrera, más que por su desempeño en este filme en particular, ya que tuvo mejores actuaciones en Río Rojo (1948); La legión invencible (1949 ) y The Searchers. Wayne también estuvo nominado para mejor actor en Sands of Iwo Jima, y la película El Álamo (1960) estuvo nominada para el Óscar a la mejor película; y fue Wayne productor de la misma.

Él también dirigió el film Boinas verdes (1968); la única película hecha durante la Guerra de Vietnam en mostrar soldados norteamericanos a favor del conflicto; dentro de una sección élite del ejército como son los Boinas Verdes Green Berets.

Tal vez debido a su gran popularidad, o a su posición como el republicano más famoso de Hollywood; el Partido Republicano le propuso presentarse como candidato a presidente en 1968. Wayne rechazó la propuesta porque no creía que el público pudiera tomar en serio a un actor en la Casa Blanca. Sin embargo, Wayne apoyó la candidatura de su amigo Ronald Reagan como gobernador de California en 1966 y en 1970; quien años más tarde sería Presidente de los Estados Unidos.

En el filme de 2015, Trumbo, de Jay Roach, Wayne es retratado como un activo representante de la Alianza contra Actividades Antinorteamericanas; célebre por perseguir a miembros del showbiz cercanos o sospechados de tener conexiones al Partido Comunista. Allí, Wayne es responsable de fomentar la lista negra y de dejar sin trabajo a cientos de guionistas, actores, directores; músicos y hasta técnicos de Hollywood.

En su juventud fue miembro del Capítulo De Molay de Glendale y después fue iniciado en masonería siguiendo los pasos de su padre. Fue iniciado el 9 de julio de 1970 en la Marion McDaniel Lodge nº 56, Tucson, Arizona; pasado a compañero al día siguiente y elevado a la maestría el 11 de julio de ese año. En diciembre de ese año se dio de alta como Shriner.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.