shadow

Masones Famosos: Shaquille O’Neal


shadow

Masones Famosos: Shaquille O’Neal

 

 

 

 

En 2011, la Logia Hijos de la Viuda nº 28 de Boston, nombró masón “a la vista” a Shaquille O’Neal.

Shaquille “Shaq” ha jugado en la NBA desde 1992. Ha jugado para los Orlando Magic, los Lakers, Miami Heat, los Suns de Phoenix, Cleveland Cavaliers; y terminó con los Celtics de Boston. En la actualidad trabaja como analista en el interior de la NBA.

¿Qué es un masón “a la vista”?

Crear un mason a la vista ( en inglés mason at sight) es un término técnico que podría definirse como el poder que tiene un Gran Maestre para iniciar, ascender o exaltar candidatos en una logia de emergencia especialmente abierta o como se las llama en el Libro de las Constituciones de Anderson, una “ logia ocasional” que se forma con él mismo; y los Maestros Masones que convocara para ese fin. Esa logia queda disuelta en cuanto el o los candidatos han sido recibidos; y los hermanos despedidos por el Gran Maestre.

Anillo masónico de shaquille o’neall

 

Shaquille O’Neal, también conocido como ShaqAttack, ShaqFu, ShaqDiesel, fue bautizado con un nuevo alías: ShaqMason. Aquí les exponemos un breve vídeo de Shaq mostrando su lealtad masónica en la televisión nacional estadounidense.

Trayectoria profesional

Shaq, es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O’Neal ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Angeles Lakers en 2004.

En cuanto a galardones individuales, O’Neal ha logrado un MVP de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game (el último de ellos, compartido con su excompañero de los Lakers Kobe Bryant) y el Rookie del Año. Es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos, superados por su ex-compañero Kobe Bryant el 7 de febrero de 2012 en su Philadelphia natal frente a los Philadelphia 76ers.

En la selección estadounidense, O’Neal cosechó el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1994 en Canadá, siendo elegido el MVP de dicho campeonato mundial.

El 11 de septiembre de 2008, O’Neal declaró que se retiraría del baloncesto en 735 días, lo que significaba que tras la temporada 2009-10 se haría oficial su retirada. Sin embargo, continuó en la plantilla de los Boston Celtics una temporada más. Una vez finalizada, el 1 de junio de 2011 anunció a través de la red social Twitter su retirada definitiva de las canchas de baloncesto. Tras su retirada, comenzó a colaborar con TNT en Inside NBA para el canal americano TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ a fool, en la cual hace un repaso a los momentos más cómicos que han ocurrido en la última semana de competición de la NBA.7

El día 4 de abril de 2016 se hizo oficial su ingreso en el Basketball Hall of Fame.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.