Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Amparar la masonería es un síntoma de democracia


shadow

Amparar un espacio de librepensamiento como la masonería es un síntoma de democracia

 

 

 

 

El 100% de los 25 países que, como España; son considerados democracias plenas por la Unidad de Inteligencia de The Economist amparan y protegen a la Masonería.

La persecución de este espacio tricentenario de librepensamiento y tolerancia crece en los países del mundo a medida que se deteriora su calidad democrática en el índice de democracia; elaborado por la revista internacional.

Amparar la masonería

Amparar la masonería

Amparar la masonería

Amparar la masoneríaAmparar la masonería

Amparar la masonería

El índice de democracia es una medición elaborada por la Unidad de Inteligencia de The Economist desde 2006 para determinar el rango de democracia en 167 países, basada en 60 indicadores que se agrupan en cinco categorías: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno; participación política y cultura política.

The Economist clasifica a los países de acuerdo a su puntuación como democracias plenas; democracias imperfectas, régímenes híbridos y regímenes autoritarios. ¿Cuántos de estos países permiten a los seres humanos pensar con libertad para construirse a sí mismos; en un espacio donde se toleran sus diferencias fraternalmente?

El amparo y la protección de la Masonería es total entre las 25 democracias plenas y está también muy extendido entre las 54 democracias imperfectas: el 91% cuentan con logias masónicas; y apenas un 4% prohíben y persiguen a nuestra institución. La masofobia institucionalizada crece entre los 37 regímenes híbridos hasta el 13%; y alcanza el 39% entre los 51 regímenes autoritarios. En todos los casos; la persecución de la Masonería está relacionada con el integrismo religioso o el totalitarismo político.

Amparar la masonería.

Fuente. El Oriente.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.