Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería llama a alcanzar acuerdos a sectores políticos y sociales


shadow

A través de una declaración pública, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, sostuvo que es imperioso que todos los sectores políticos y sociales puedan llegar a un acuerdo para ofrecer una salida consensuada, razonable, que permita construir un nuevo contrato social.

En el documento se hace un llamado a deponer todo énfasis ideológico y particular en bien de aquellos factores que nos unen, como hijos de esta tierra y como herederos de la patria que nos legaron los fundadores de la República. «Instamos a la ética fundamental de todos los ejercicios políticos, que es buscar el bien superior de todos los miembros de la República, donde todos somos en nuestras virtudes y carencias», recalcó Jans.

La masonería insistió en realizar un gran esfuerzo para recuperar la confianza en nuestras capacidades como país y como sociedad, para pacificar los espíritus y volver a concentrarnos en todo lo que debe unirnos y, con buena fe y disposición, superar todo lo que nos separa.

La Gran Logia de Chile llamó a recabar en el camino de la unidad fraternal, que siempre está presente en los peores momentos que afectan a Chile, cuando nos azota la naturaleza o cuando queremos unirnos en motivaciones superiores. Que nos una el futuro que podemos construir entre todos.Finalmente Jans subrayó que «la Fraternidad, que surge de nuestra condición y cualidad de chilenos, debe ser el camino para la unidad de Chile».

Otros usuarios se interesaron por…

Chile convoca Convento Masónico para enfrentar la crisis nacional

Gran Maestro: La dignificación es la demanda más fuerte del movimiento social

Directrices a las Logias para preservar su seguridad en Chile

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.