shadow

Masonería llama a alcanzar acuerdos a sectores políticos y sociales


shadow

A través de una declaración pública, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, sostuvo que es imperioso que todos los sectores políticos y sociales puedan llegar a un acuerdo para ofrecer una salida consensuada, razonable, que permita construir un nuevo contrato social.

En el documento se hace un llamado a deponer todo énfasis ideológico y particular en bien de aquellos factores que nos unen, como hijos de esta tierra y como herederos de la patria que nos legaron los fundadores de la República. “Instamos a la ética fundamental de todos los ejercicios políticos, que es buscar el bien superior de todos los miembros de la República, donde todos somos en nuestras virtudes y carencias”, recalcó Jans.

La masonería insistió en realizar un gran esfuerzo para recuperar la confianza en nuestras capacidades como país y como sociedad, para pacificar los espíritus y volver a concentrarnos en todo lo que debe unirnos y, con buena fe y disposición, superar todo lo que nos separa.

La Gran Logia de Chile llamó a recabar en el camino de la unidad fraternal, que siempre está presente en los peores momentos que afectan a Chile, cuando nos azota la naturaleza o cuando queremos unirnos en motivaciones superiores. Que nos una el futuro que podemos construir entre todos.Finalmente Jans subrayó que “la Fraternidad, que surge de nuestra condición y cualidad de chilenos, debe ser el camino para la unidad de Chile”.

Otros usuarios se interesaron por…

Chile convoca Convento Masónico para enfrentar la crisis nacional

Gran Maestro: La dignificación es la demanda más fuerte del movimiento social

Directrices a las Logias para preservar su seguridad en Chile

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.