Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Presidente Piñera recibe en audiencia al Gran Maestro de la Logia de Chile


shadow

En la cita, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, le hizo entrega al Mandatario de un documento que coordinará a los colegios laicos y masónicos del país y se le invitó al evento Fraternidad Republicana.

La Carta de la Educación Laica, documento emanado desde la Gran Logia de Chile y que tiene como objetivo coordinar y promover colegios laicos y masónicos en todo el país, recibió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manos del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en el Palacio de La Moneda.

Durante la reunión, el líder de la masonería chilena, le indicó al Presidente detalles de “los proyectos educacionales masónicos y lo que afecta a estos establecimientos la existencia del Decreto Supremo 924 que establece la obligatoriedad de las clases de religión. Él fue muy receptivo a los problemas que genera este decreto”, dijo Jans.

Durante la conversación, se invitó al Presidente Piñera al evento “Fraternidad Republicana”, ceremonia que el 9 de septiembre conmemorará la independencia de Chile desde una mirada laica como un aporte a la convivencia fraterna y democrática. La actividad reunirá a los representantes de las principales instituciones del país.

Otro de los temas que fue parte de la conversación es la Conferencia de Grandes Logias Asia-Pacífico 2020, donde se espera el apoyo del Estado a este evento internacional que tendrá a los más destacados masones de más de 25 países, discutiendo sobre masonería, comercio internacional y educación.

Finalmente se hizo hincapié al Jefe de Estado solicitando su apoyo al proyecto de la masonería de relevar la figura de Francisco Bilbao homenajeándolo con una estatua y cripta con sus restos mortales, ya que es unos de los actores fundamentales de la República.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.