shadow

ABC, primer diario nacional en abordar el Tricentenario de la Masonería


shadow

ABC, primer diario nacional en abordar el Tricentenario de la Masonería

 

 

El emblemático diario ABC, fundado en 1903, se ha convertido en el primer diario nacional en reflexionar en torno al Tricentenario de la Masonería.

He intentado buscar entre el congénito secretismo de las logias masónicas españolas lo que el secreto esconde. Y me he encontrado al fin y a la postre el Secreto de la Esfinge. Eso si, esparcido por todo el mundo donde un hermano de España es acogido con entusiasmo en el condado de Anglia o en Kentucky, donde siempre luce el sol“. Así cerraba el pasado domingo el periodista Graciano Palomo su artículo en torno al Tricentenario publicado por la edición de Madrid del diario.

Un requisito básico es ser librepensador, quizá la causa por la que nunca han tenido éxito en regímenes dictatoriales. Solo en 23 países de todo el mundo está proscrito el movimiento masónico, en Cuba las logias gozan de enorme reputación proveniente de que el fundador José Martí era un declarado y orgulloso masón. En las dictaduras actuales un masón puede acabar en la horca o en la cárcel, especialmente en las de marcada opresión islámica u otras orientaciones de integrismo religioso“, añade.

El mismo domingo, la edición de Sevilla del diario ABC publicaba una entrevista del periodista Aristóteles Moreno al Venerable Hermano Jesús Ojeda, maestro masón de la Respetable Logia Maimónides número 173 de la Gran Logia de España. “El único pecado que ha cometido el masón y que le ha costado la vida, fortuna, familia y trabajo ha sido defender la libertad, los derechos humanos, oponerse a la pena de muerte, a los fanatismos y a los regímenes totalitarios“, afirmaba.

 

Fuente: El Oriente

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.