Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Ayuntamiento de Cádiz reconoce por unanimidad la honorabilidad de la Masonería y condena su persecución


shadow

El Ayuntamiento de Cádiz reconoce por unanimidad la honorabilidad de la Masonería y condena su persecución

 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos una declaración conjunta para expresar su reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Institución.

«​La Masonería celebra en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraternal entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional el Ayuntamiento de Cádiz se une al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios, con el deseo de que en el siglo XXI podamos ver el día en que cesen el sufrimiento de los que aún hoy soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de los ideales democráticos por los que muchos ciudadanos del mundo, entre los cuales, particularmente los Masones, han venido y siguen luchando«, dice la declaración.

«En estos 300 años la Masonería se atrevió a soñar un ideal para la Humanidad sostenido sobre principios sencillos: el derecho a pensar y el deber de tolerar».

«La libertad de conciencia, la libertad de pensamiento, que sumerge a todo ser humano en la aventura de conocerse y construirse; y la tolerancia fraternal hacia el otro, el respeto hacia la dignidad humana más allá de credos, clases sociales, razas, ideas o naciones.

Lamentablemente, el mundo está muy lejos de ser un lugar que acepte los sencillos ideales que fijaron hace 300 años. Todos los fundamentalismos religiosos, todos los totalitarismos políticos, todos los pensamientos únicos conocidos por el mundo han perseguido los ideales de una institución que hoy sigue estando severamente amenazada en 23 países del mundo«, añade.

Con esta declaración unánime, Cádiz se suma al reconocimiento de la honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería promovido por la Gran Logia de España. Estos reconocimientos han tenido un amplio eco en Canarias, donde los Cabildos de Gran Canaria y Santa Cruz de la Palma y los ayuntamientos de Arucas, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Telde han adoptado declaraciones similares.

Un parlamento autonómico, Baleares, se ha sumado por unanimidad de todos sus diputados. En la península se han unido a la declaración otras capitales como Sevilla y municipios como Amoeiro, Barbadás, Castropodames, Isona y Conca Dellá o Vivares.

 

Fuente: El Oriente- Equipo de Comunicación
Gran Logia de España – Grande Oriente Español

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    Enhorabuena….ya era tiempo que sucediera…la masonería española, y no hago distinción en esto, ha luchado y derramado sangre,sudor y lágrimas por instaurar la democracia, la libertad, la justicia , la ideas republicanas en esa noble tierra hispana para beneficio de hacerla cada vez más grande y respetada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.