Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Se constituye un «Colegio Invisible» en el seno de la GLE

“COLLEGIUM FRATERNITATIS COVA DOMINICA” es una fórmula basada en la "Royal Society"


shadow

Se constituye un «Colegio Invisible» en el seno de la GLE

 

 

 

“COLLEGIUM FRATERNITATIS COVA DOMINICA” es una fórmula basada en la «Royal Society»

 

Se ha celebrado en el ateneo de Madrid una reunión de un grupo de hermanos de diferentes provincias masónicas para tratar sobre los landmarks de una reforma de la Constitución y Reglamentos de la Gran Logia de España.

A esa reunión ha asistido, aceptando con ello la invitación que se le había formulada el Gran Maestro de la Gran Logia de España, MRGM OSCAR DE ALFONSO ORTEGA, acompañado del responsable de comunicación de la GLE, y también un pasado Gran Maestro de la Gran Logia de España, El intercambio de opiniones ha sido franco pero dentro de un tono fraternal planteándose los momentos más tensos cuando se han hecho manifestaciones relacionadas con el problemas de los QQHH.·. Ingleses, al insistir en que “el problema Ingles” no existe, sino que lo que existe es el “problema Español “, derivado de nuestro cainismo, que nos lleva a no ser capaces de hacer lo que hacen los hermanos ingleses en relación con la beneficencia, lo que originó un importante malestar en la mayor parte de los presentes.

De esta reunión saldrán nuevos desarrollos  hacia una propuesta de reforma constitucional basada en el sistema de elecciones, en la separación de poderes y en la limitación de facultades del Gran Maestro.

Pero a esa reunión también hemos asistido, entre otros hermanos algunos miembros del GRUPO DE COVADONGA, sucesor a titulo universal del disuelto GRUPO DE MONTSERRAT.

El GRUPO  DE COVADONGA se constituye bajo la fórmula de colegio invisible,  “COLLEGIUM FRATERNITATIS COVA DOMINICA“, una fórmula tradicional dentro de la masonería, procedente del siglo  XVII vinculado a la ROYAL SOCIETY y por lo tanto al nacimiento de la orden.

Tiene como objetivo el libre intercambio intelectual sobre cuestiones relacionadas con la masonería institucional, entre hermanos y hermanas de diferentes obediencias, todos y todas maestros masones en activo, libres y sin antecedentes penales, de pertenencia a diferentes obediencias, para llevar el  flujo de ideas masónicas, desde el respeto a las diferencias en un mensaje mínimo común  de progreso  y valores a la sociedad. Una masonería real y veraz ayudando a solucionar los problemas estructurales de las obediencias de nuestro país.

Su concepción  se describe en su escudo. Se basa en el rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Dos símbolos netamente masónicos explican  la presencia de maestros masones y de secreto iniciático, junto con la obligación de guardar secreto de las deliberaciones y de la composición.  La cueva, significa la iniciación, la muerte al mundo profano del cuarto de reflexión  en donde se quedan los metales profanos y nos convertimos en aprendices, es el mito de la caverna, la necesidad de ver la realidad, de no disociar, y de penetrar en la tierra para rectificar, VITRIOL.

Se encuentran presentes los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego que no se ve pero está en el interior, llamas de luz, en las velas que la espiritualidad de los peregrinos , símbolo de camino, llevan al santuario, pero también aparecen en su representación simbólica en el perímetro del escudo en forma de triángulos. No pertenece a ninguna obediencia ni trabaja ritualmente, solo pretende recoger entre sus miembros a hermanos y hermanas con libertad.

Nuestro antecesor el GRUPO DE MONTSERRAT ha sido útil y generador para la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, nosotros ahora pretendemos ser, seguir siendo útiles a la GRAN LOGIA DE ESPAÑA pero también a todas las demás obediencias, con nuestras reflexiones.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Estimado Kim Peex, tranquilo si no entiendes lo que expongo no es por tu inteligencia, que la tienes igual que todos, sino por la » La Comprensión » del conjunto que compone el cuerpo del contenido de mis comentarios argumentados.
    Sobre la CMI, debes de informante tú ya que creo que yo no estoy aquí para ilustrar, en este caso estimado Kim Peex decirte que no estoy sometido a un » Tercer grado» para que me formules preguntas, las respuestas siempre están en mis comentarios.
    Por otro lado tu ironía denota una inteligencia refinada, por lo cual «Percibo» que si entiendes lo que digo, hasta lo ( Comprendes) por lo tanto el juego irónico de no saber nada de lo que yo expongo podría ser una forma para que yo argumente más lo que conozco de mi estimada GLE o la Confederación
    Masónica es decir La CMI.

    Cuando tú dices que con mi nivel y mi categoría debería iluminaros, comentarte estimado Kim Peex, no se mide la sabiduría por niveles sino por un ( estado de Comprensión).
    Un equilibrio entre lo que piensas, dices y haces, una coherencia alineada con mi conciencia.

    Afectuosamente

    TAF

  2. Kim Peex    

    Apreciado Gus:
    Sigo sin entenderte, es posible que mi nivel de inteligencia no esté a la altura de la tuya, la realidad es que no respondes a las preguntas que te hago, los gallegos respondemos con otra pregunta, ¿No serás gallego? Ya que estabas en Madrid, puedes decirnos que pasó.
    Deberías con tu categoría y nivel responderme a mis preguntas, debes iluminarnos. Que es la CMI.
    Kim Peex

  3. Luis Irigoyen    

    QQ.·.HH.·. desde la distancia, pues vivo en Uruguay, deseo expresarles mi tristeza por el tenor de los términos que utilizan para referirse unos a otros, si dejamos el camino que la Ord.·. nos enseña, nada nos diferencia de los profanos. Fraternalmente vuestro H.·. Luis Irigoyen M.·.M.·.

  4. Gustavo    

    QH José Ruiz, que la intención y los contenidos son importantes e interesantes para el desarrollo de ideas es obvio!! Además es un muy buen momento, ya que la actualidad masónica regular española se desmorona completamente gracias a mi GM.

    Mientras la GLE no cambie de GM o fuerce su DIMISIÓN, lo único que ocurre es que las buenas intenciones reales nobles, no pueden invitar a una ( Manzana Podrida) porque el problema actual está por no saber y atreverse a sacar esa ( Manzana Podrida ).

    La oportunidad esta y es muy buen momento para no seguir escogiendo el mismo camino que a logrado degradar de una forma ininmaginable la Masoneria española.
    Es el momento y la oportunidad esta y se ha presentado pero no se puede tener la cesta de manzanas con esa ( Gran Manzana Podrida) atrevamonos a dejar que la esencia Masónica tenga la oportunidad de unir, pero no se puede utilizar manzanas podridas.

    Aportamos por sacarla del Cesto y crear una una verdadera Unión entre obediencias.

    Atreveros HH.

    TAF

  5. JOSE Ruiz    

    Q.Q.H.H.
    Asistí a la reunión de Madrid.
    Entiendo que tanto para el director// redactor de la revista cómo para nuestros H.H.lectores sea una tema interesante para polemizar, pero si nos referimos al peso de este en el temario de dicha reunión fué anecdótico . Se limitó a una “oferta” por parte de un H. y una acertada contestación por parte del moderador.
    No debemos desvirtuar la importancia de la reunión ni de los contenidos , que espero se divulguen para que todos podamos aportar nuestras ideas
    T.A.F.

  6. Gustavo    

    Estimado Kim Peex, me gusta tu forma irónica, de llamar las cosas.

    Por otra parte estimado Kim Peex decirte que según tu no entiendes nada de lo que expongo, sabes querido Kim Peex cada persona entiende a su manera me explico:

    Tu mente interpreta bajo tu creencia y ella establece un marco de realidad que es único de cada persona, es decir tu interpretación de la realidad basada en tu conocimiento filtrado por tu creencia.

    Por lo cual mi estimado Kim Peex tu interpretación atraves de tu punto de vista, esta basado en tu interpretación y la pregunta es ?? Que es la interpretación de tu mente? Que es la que establece una forma de conducta e interacción con los demas? Sabes desde donde realizas tu interpretación? Bajo el conocimiento de una realidad? O de una interpretación de una información?.
    La interpretación de tu mente crea ese marco de realidad en donde tu crees firmemente lo que desde tu interpretación ves y deduces.

    Te ago una pregunta sabes que efectos tiene tu pensamiento en la realidad?

    Y de que esta compuesta la realidad que percibes?
    Cuando doy un argumento tengo la capacidad de poderlo desarrollar no desde la teoría, sino de la vivencia experimentada, y atraves de la auto-construcción y reflexión aplicarla y una vez aplicada con conocimiento, se integra bajo la ( Compresión) y ella da paso a la trascendencia, una vez trascendido la comprensión » Soy Para que tu seas» es decir mi EJEMPLO es la forma en como mi frecuencia genera una vibracion y una forma.

    Eso lo entiendes?.

    TAF

  7. Kim Peex    

    Apreciado Gus:
    Ostras, si eres testigo y miembro activo de lo que está pasando, por favor explícanos, haznos una exégenesis de lo que sucede, no se entiende nada, por lo menos yo, pobre casi aprendiz. Menudo cargo y condición debes tener en la GLE para
    hablar con tanta seguridad. Ciertamente no se entiende lo que dices. Parece según tus conocimientos el llamado Colegio Invisible que se ha expuesto, es producto del cacumen del G.M.
    Nadie te minusvalora, es que no se te entiende, me parece sin quitarte laudes que no te enteras de nada.
    ¿Quizás estabas en Madrid en esa reunión fantasmagórica que se celebró, debió ser sublime, parece que estaban dos Grandes Maestros?
    No quiero pecar de porfiado, pero en tu condición nos puedes explicar si el G.M. estaba detrás de esa reunión de Madrid, o quien estaba.
    Kim Peex

  8. Gustavo    

    Querido Kim Peex, de donde te sacas que teriorizo??
    Si soy testigo y miembro activo en todo esto mi querido Kim Peex.

    Realmente conoces mi condición y cargo en la GLE?.
    Creo que minusvaloras quien aqui esta haciendo estos comentarios.
    Afectuosamente

    TAF

  9. Gustavo    

    Querido Kim Peex, de donde te sacas que terrorismo??
    Si soy testigo y miembro activo en todo esto mi querido Kim Peex.

    Realmente conoces mi condición y cargo en la GLE?.

    TAF

  10. Kim Peex    

    APRECIADO GUS.
    Recuerdo un libro de hace algunos años, libro que me pareció de rechupete del periodista Pepe Rodriguez, libro sobre masonería, allí me enteré de un grupo llamado de Montserrat, creí que la Masonería Española estaba rediviva, con el tiempo conecté con alguno de sus miembros y era apasionante su contenido. Parece que no existe y que un grupo nuevo ha tomado la antorcha.
    Si es así, quizás esta vez pueda tener la oportunidad de conectar con el nuevo grupo. Creo Gus que te faltan datos, si en realidad es la continuación del mencionado grupo quizás se debe tener en cuenta.
    En todo caso como se puede generalizar sin tener idea de lo que se habla.
    Por favor no trastabilles tanto, no teorices, la realidad es muy simple.
    Kim Peex

  11. Jotenegro    

    Es solo una forma de contubernio desleal y desesperado por no poder imponer la ideas en la «forma tradicional».
    Un intento mas de carácter cismático que está desprestigiando una vez más ante el mundo masónico universal lo mal que está la masonería española.Ya no es digna de respeto ni de confianza.

  12. Gustavo    

    QQHH. Primero lo intento con una fantasiosa » Cátedra » para el libre pensamiento, es decir propaganda electoral, promesas infundadas y digamos imposible de llevar a acabo según las posibilidades y promesas no factibles que se hicieron al GM que pecó de ignorante del tema del que se trataba.
    Ahora la » Costituccion del » Colegio Invisible » que pretende ser la Unión entre otras obediencias y el compartir ideas etc.
    En verdad es que tras la frustración de las promesas falsas de ( Una Cátedra del libre pensamiento) y tras la importancia de la gravísima división interna e imagen internacional llegó a oídos de la CMI y el GM anda bastante preocupado ya que la GLE podría ser expulsada de la CMI todo dependerá del contenido de la carta denuncia adjuntando documentación de las graves ingerencias internas y conducta del GM.

    Realmente la costituccion de un » Colegio Invisible » es en verdad real o ilusorio?
    Es decir una tapadera para imponer el silencio incluyendo más obediencias y así seguir controlando desde un monopolio invisible??

    Y me preguntaréis si no creo que el GM a tenido un brote de razonamiento? Y de buena fe ?
    Si hubiese buena fe su ego y hipocresía le hubieran permitido ser digno GM y se produciría la dimision y así dar nuevos aires limpios y proyectos con ilusión.
    Hay que recordar que el GM es abogado en el mundo profano, y sabe crear castillos de arena para que se siga haciendo sus designios pero esta vez incluyendo a más obediencias y hacerlas cómplices de un ( COSPIRADOR CONFESO).

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.