Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El premio Franklin Albricias recae en el colegio Gargasindi de Calp


shadow

El premio Franklin Albricias recae en el colegio Gargasindi de Calp por la inclusión de las personas con dificultades educativas graves

La sociedad Constante Alona entregará su prestigioso galardón en una ceremonia que se celebrará el próximo 19 de junio

Alicante, 17 de junio de 2019

La Sociedad Benéfica Constante Alona de Alicante ha acordado conceder su XII premio Franklin Albricias al colegio de educación especial Gargasindi de Calp por sus programas de inclusión de las personas con dificultades educativas graves. La entrega del galardón se realizará el 19 de junio, a las 12,15 h., en el centro educativo.

Una delegación de Constante Alona encabezada por Joaquim Tur, entregará la estatuilla de cerámica que premia la labor de los proyectos educativos de Alicante a Raquel Andrés, directora del centro Gargasindi, en el marco de una sencilla ceremonia. A su vez, desde el colegio han anunciado que agasajarán la trayectoria de la Constante Alona en defensa de los valores universales de la educación pública, laica y de calidad con cerámicas hechas a mano por los alumnos.

En el colegio Gargasindi se escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes de las comarcas de la Marina Alta y Baja.

Su objetivo es la inclusión plena y por eso se desarrolla sobre la base del proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación. Se trata de un modelo de escuela inclusiva aceptado por la Comunidad Científica Internacional.

El centro, además, tiene una clara apuesta por las artes escénicas y, en particular, por el teatro como medio fundamental para brindar a sus alumnos oportunidades para desarrollar nuevas formas de comunicación, expresión e inclusión en el entorno social más cercano. Al tiempo, se trabaja el currículo de manera transversal y funcional.

El premio Franklin Albricias se ha consolidado como el galardón de referencia en materia educativa de la provincia de Alicante. Sin dotación económica, lo concede un jurado formado por expertos de reconocido prestigio. Su objetivo es dignificar el trabajo de personas y entidades especialmente comprometidas con la educación.

El galardón recuerda la labor del pedagogo, político republicano y masón Franklin Albricias Goetz, presidente de la Diputación, teniente de alcalde de Alicante, dirigente de la Liga de Derechos del Hombre de Alicante y directivo del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, entre otras muchas facetas que ocuparon su actividad pública.


Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.