Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

#masonycatólico, Trono & Altar


shadow

Oscar o la Regularidad, Sinfonía inacabada de política y religión. (VII): #masonycatolico, Trono & Altar

Por el H. Morayta

En una entrevista al diario La Vanguardia a finales de 2010, el periodista pregunta a Óscar de Alfonso  si nacemos siendo una piedra bruta o es la sociedad quien nos embrutece. El Gran Maestro responde que «No es la sociedad, sino el pecado original». 

Cuando el periodista le pregunta sobre las prohibiciones sobre los temas a tratar en una tenida, Óscar de Alfonso responde que «Política, ideología, religión, ni nada que tenga cierta trascendencia social. Buscamos la armonía de los hermanos dentro de la logia para construir al individuo, por eso sólo hablamos de formación masónica».

Cuando el periodista le solicita un ejemplo, el Gran Maestro responde que se habla de «La tradición iniciática, una forma de espiritualidad milenaria. Consiste en un ritual por el cual el individuo muere como profano y nace como iniciado y que “Por eso se considera que somos una orden iniciática. Se podría comparar con el bautismo: la condición de pecador del niño muere y renace en el mundo cristiano». 

La Gran Logia de España envía  a sus miembros para que estos rellenen de manera voluntaria una serie de cuestionarios sobre sus adscripciones políticas y religiosas.

Dichas encuestas incluyen también preguntas variopintas sobre los hábitos de vida, el ocio o la distribución  de las tareas de hogar.

Los resultados son extrañamente enviados como notas de prensa a la newsletter del Boletín Oficial de la Gran Logia, El Oriente, en busca de notoriedad mediática. Los principales medios generalistas  se hacen eco de dichos resultados.

Según los resultados del Barómetro del 2015, sólo el 14% de los hermanos que cumplimentaron dicha encuestas se autodefine católico. La masonería no es una religión ni un sustituto de la religión. No impone ni recomienda ninguna fe. Así pues, un masón puede profesar la religión que desee sin entrar en contradicción con los principios masónicos. Según el preámbulo de la Constitución de la Gran Logia de España,

«La Francmasonería tiene su fundamento esencial en la fe en un Poder Supremo expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universal».

Dentro del proyecto personalista de Óscar de Alfonso en relación al gobierno de la Gran Logia de España, esta la conclusión del catolicismo y su pertenencia a la masonería. No solo él, también parte de su equipo implicado directamente en el confección de El Oriente, el boletín que se envía con una periodicidad marcial a una lista de correos de mas de 12.000 cuentas que incluyen, organizaciones diversas, asociaciones, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación.

Básicamente, sirve de correo de transmisión entre la voluntad personalista de Óscar de Alfonso y la imagen que este pretende dar a la sociedad de la masonería, siempre movido por el afán de notoriedad y en la búsqueda incesante de influencia social. La conclusión entre vaticanismo y masonería, tiene por objeto el simple alineamiento de dos instituciones diferentes, si no que constituye un complemento que facilitaría  el afán de Óscar de Alfonso de vincular la masonería a la Jefatura del Estado en la figura de su Majestad El rey, Felipe VI.

La masonería, nada tiene que ver con la religión aún cuando Óscar de Alfonso considere en una entrevista al diario  ValenciaPlaza que:

«La masonería es una corriente espiritual del cristianismo» pues «si la construcción de las catedrales no tiene nada que ver con la religión cristiana yo diría aquello de pues que venga Dios y lo vea». De hecho a la pregunta de si un cura podría ser masón, Óscar de Alfonso responde que «Por supuesto. Y uno del Opus, y uno del Yunque».

De hecho, según Óscar de Alfonso en una entrevista antes de la Gran Asamblea de Marzo del 2019, «Hay dos sacerdotes católicos masones, uno en Murcia y otro en Canarias, al que he nombrado gran capellán».

Al margen de la indiscreción que suponen estas declaraciones, Religión y Masonería nada tienen que ver salvo que Óscar de Alfonso declara que se ha reunido con cardenales, con obispos y nadie le ha puesto «un crucifijo en la frente». Según parece, las reuniones se deben a la necesidad de normalizar unas relaciones.  Estos «desencuentros» entre ambas instituciones se deben en el pasado a la «ignorancia», dando  «Ahora, pasos para conocernos. Estamos en ello. El último cardenal con el que me entrevisté, del que no voy a decir el nombre porque fue una entrevista reservada, me dijo que esa era la primera reunión de muchas. No hicimos un curso de Teología, pero hablamos, porque la idea era conocernos y ver cómo éramos cada uno. Y nos volveremos a ver».

El asunto es aún peor cuando Óscar de Alfonso declara que: «Le regalé un ritual masónico de iniciación para que vea que no hay nada en contra de la Iglesia, ni la mencionamos siquiera». Le regaló un ritual. Sobran comentarios.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Psicólogo    

    Trastorno narcisista de la personalidad

    Creencia de que eres especial y más importante que los demás

    Fantasías sobre el poder, el éxito y la atracción

    Incapacidad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás

    Exageración de logros o talentos

    Expectativa de elogios y admiración constantes

    Arrogancia

    Expectativas no razonables de favores y ventajas, a menudo aprovechándose de los demás

    Envidia hacia los demás o creencia de que los demás te envidian

    ¿¿Reconocemos estos síntomas en Oda GM de la GLE y Secretario Ejecutivo de la Masonería regular mundial??

    Cuándo consultar con el médico

    Si tienes algún signo o síntoma de algún trastorno de la personalidad, consulta al médico o a otro profesional de atención primaria o especialista en salud mental. Los trastornos de la personalidad, si no se tratan, pueden provocar problemas considerables en tu vida que posiblemente empeoren si no recibes tratamiento.

    T.·.A .·.F.·.

  2. Cazador de la Gran Oveja Negra    

    Un Masón que representa a una institución masonica, como la GLE debe tener tres pilares ( basicos) en coherencia.

    1-Pensamiento
    2-Palabra
    3-Accion

    Analizando al GM durante 9 años hay una ( Disociacion entre estos tres pilares básicos de un equilibrio mental ).

    /Pensamiento… Óscar el GM piensa…» que les den a los hermanos, aquí en la GLE me puedo jubilar con dieta y gastos pagados, vivo como un Sultán.
    Ese Pensamiento es original de Óscar esta en el punto N°1

    /Palabra…Óscar GM dice…» Hacemos caridad, ayudamos a las emergencias internacionales, somos una asociación sin ánimo de lucro, la masoneria no hable de política y religión no tomamos partido en ello, somos estudiosos de la filosofía y nuestros conocimientos que adquirimos los dedicamos a la sociedad y a formar hombres justos, dedicamos tiempo a la caridad y nuestros fondos son exclusivos para ello, yo no tengo Visa, eso es para llevarla solo en la cartera por si acaso.

    /Acción Óscar GM actúa desde sus actos y acción con prepotencia, dando órdenes a su Antiguo director del gran Consejo Rector para crear una estructura societaria » La plataforma Conecting Masons) la cual está probado se montó para incrementar la membresia y hacer negocios internacionales posibilitando los contactos, dígase un lugar donde poder hacer negocios exclusivamente si perteneciasca la GLE y obviamente tenías dinero para hacerlo.
    Impedir una reforma de la ( Costitucion) presentado por un inteligente grupo de miembros, forzar dimisiones, forzar presupuestos, viajar a innumerables países gastando un dinero que se podría diseccionar a ( Caridad o ayudar a emergencias internacionales) tal y como se nos vendía en la plataforma Connecting Masons.
    Utilizar la GLE y su Oficio y los medios económicos y de protección para viajar y proyectar su imagen profana lucrandose a nivel personal, y todo para conseguir un beneficio personal, ignorando su juramento.

    Sin duda si lo analizamos hay una importante y clara ( Disociación) entre la coherencia que debería tener Óscar su pensamiento, su palabra y acción no mantienen una ( Coherencia) y manifiestan una inaludible » «INCOHERENCIA»

    Para concluir:
    Esa disociación crea un trastorno de personalidad y su consecuencia es vivir una distorsión de la realidad creando tu propio mundo y tu propio » Reuno de Taifas».
    Si en este estado Óscar GM esta plenamente capacitado para seguir como gran maestro creo que los enfermos somos nosotros.
    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.