Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Duro escrito contra Óscar de Alfonso: «Los Hermanos españoles no nos vamos a quedar con los brazos cruzados»


shadow

Duro escrito contra Óscar de Alfonso:»Los Hermanos españoles no nos vamos a quedar con los brazos cruzados»

 

 

Diario Masónico les ofrece en exclusiva un escrito presentado en el último Gran Cónclave, celebrado el pasado sábado, 16 de junio, en el que se denuncia, de forma muy educada, las decisiones del Gran Maestro, Óscar de Alfonso, entre las que se expresa el desacuerdo con la línea de exteriorización de la G.L.E., la propuesta de cambio del domicilio social de la G.L.E., actualmente en Barcelona y que se pretende desplazar a Madrid.

Hay que aseverar que mantenemos el anonimato del Q.·.H.·. que presentó dicho escrito. También queremos exonerarle de responsabilidad alguna, ya que el presente escrito nos ha llegado por distintos medios, pero no por el del H.·. que lo presentó. El escrito presentado ante el propio Óscar de Alfonso, cuya la oposición interna está en aumento desde las elecciones, dice así:

«Muy Respetable Gran Maestro:

Mantener un debate sobre la sede social de la GLE en el Gran Cónclave, no sobre su sede administrativa ni sobre como reunimos siempre en el lugar más accesible a todos los Hermanos sino, precisamente, sobre su sede social, es introducir la política profana en nuestra Institución.

Que la sede social de la GLE esté en una ciudad que no es la capital de España puede que sea una anomalía, algo poco usual, pero no afecta en absoluto ni al establecimiento de la Orden ni a su desarrollo ni, mucho menos, a sus fundamentos cívicos y morales. No vemos la utilidad de ese debate salvo para desestabilizar a la GLP de Cataluña y a la propia GLE.

Anomalías hay muchas en nuestra querida Gran Logia de España pero, sin duda alguna, la de mayor gravedad y urgencia en la actualidad no es la ubicación del domicilio social.

Me vais a permitir que ponga dos ejemplos.

¿No es una anomalía que la mitad de los Grandes Maestros Provinciales de la Gran Logia de España no comprendan o no sepan expresarse en español? Cada cuatro años, el colectivo de Hermanos británicos, ajenos al idioma, a la cultura y al devenir de España, decide de facto quien será el siguiente Gran Maestro de la Gran Logia de España. Ese colectivo de Hermanos, respetable como todos los demás, tutela a la Gran Logia de España y limita nuestro legítimo derecho a dotarnos de una personalidad propia, española. ¿No es esta una anomalía? Más que una anomalía es una curiosidad excepcional en el conjunto de las Grandes Logias de Europa.

Otra anomalía, y esta bien reciente, es que el diario con más lectores de España, El País, en su suplemento del pasado sábado, publique un extenso reportaje que ha provocado la alarma de muchos Hermanos españoles, y no solo porque difunda sus imágenes sin atender a la Protección de Datos. Sinceramente, Gran Maestro, no nos reconocemos en ese reportaje.

Es más, afirmamos que somos y queremos seguir siendo lo contrario de lo que representáis en esas páginas que, además, podrían ser interpretadas en clave de promoción política personal. Afirmáis en ese reportaje que la Masonería española se asemeja más a una organización política que a una fraternidad. Y lo afirmáis cuando ya han transcurrido ocho años de vuestro mandato, de un mandato acusadamente presidencialista. Una Gran Logia, decís, en la que hay que ser un poco cabrón y a cuyas reuniones hay que asistir con un machete en la boca. Se diría que es un reportaje que pretende humillarnos en público, avergonzarnos o mostrar lo inútil del camino masónico de perfección, de los beneficios de la Iniciación. El lector profano de «El País» habrá sacado sus conclusiones respecto de los valores de los masones. Si las formas que mostráis son la vara por la que nos han de medir al resto, mejor será ocultar nuestra condición de masones.

Para terminar, Gran Maestro. Los Hermanos españoles no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Desde hoy mismo comenzaremos a elaborar una propuesta para que la Gran Logia de España aborde sus verdaderos problemas, que son muchos y de extrema gravedad, libre de influencias coloniales y lugar de unión y confluencia de los distintos territorios masónicos de España. Una solución y no un nuevo problema, como el que hoy nos habéis traído al Cónclave.»

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Mi M.R.H. Óda GM aún en mi GLE, deberías estar muy preocupado porque la presentación de documentación ante la CMI no es de tu agrado, pero obviamente la documentación no es lo mismo que la evidencia y tú me dirás a que me estoy refiriendo Pues te voy a ilustrar:

    La documentación siempre se puede inpugnar para ser debatida o intentarla maquillar o manipular , pero resulta que las imágenes y vídeos atraves de cámara oculta plasman la «EVIDENCIA» y ella es irrefutable e indiscutible.

    Eso tendrá una repercusión tanto en la GLE y en la sociedad española y internacional.
    Y también en los trabajos profesionales de cada H. Que haya sido cómplice, es decir la repercusión mediática será impredecible.

    Se ovida que se vive y convive en el mundo profano, y el alimenta a vuestras familias.

    La pregunta a mis HH. En la GLE es:

    Os jugariais vuestro pan para vuestros hijos para que Oda y su obsesión egocéntrica siga en su ( Sillón) ??

    HH. Realmente queréis que vuestras familias y hijos se averguencen de vosotros??

    Reflesinar mis QQHH. Porque la repercusión mediática cuando salgan las cámaras ocultas no tiene precedentes.

    T.A.F.

  2. Gustavo    

    Q.•.H.•. Juan Antonio sin duda te reconozco como tal, me gustaria leyeras detenidamente los post y también los comentarios.

    El problema originado por el GM de la Gran Logia de españa es bien sabido, ha hecho unas declaraciones en un importante periódico ( el País ) en el cual a cruzado todas las líneas Rojas, Q.•.H.•. Juan Antonio a declarado Óscar de alfonso ser con «Conspirador) y reconoce que hace años que lo es.

    Obviamente no entiendo los HH.•. Ingleses que parece ser o ignoran o es que son hipócritas apoyando a tal dictador.

    Te invito leas el reportaje humilla a la Masonería y a los HH.

    Eso es indigno de un GM.

    Igualmente la GLE debería sacar el tronco de la viuda para recolectar un traductor a los HH. Regulares ingleses porque no se puede entender tal ignorancia de los hechos acontecidos anti-masónicos, promocionando el odio al Masón por el propio GRAN MAESTRO Oscar de alfonso.

    T.A.F.

  3. Juan Antonio Espeso    

    QQ.·.HH.·.
    Me reconozcáis como tal o no yo a vosotros si.
    Solo quiero pedir, rogar, que aunque no sea así seáis conscientes de estar representando a TODOS los masones.
    Y que el profano no distingue bajo ese paraguas de distintas obediencias. Ni tiene por qué. Piensa en MASONERÍA e identifica lo que ve con LOS MASONES. Sin más.
    El daño al prestigio y a la imagen pública ya está hecho. A vosotros, pero no solo a vosotros. A vuestro prestigio pero también al nuestro. A «nuestra» imagen. La de TODOS.

    Independientemente de que me reconozcáis o no como tal. Por favor tenedme en cuenta a la hora de representarme y ser mi imagen ante la opinión pública.

    He dicho
    Escocia
    M.·.M.·.

  4. Gustavo    

    Si vemos más allá de la superficie y profundizamos en el verdadero y grave problema que hay en mi GLE podremos darnos cuenta de porque el » Virus» de la » anti-masoneria está en plena campaña electoral:

    El comportamiento anti-masónico y zafio del GM actuando como la » Oveja Negra » alentando la perturbación de los HH. Desestabilizando a la GLE, tras la entrevista en el periódico del » Pais» a los HH. Se nos humilla y da una imagen barriobajera de que la Masoneria es el centro de unión del trapicheo politico-masonico.
    Va mucho más allá ya que el GM con estas declaraciones incita al mundo profano y logial al ( Odio al Masón) y entre HH. Provocando ( Perturbación) dentro y fuera de la logia.

    El GM realmente es un H. Más. ?
    O simplemente es la ( Oveja Negra) encargada de infectar y promocionar la » Anti-masoneria?? Recordad HH. No hay mejor camuflaje que el de lobo con piel de cordero.

    ¿Todo lo que hace el GM atraves de sus actos y actutudes y aptitudes es de un GM que ama la masonería?
    ¿ O es un » profano perturbado por sus ansias de poder» que se quita y pone el traje de corderito y hace la pantomima de GM?.

    Tengamos cuidado porque en Italia ya a tenido su efecto y la discriminación y la anti-masoneria esta en la palestra, el EJEMPLO lo tenemos con el GM de la Gran Logia de españa es decir el promotor del virus lo tenemos dentro de la GLE.

    La pregunta es los HH. Ingleses son conscientes de lo que ocurre??.

    Parece ser que el GM sólo le interesaba la política, tras 8 años ahora lo dice, más ignorantes hemos sido por dejar que esto llegará a tal índole de degradación y humillación, al GM le importa poco ya que para el es ser ( Cabron ) es su estado logial y el «machete en la boca» es para intimidar y advertir.

    Se ha permitido tener a una » Oveja Negra » infectada del virus de la anti-masoneria como el GM máximo representante de la GLE.

    La CMI debe de pronunciarse, y demostrar que la GLE es garante en este momento de la esencia Masónica y puede seguir formando parte como miembro de la CMI.

    La CMI no puede ha de oídos sordos ni tener ceguera crónica.

    TAF

  5. Gustavo    

    QQHH. como se está viendo los HH. Hemos tomado la iniciativa tanto nacional es decir GLE y sus problemas, tanto los internos como el principal de ellos, nuestro GM su zafiedad y pérdida del Norte nos ha obligado a ser responsables con nuestra institución.
    Y la iniciativa también es internacional la CMI debe pronunciarse.

    El GM no es digno de representarnos.

    Ni somos un partido político, ni estamos en «Vietnam » para llevar machetes en la boca!! Ni necesitamos un GM Cabron para ir malmetirndo a los HH. Convirtiéndolos en » Rottweiler» perturbado la armonía de la orden.

    Pedimos la dimisión del GM. Por ser la OVEJA NEGRA y la desvergüenza de la GLE.

    Restauremos los valores y dejemos que la oscuridad deje paso al sol una GLE alegre.

    » No a la oveja negra »

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.