Icono del sitio Diario Masónico

La clave escocesa: en busca de los orígenes de la Masonería

La clave escocesa: en busca de los orígenes de la Masonería

 

 

 

Más de 120 personas acudieron ala Gran Logia Provincial de Catalunya de la Gran Logia de España con motivo de la proyección del documental La Clef Ã‰cossaise (2007) dentro del ciclo Cinefórum Masónico de Barcelona.

La Clef Ã‰cossaise es, quizás, el mejor documental que se ha realizado sobre los orígenes de la masonería. Fue producido en 2007 bajo la dirección de Tristan Bourland y François de Smert. En la obra, de gran rigor histórico, participan voces tan autorizadas como los investigadores David Stevenson, John Hamill y Roger Dachez, entre otros.

El documental aporta luz sobre algunos episodios de la historia de la masonería, como el proceso de formación de la Gran Logia de Londres, embrión de la actual Gran Logia Unida de Inglaterra, obediencia de referencia de la Regularidad Masónica de la que es garante en nuestro país la Gran Logia de España.

Al finalizar la proyección, el Gran Maestro Provincial de Catalunya, el Respetable Hermano Carles Font, dirigió el debate entre los asistentes.

Fuente: El Oriente

Salir de la versión móvil