Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Masón del Año elegido en la base de Rota


shadow

El Masón del Año elegido en la base de Rota

 

 

 

 

 

La Respetable Logia Prince Hall St John número 35 de la Gran Logia de Masachussets, situada en la Base Naval de Rota, celebró su tradicional “Festive Black & White Ball”, en donde se eligió al Masón del Año

Cada año, el “Festive Black & White Ball” se torna un verdadero espectáculo digno de conocer debido la característica entrada de sus miembros en el evento que ejecutan con “precisión militar” sus movimientos. Y como no, como cada año – y este no fue una excepción- se dió paso a la elección del Masón del Año  que fue otorgado al Pasado Venerable Maestro de la Respetable Logia St John, el Venerable Maestro John Gurchick, destinado en una base militar en Alemania en la actualidad.

A través de este gran evento compuesto por cena y baile, la logia militar hace gala de buena relaciones al contar con la presencia presencia de otras grandes logias como la Respetable Logia John J. Kestly-George Washington número 178 de la Gran Logia de España, con sede en la Base Naval, los Queridos Hermanos de la Respetable Logia Trafalgar número 168 de la Gran Logia de España -situada en el Campo de Gibraltar- y la Respetable Logia St John número 115 de la Gran Logia Unida de Inglaterra, con sede en Gibraltar.

La Respetable Logia Prince Hall St John número 35, es una logia integrada exclusivamente por militares estadounidenses localizados en la base de Rota (Cádiz). Aparece de la fusión de logias militares que se reunían en bases militares estadounidenses en España desmanteladas en los años noventa. Y no es de extrañar este pasado, ya que la existencia de logias militares de origen  norteamericano en España, que trabajaron en un principio bajo la Gran Logia Nacional Francesa, se remonta a los años cincuenta.

 

Publicado por:

Juan Manuel Requena

J.M. Requena es periodista en España

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.