Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Nieves Bayo, Gran Maestre de la GLSE, interviene en el Parlamento Europeo


shadow

Nieves Bayo, Gran Maestre de la GLSE, interviene en el Parlamento Europeo

 

 

 

La Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, participará en una sesión de debate organizada por el Parlamento Europeo en la que se dialogará sobre cómo afrontar el radicalismo y el fundamentalismo en Europa.

Bayo presentará una ponencia representativa del pensamiento laico que inspira a la potencia masónica que preside y reclamará tanto políticas de no discriminación de las personas por causa de su religión u origen como de respeto de las leyes democráticas y de la igualdad de la mujer, en el marco de la separación iglesia-estado y de una conceopción laica de la convivencia democrática. La jornada tendrá lugar el 17 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Nieves Bayo, la segunda mujer que preside la más importante organización masónica adogmática de España, compartirá la sesión con Daniel Keller,Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Yvette Ramon, Gran Maestra de la Orden comasónica El Derecho Humano; Barend Van Driel, secretario de la Asociación para la Educación Intercultural; Keith Porteous Wood, presidente de la Sociedad Nacional Secular del Reino Unido; Julie Ward, ponente de la iniciativa del Parlamento Europeo por el diálogo intercultural; Martine Cerf, secretaria general de Egalité Laicité Europe y  Pierre Galand, presidente de la Federación Humanista Europea. Realizarán las conclusiones Frans Timmerman, vicepresidente primero de la Comisión Europea, y Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.

Esta sesión constituye la segunda parte de un proceso de debate en torno al Artículo 17 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dentro del cual tuvo lugar en marzo una jornada de discusión entre líderes religiosos. En esta ocasión los invitados son representantes de organizaciones filosóficas y no confesionales. Los mencionados participantes han sido invitados a debatir cóno pueden establecerse políticas educativas tendentes a prevenir el radicalismo y el fundamentalismo mediante la convivencia pacífica entre ciudadanos de distintos orígenes culturales y religiosos.

Parlamento Europeo

Gran Logia Simbólica Española

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.