En una intervención cuanto menos controvertida, el MRGM, Óscar de Alfonso, ha comparado el secreto masónico con el hecho de «grabarse cuando haces el amor».
Con esta desafortunada expresión, ha pretendido hacer comprender en una cadena de carácter nacional, el por qué del secreto masónico.
La intervención ha tenido lugar a raíz de una entrevista a Manuel Valls, ex-presidente de Francia y actual candidato a la alcaldía de Barcelona. En ella, Valls es preguntado por su condición masónica, y para complementar el anuncio de su membresía, el programa ha decidido llamar como invitado a de Alfonso.
En esta breve intervención dice textualmente el GM si «¿tú te grabas cuando haces el amor?» en un intento más que desafortunado de explicar el hecho de la no revelación de lo acontecido en las Tenidas, a la vez que cumplimos los juramentos lo que nos obligan.
Óscar de Alfonso reconoce a Valls como Hermano Masón
Este extremo no sería de gran relevancia, sino fuera por su famosa animadversión por el reconocimiento a los HH.·. que se encuentran fuera de la «regularidad» que él representa como MRGM de la Gran Logia de España y como Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Grandes Logias Regulares reconocidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra. El hecho de reconocer públicamente como Hermano Masón por su parte a un Hermano del GODF, según las propias Constituciones y Reglamentos de la GLE debería suponer la expulsión inmediata de la misma. Les dejamos con el polémico vídeo que no ha tardado en difundirse, para que puedan comprobar dichas declaraciones.
Abogado, Óscar de Alfonso Ortega, es el Gran Maestro de los masones regulares españoles y presidente de la Confederación Masónica Iberoamericana, estudió en el Colegio Alemán de Valencia, habla varios idiomas y fue iniciado en 1998 en la Logia Germanies 8, también en Valencia.
Gustavo
Ya veremos si la demanda penal se interpone contra la GLE, veremos desfilar la corte de imcondicionales a declarar ante un juez.
Ya veremos quien no declara las triquiñuelas, o intenta justificar ante la justicia profana los desmanes de Oda.
Ya veremos como se les quedará la cara ante sus familias al ser citados a declarar.
TAF