Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Castilla intensifica la purga de Logias


shadow

La purga no se ha hecho esperar. La Gran Logia de Castilla, a través de los decretos promulgados por su Gran Maestro Provincial y corroborados por su Gran Secretario Provincial, han iniciado una deriva de decretos demenciales en los que se expulsa, tanto al Gran Orador, como al Presidente de la Corte de Justicia Masónica.

Mientras el Gran Orador de la Gran Logia de España pedía bomberos en lugar de pirómanos, en la Gran Logia de Castilla, jurisdiccionada bajo los auspicios de la Gran Logia de España y con el total apoyo (por acción u omisión) del Gran Maestro, ha llevado al límite la convivencia fraternal mediante esta purga, hasta el punto de romperla definitivamente con estos decretos. En particular nos referimos al nº 44, publicado el día 27 de septiembre y el nº 45, publicado hoy mismo. Y es que la GLE y algunas provincias se parecen más a un culebrón turco que a una Obediencia Masónica.

El Decreto nº 44 (27 de septiembre): El no reconocimiento del Gran Orador y del Presidente de la Corte de Justicia

En él, el G.M. Provincial acusa a diversos HH.·. de falsificar documentos para llevar a cabo instalaciones de VV.·.MM.·. de forma fraudulenta, falsificando dispensas y afiliaciones. En él acusa de obviar en los informes al Gran Orador Provincial y al Presidente de la Corte Suprema estos hechos que, según afirma el Gran Maestro Provincial están probados, aunque no presenta ninguna prueba ante ninguno de ambas administraciones de Justicia Masónica.

Por ello decreta literalmente:

1.- Prohibir la entrada en la R:.L:. Pro Libertate al V:.H:. A. F. y al Q:.H:. I. de Z., por alterar gravemente la armonía de la logia de modo reiterado, así como a cualquier logia de la jurisdicción, dicha prohibición se mantendrá hasta que la Corte Suprema de la GLE resuelva sobre su futuro. La instalación del Q:.H:. I. de Z. no tendrá lugar, al haberse acreditado más allá de toda duda la falsedad de las pruebas aportadas, con la complicidad de terceros, hechos que proceden a trasladarse como denuncia ante la GLE. (Primero acusan y suspenden cautelarmente)


2.- No reconocer autoridad alguna del Gr:. Or:. Prov.. L. G. ni del Presidente de la Corte de Justicia Prov:., V:.H:. A. A., por la sucesión reiterada de falsedades documentales y fraudes procesales, con las que han pretendido instaurarse en poder autónomo represor, con el que acosar judicialmente a cualquier H:. que no se pliegue a sus dictados. (No se reconoce la autoridad de miembros electos, se rompe la división de poderes, además de que el Gran Maestro no es nadie para no reconocer cargos electos. La función del Gran Maestro según los reglamentos y constituciones es la de hacer cumplir los pronunciamientos precisamente de estos dos órganos y no al revés)

3.- Formular denuncia ante la Corte Suprema de la GLE por estos hechos contra las siguientes individuos, que no Hermanos:

a.- V:.H:. L. G. (Gran Orador)
b.- V:.H:. A. A.
(Presidente de la Corte de Justicia Provincial)
c.- V:.H:. A. F.
d.- R:.H:: A. Z.
e.- Q:.H:. I. de Z.

(Fíjense en la expresión del enunciado, individuos, que no hermanos, a pesar de que a continuación les concede el tratamiento de RR.·. VV.·. y QQ.·. HH.·.)

4.- Solicitar como medida cautelar, entre otras, que el Gr:. Or:. Prov:. V:.H:. L. G. y el Presidente de la Corte de Justicia Prov:. V:.H:. A. A, sean apartados de sus cargos, como paso previo a su enjuiciamiento. (¿Quién los va a enjuiciar y quiénes llevarán el proceso? El Gran Maestro Provincial no reconoce a las autoridades judiciales de su jurisdicción, y el Gran Orador de la GLE acaba de dimitir hace tres días, sólo queda la Corte Suprema)

Decreto nº 45: LA PURGA

Tras el decreto del viernes, en el que se desprende de los GG.·. OOFF.·. que le molestan, sube la apuesta, y tan sólo hace unas horas, se ha publicado otro en el que directamente suspende a cuatro logias de Asturias, Santander, Toledo y Bilbao y a todos los HH.·. que las componen. Esto se traduce en que de las 15 logias que la componen, cuatro están en estos momentos suspendidas. Estos números son relativos, puesto que algunas de esas 15 trabajan conjuntamente por carencia de los miembros necesarios para abrir trabajos.

Este decreto es especialmente delirante, y se trata objetivamente de una muestra de actuación a la desesperada con una única estrategia: quitar el derecho a voto de los VV.MM. en una hipotética convocatoria de Gran Asamblea o lo que es más próximo, el Gran Cónclave, con capacidad para convocar una Gran Asamblea con el voto a favor de tan sólo el 10% de sus miembros.

El decreto dice textualmente así:

CONSIDERANDO:

La sucesión de acontecimientos contrarios a nuestros Ladmarks, Constituciones y Reglamentos protagonizados por elementos individuales o bien grupos internos dentro de logias de la jurisdicción, coordinados en una red común, al margen de la Orden, y cuyo fin es subvertir la voluntad de la mayoría de HH:. de la Gran Logia de España, por cauces ilegales de índole penal.

Que fruto de ello, se ha venido produciendo una derivación hacia el salvajismo y la anarquía en dichas logias, donde impera la ley del terror, llegando a extremos de deponer venerables en ejercicio por la vía de las amenazas y coacciones en el ámbito profesional y personal, donde se desatienden de modo reiterado y consciente los requerimientos provinciales en materia de información, control y ejecución de resoluciones, y donde se utiliza a HH:. AAp:. y CComp:. como meros peones de usar y tirar, con el fin de someter la voluntad de la logia a dichos grupos.

DECRETAMOS:

Suspender administrativamente, al amparo de lo establecido en el Art. 5 De las Grandes Logias Provinciales, a las siguientes RR:.LL:.

  1. R:.L:. Jovellanos No 138, al Or:. de Gijón.
  2. R:. L:. Semper Fidelis No 150, al Or:. de Torrelavega.
  3. R:.L:. Aleph No 147, al Or:. de Toledo
  4. R:. L:. La Tolerancia No 16, al Or:. de Bilbao.

Consecuencias

Son impredecibles. Como ya decíamos en artículos anteriores, la GLE está en un punto de no retorno, y la vía pacífica de resolución de conflictos parece muerta tras los Decretos del G.M. de Castilla, que la abocan a un infeliz desenlace. Estaremos atentos a cualquier novedad y les mantendremos informados.

Quizás también le interese:

Primicia: Dimiten el Gran Maestro y el Gran Secretario de Castilla

Última hora: Las Logias suspendidas en Castilla seguirán con su actividad normal

Se consuma la dimisión del Gran Orador y la GLE se asoma al abismo

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE

EXCLUSIVA DM: Entrevista a Javier Escalada, Gran Maestro de la Gran logia Provincial de Madrid

PREMIUM: Investigado el Gran Maestro de Castilla por presuntos hechos delictivos

Gran Logia de España en Estado de Excepción

Gran Orador en el Cónclave: “La Gran Logia de España está rota”

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Robert    

    Es obvio que el miedo a perder el poder de el GM ODA y compañía a penetrado en su única neurona activa.
    Ahora Siii temen perderlo y perfer su forma de gobernar desde una dictadura que jamás fue Masónica.
    Recupero un extracto de la carta de un miembro de la GLE ante la sociedad española en referencia al estado que se encuentra la GLE y el GM y Compañía.

    El obsesivo falso Poder
    Cuando alguien se aferra al poder, como hace el GM. Oscar de Alfonso obviamente no lo hace solo, sino que tiene un conjunto de personas que se comportan como ovejas, en este caso que asienten ante esa toma de poder. El asentir tiene que ver con el no atreverse a cuestionar o plantear las ideas o su propia percepción, pero este conjunto de personas que sostienen al que mantiene el poder o bien son beneficiarias del mismo, y por eso Callan, o bien en el caso de la estructura masónica guardar el valor del silencio malentendido. No obstante desde mi punto de vista cuando alguien mantiene una obcecación con un lugar que ya no le corresponde, que es criticado ,que no es bien visto, es obviamente por que El ha conseguido en su yo imaginario en su yo Real obtener el poder, que el poder para él es el pleno de la libertad, gran error , cuando uno no tiene poder interno automáticamente se aferra al externo, cuando uno no tiene poder interno el cual se va fraguando a traves de lo que uno va evolucionando, se aferra al poder externo, alguien que se aferra al poder externo y esto tiene que ver con las propias “carencias” que como todos podemos tener, en la infancia uno tuvo, corresponde a una persona que nunca fue vista o él no se consideró visto, corresponde a una persona que desde él nunca fue aplaudida, nunca fue el mejor, nunca fue el que destacó en el colegio ,nunca fue el que fue admirado. Como nunca fue eso o lo fue pero él no lo percibió, no lo sintió, en el momento que sale a lo externo con intención o sin ella, entra en una estructura, en este caso Masonica ,una estructura donde cada vez se da mas cuenta qué es valorado, que es tenido en cuenta y empieza a centrarse un objetivo y es que si lo externo me permite tener un poder determinado que yo mismo no siento dentro de mí, porque estoy desvalido, o me siento que soy nada, me siento que no valgo para nada, automáticamente “cojo la estructura como mi falso yo”, cojo la estructura y desde ahí mi ego engorda, cojo la estructura y la utilizo. El problema no es que él coja la estructura, el problema es que la estructura sea él, por qué los demás que forman parte de esa estructura automáticamente le siguen, automáticamente la aplauden, automáticamente callan. Obviamente llega una confusión donde uno cree que el poder es él, donde uno cree que las estructura es él, donde uno cree que puede hacer todo y no tiene límites. El gran problema es que uno se confundió con la estructura y por lo tanto dejo de ser el Ser que es para ser una estructura.
    Una estructura no vale nada automáticamente se diluye y si la estructura se diluye yo me quedo diluido entonces no soy nada, por eso automáticamente me aferro a ese poder, el abuso es el propio poder que no me emana, es que si no tengo ese poder no soy nada, por eso aparentemente parece que se abusa pero el abuso de poder viene determinado por quienes se dejan abusar del mismo,
    Automáticamente no hay dictador sin personas que le aplaudan por lo tanto es cierto que quien abusa del poder, es cierto que quien trabaja de una manera dictatorial, es cierto de quién se toma todas las libertades dentro de la cúspide de una estructura , obviamente se cree que es la estructura y no la va a abandonar porque” el día que no la tenga, quién es él”, para él es nadie, de ahí que se sujete en su lugar en la estructura, pero insisto automáticamente los que están fuera, los que forman parte de su estructura, los que forman parte de esa institución ¿dónde están? si lo permiten ¿porque es? porque algún beneficio también sacan, por qué se creen que también son parte de algo importante, porque tienen la mismas carencias que este señor que ilumina la cúspide, las carencias ¿cuáles son?: el ser reconocido, el ser querido, el ser recordado , el creer que soy alguien, los aplausos me llenan , es lo que me hace vivir, mis propuestas atendidas porque si no son atendidas, ya me voy a encargar yo de que lo sean, ese es mi EGO y algo mucho más que el ego y es que creo que soy ese , y ese no soy yo. De ahí que y concluyó emocionalmente hablando, cuando creo que soy alguien si me quitan es algo que me sujeta simplemente me muero. Por otra parte cuando yo estoy en una institución y mantengo el poder e intento trasmitir una seríe de valores, una serie de principios, una serie de maneras de hacer, es obvio que lo puedo hablar, lo puedo escribir, lo puedo publicar y lo puedo hacer llegar a todo el mundo, lo puedo hacer expandir, pero no lo puedo transmitir porque el que no tiene, no lo puede dar. Yo no puedo ser claro porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser transparente porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser honrado, porque no lo soy conmigo, yo no puedo ser humilde por qué no lo soy conmigo, yo no puedo ser servicial porque no soy servicial siempre hay un interes atrás .
    Cuando uno pierde el sentido de lo que está haciendo, cuando uno pierde el sentido de la institución, cuando uno pierde el sentido de su tarea dentro de la estructura, porque solamente se fija en lo que a él le aporta dentro de lo que es su objetivo que es ser resplandeciente delante de los otros, porque delante de mi mismo no lo soy, Automáticamente una vez perdido el sentido ya carece su presencia de sentido, por lo tanto no nos ofusquemos, simplemente reflexionemos que el que no tiene que estar, no ha de estar y si permitimos que siga estando será porque cada una de nosotros desde algún lugar obtiene algo.

  2. Andres    

    La gran logia unida de Inglaterra debe de actuar ante lo evidente ( Irregular) en este momento la GLE no está en la Regularidad.
    Los acontecimientos y consecuencias son imprevisibles, el descontrol, el abuso de poder el abuso del DECRETAZO y delirios emocionales por los egos de los caciques y el GM Óscar no pueden pasar desapercibidos por Inglaterra.

  3. Domingo Bayo García    

    El señor Oscar de Alfonso, en su día fue exaltado a Venerable Maestro SIN QUE SU LOGIA, Germanías, 8 al O. de Valencia lo eligiera para el cargo. Eligió a otro. Apareció el señor galés, Hutchinson, a la sazón Gran Maestro Provincial de Valencia, que instaló al elegido y a renglón seguido lo cesó e instaló a su amigo De Alfonso… Este fue el origen de lo que pasa actualmente.

    En una nota que le envié al citado Hutchinson diciéndole, entre otras cosas, que había hecho lo anteriormente mencionado, me contestó, entre otras cosas, lo siguiente:

    «I personally worked hard for the GLE since 1988, consecrating more Lodges and Chapters than you probably have ever visited. ‘27 years ago when I was Provincial Grand Master I received a dispensation to elevate three Master Masons in Valencia to receive the secrets of the Chair ‘one being Oscar de Alfonso, which was in the Constitutions of the GLE. In defense of Bro Alfonso he worked hard and was able to memorize rituals and carried out a wonderful job and I was very proud of him at that time.»

    TRADUCCIÓN:
    «Personalmente trabajé duro para el GLE desde 1988, consagrando más Logias y Capítulos de los que probablemente haya visitado ‘. Hace 27 años, cuando era Gran Maestro Provincial, recibí una dispensa para elevar a tres Maestros Masones en Valencia para recibir los secretos del La primera silla fue Oscar de Alfonso, que estaba en las Constituciones del GLE. En defensa del hermano Alfonso, trabajó duro y pudo memorizar rituales y realizó un trabajo maravilloso y estaba muy orgulloso de él en ese momento «.

    En resumen: Lo elevó PORQUE SE SABÍA DE MEMORIA LOS RITUALES, no encontró, al parecer otro mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.