Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Telde se suma al reconocimiento unánime de la Honorabilidad de la Masonería


shadow

Telde se suma al reconocimiento unánime de la Honorabilidad de la Masonería

 

 

La Muy Ilustre ciudad de Telde ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que aboga por el reconocimiento de la honorabilidad de la Masonería.

El Querido Hermano José María Ayaso, maestro masón de la Respetable Logia Hesperia 162 de la Gran Logia de España, tuvo el honor de leer el texto secundado por los 27 concejales de la corporación que solicita «la superación definitiva del trato discriminatorio para quienes sufrieron de persecución, sanciones de cualquier clase, condenas penales, exilio o fueron ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de los ideales democráticos«.

Telde, la ciudad más antigua del archipiélago canario fundada antes de 1351, se une así a la corriente de normalización de las relaciones con la Masonería en España, a través del reconocimiento de la honorabilidad de sus principios profundamente democráticos, iniciada en los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Telde recordaba estos días que dos de sus vecinos más ilustres fueron maestros masones. Se trata del diplomático Fernando de León y Castillo, Caballero de la Orden del Toisón de Oro, ministro de Ultramar con Alfonso XII, de Gobernación durante la regencia de María Cristina y redactor del borrador del tratado franco-español sobre Marruecos; y del médico y antropólogo Gregorio Chil y Naranjo, que inició la investigación científica de los primeros pobladores de las islas y fundó el Museo Canario, que hoy ocupa su casa familiar.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.