Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Universidad de Almería aborda el papel de la Masonería en el siglo XXI y su vínculo con los Derechos Humanos


shadow

La Universidad de Almería aborda el papel de la Masonería en el siglo XXI y su vínculo con los Derechos Humanos

 

 

 

El Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED será el escenario de las V Jornadas de Masonería de Almería Stuart Walters que versarán sobre el papel de la institución en el siglo XXI y su vinculación con los derechos humanos.

El encuentro académico está organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería y la Respetable Logia Ágora número 121 de la Gran Logia de España. «Son casi una institución y se han convertido en un clásico”, defendió el decano, Francisco Javier García, en la presentación de las Jornadas.

El Gran Oficial de Comunicación y de Relaciones Institucionales de la Gran Logia Provincial de Andalucía, el Venerable Hermano Manuel Barea, ha explicado que “están enmarcadas dentro de un proceso de apertura que está viviendo la Gran Logia de España». Nuestro Venerable Hermano lamentó que la Masonería en España «durante décadas ha estado perseguida y en tela de juicio por muchas instituciones” lo que “creó una falsa idea en el subconsciente colectivo de lo que en realidad es la masonería”.

Las Jornadas contarán con la presencia del Venerable Hermano Rafael Jesús Mateo, doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, secretario del Consejo de Administración de RTVA y Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Maimónides 173 de Córdoba, que hablará de «La Masonería Española en el siglo XXI», el Querido Hermano Jaume D’Urgell, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y Maestro Masón de la Gran Logia de España, abordará la relación entre «Masonería y Derechos Humanos: la defensa de la dignidad humana».

Fuente: El Oriente

Equipo de Comunicación
Gran Logia de España – Grande Oriente Español

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Creo que este discurso no representa la amplia realidad, de lo que sucede en la GLE que llama casi » Institución » más bien es un Imperio romano con su coliseo, gladiadores obligados y tirados a los leones.

    La Masoneria en el siglo XXI y appelando según este artículo a los derechos humanos más bien es una apelación hipocrita!!… una masonería en el siglo XXI no debería contemplar pasiones ego y apegos!!.
    Un masonería en el siglo XXI no precisa de un » Cesar» y de una «Guardia Pretoriana» una masonería en el siglo XXI no precisa de apoyos políticos y viceversa…Y menos de un coliseo romano dentro de un Imperio que quienes llevan un pensamiento o idea contrario al Cesar lo lanzan a los leones….El César creo un mapa y territorio es su imperio.
    Habla este artículo de derechos humanos es irónico que apele a ellos cuando el CÉSAR a despreciado otras obediencias y marcarle los lindes dentro de él territorio que se va apropiándose, así crear su mapa descartando otras obediencias y consolidar su «Gran imperio Romano» un monopolio….donde están los derechos humanos? Es facil hablar de ellos pero la GLE los aplica? En todo?.

    Un TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.