Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Hollande declara el estado de emergencia tras el atentado múltiple en París


shadow

Hollande declara el estado de emergencia tras el atentado múltiple en París

 

 

 

Un restaurante, una sala de conciertos y las inmediaciones del estadio  Stade de France son los lugares confirmados donde se ha producido en la noche del viernes un triple ataque terrorista con fusiles de asalto y explosivos.

La policía se ha desplegado en todo el centro de París, pero en estos momentos no ha realizado ninguna detención, por lo que los autores de este ataque coordinado contra la población civil se encuentran aún sueltos.

La cifra de muertos confirmada por fuentes policiales citada por medios franceses como France Info es de 45, además de decenas de heridos.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado el cierre de fronteras, el inicio del estado de emergencia y la movilización del ejército tras el atentado múltiple en París. Hollande no ha descartado que pueda haber más ataques en las próximas horas, y ha insistido en que no pararán hasta castigar a los responsables. El Gobierno francés también ha convocado un consejo de ministros extraordinario ante lo ocurrido. Es la primera vez que se cierran las fronteras en todo el territorio francés desde la II Guerra Mundial, mientras que desde 2005 no se había declarado el estado de emergencia.

Hay cuatro puntos confirmados de ataques, tres en los que se produjeron tiroteos y uno, la zona del Stade de France, donde se pudo escuchar con claridad al menos una explosión. El Ayuntamiento de París ha pedido a los parisinos que no salgan de sus casas. Los centros educativos y universidades de la región de París permanecerán cerrados mañana.

El asalto de Bataclan

El primer lugar atacado es la sala de conciertos Bataclan, con un aforo 1.500 personas, y situada en un barrio cercano, en concreto en el boulevar Voltaire. Es en ese lugar donde los medios franceses dicen que se produjeron al menos 15 muertos. Es ahí donde dentro se sospecha que permanecen los autores de los ataques que han capturado a decenas de rehenes entre las personas que estaban en la sala. Medios franceses dan la cifra de 60 rehenes, otros, como la agencia AP, elevan esa cifra hasta un centenar.

Uno de los rehenes que ha escapado de la sala Bataclan ha contado a CNN que los terroristas están «ejecutando» en silencio a todas las personas que encuentran. France 24 ha informado de un texto publicado en Facebook por una persona que se encuentra dentro en estos momentos que confirma esos hechos. Ha escrito que está gravemente herido y que están matando a los rehenes «uno a uno».

Un periodista de Europa 1 estaba en la sala Bataclan cuando comenzó el ataque. Creyó ver a dos o tres personas, ninguno de ellos con la cara tapada, disparando a la multitud con fusiles kalashnikov. No dejaron de disparar en ningún momento durante más de diez minutos. Cuando agotaban la munición, recargaban sin mostrar ninguna urgencia y seguían disparando. El periodista resultó herido pero logró escapar.

Clément, que estaba en Bataclan, ha declarado a France Info: «En mitad del concierto, gente armada ha entrado (…) Han estado pegando tiros con armas automáticas… Eran 3 ó 4 personas. He corrido y he salido de la sala».

Atentado múltiple en París: Los otros puntos del ataque

El segundo lugar es el Le Petit Cambodge, un restaurante de cocina camboyana situado en una zona llena de locales de ocio llenos de gente, como es habitual, en un viernes por la noche. Algunos testigos confirmaron que dos personas armadas con fusiles que parecían kalashnikov abrieron fuego de forma indiscriminada contra los clientes del local, situados en la terraza

Hay un tercer local de ocio que ha sufrido un ataque con armas de fuego, un bar situado entre los dos lugares anteriores. Allí los muertos son una decena. Además, se ha registrado otro tiroteo en la zona comercial de Les Halles.

Además, se han registrado tres explosiones cerca del Stade de France. Según AFP, varias fuentes confirman que una explosión de las ocurridas cerca del estadio de fútbol fue provocada por un suicida con explosivos escondidos en la ropa.

Allí se encontraba el presidente de la República, François Hollande, que ha sido evacuado. En el estadio se estaba disputando un partido de selecciones entre Francia y Alemania, donde se ha podido escuchar la explosión.

Fuente: eldiario.es/Atentado Múltiple en París

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.