Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Presentación en Barcelona del libro «Las siete colinas de Barcelona. Itinerarios míticos y simbólicos»



Presentación en Barcelona del libro «Las siete colinas de Barcelona. Itinerarios míticos y simbólicos»

 

 

 

Lugar: Librería Alibri, c/ Balmes, 26. Barcelona (93 256 59 50).

Fecha: Jueves, 12 de noviembre 2015.

Hora: 19:30 h.

Participarán en el acto:

– Mónica Estruch, directora de la Editorial Mediterrània.
– Mireia Valls, autora del volumen y directora del Centro de Estudios de Simbología de Barcelona.
– Los miembros de la compañía teatral La Colegiata.

El libro:

    «Un viaje por Barcelona que descubrirá el rito fundacional de la ciudad romana sobre el pequeño monte Tàber y su posterior expansión en el llano hasta coronar las seis colinas que la rodean: Monterols, Putxet, Creueta del Coll, Carmel, Rovira y Peira; todo ello de la mano de una voz atemporal y de unos diálogos impersonales que desvelan una visión sagrada de la historia y la recuperación de unos mitos vinculados directamente con el origen y la razón de ser de esta ciudad y sus habitantes».

    «Pero esta obra es al mismo tiempo la expresión de un recorrido interior, espiritual, o sea de un peregrinaje por las esferas de la conciencia que ascienden y ascienden hasta alcanzar la cúspide de la montaña en la que se ubica simbólicamente la verdadera morada del alma; ese Olimpo invisible o Ciudad Celeste –oculta paradójicamente en el corazón de todo ser humano– de la que se dice que descenderá del cielo engalanada como una novia al final del presente ciclo cósmico». (De la contratapa).

   «Desde este mirador privilegiado, desconocido por la multitud, te contemplo y apenas identifico los restos de tu primera belleza, ciudad occidental del Mediterráneo, de míticos orígenes, encuentro de culturas, con señas de identidad íberas, fenicias, romanas, judías, musulmanas, visigodas y cristianas que te han ido moldeando, engrandeciendo y degradando. Hoy en día, marca de moda en el mundo entero, te has vendido al mejor postor. Toda tu riqueza y tu miseria, tu luz y tu oscuridad, depositada en manos del príncipe de este mundo».

   «Te conozco desde siempre, sorbo todavía las aguas olvidadas y contaminadas del vientre de tu isla primigenia, la que te parió, te dio la vida y la piedra para erigirte, reproduciendo un modelo arquetípico que ahora apenas se intuye bajo tu armazón de cemento y nube tóxica».

   «Tengo sed y mi cantimplora está vacía. Viajaré por tus entrañas buscando los filones que aún puedan saciarme, si es menester incluso inmiscuyéndome en las profundidades de los siete montes que te coronan, pequeña princesa preciosa y pestilente».

   «Sé que sólo soy una voz arcana, ahogada por este engaño del progreso que se niega a escuchar el canto perenne de la Sabiduría. Pero nada ni nadie logrará acallarme. Vengo de una casta antiquísima enraizada en Gea, Temis, Febe, Apolo y todas las anónimas afiliadas a su escuela de pensamiento fundada en Delfos. Mi testimonio cavernoso y a veces rejuvenecido, emanado de una fuente inagotable, debe llegar hasta el fin de este ciclo cósmico. Por eso he decidido hablar y dejar las huellas de un Conocimiento que sin pertenecerme es el ropaje que cubre mi verdadera identidad».

   «Â¡Cuán sedienta me siento! Imbuida en mi disfraz, me pasearé anónima entre la multitud; quizás alguien pueda todavía escuchar mi mensaje y oír mis improperios entremezclados con mis palabras cristalinas, nacidas del Verbo primigenio…» (Voz de la Pitonisa de Montjuïc, cap. I).

La autora:

    «Mireia Valls nació y reside en Barcelona. Es directora del Centro de Estudios de Simbología de esta ciudad e integrante del grupo teatral La Colegiata, ambos fundados por Federico González Frías en 1979 y 2007, respectivamente. Como autora ha publicado: – Mujeres Herméticas. Voces de la sabiduría en Occidente, mtm-editores, Barcelona, 2007. – Viaje en pos de un destino, Symbolos, Barcelona, 2009. – Islas Simbólicas. Montjuïc, Mallorca, Buda. Libros del Innombrable, Zaragoza, 2009. – La Barcelona subterránea, Editorial Me­diterrània, Barcelona, 2012. Con Federico González ha escrito dos obras:

Presencia Viva de la Cábala, Libros del Innombrable, Zaragoza, 2006 y -Presencia Viva de la Cábala II. La Cábala Cristiana, id., Zaragoza, 2013. También ha colaborado en: – Hermes y Barcelona, Ed. Mediterrània, Barcelona, 2004. – Festival de Monólogos, Colegiata Marsilio Ficino, Barcelona, 2010. Dirige la web telemática La Caracola. La mujer y el simbolismo femenino y colabora en la revista SYMBOLOS.

    Además de dedicarse a la escritura –como miembro activo de una escuela del pensamiento hermético actualizada por Federico González, la cual ahonda en el estudio de la vía simbólica, la mitología y el teatro como formas de acceso a la Utopía siempre presente y real– ha impartido clases, cursos, talleres y conferencias en diversas instituciones y librerías de Barcelona, Zaragoza, Girona y Buenos Aires».

Datos del libro:

978-84-9979-410-5

Rústica

16×23 cm.

152 págs, papel cuché

18 láminas b/n

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/ events/1519941914993056/

Cordialmente,
SYMBOLOS
Revista Internacional de
Arte – Cultura – Gnosis

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.