Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería galesa recauda 3,1 millones de libras destinadas a los fondos de solidaridad


shadow

La Masonería galesa recauda 3,1 millones de libras destinadas a los fondos de solidaridad

 

 

La Gran Logia Provincial del Norte de Gales de la Gran Logia Unida de Inglaterra ha logrado recaudar 3,1 millones de libras en diversos eventos organizados entre julio y septiembre, que serán destinados a sus fondos de solidaridad.

Según informa Freemasonry Matters, en torno a 1.400 personas acudieron en julio a la celebración del Tricentenario en Llandudno, donde diversas instituciones que han recibido fondos de la Masonic Charitable Foundation otorgaron al público una idea real del modo en que los masones impactan en sus comunidades locales. En la imagen, el Gran Maestro Provincial del Norte de Gales, el Respetable Hermano Ieuan Redvers Jones, sube al escenario al conocerse el total recaudado por la Gran Logia Provincial del Norte de Gales.

La Francmasonería en el norte de Gales, debe notarse que tal vez sea inusual, pero probablemente no único, que la provincia de North Wales sea más antigua que cualquiera de sus Logias ya sea extinguida o existente.

En los primeros días de la Francmasonería organizada, a veces se invitaba a hombres distinguidos a convertirse en Grandes Maestros Provinciales de áreas geográficas que pueden o no contener Logias activas.

En ese momento, no todas estas Logias habrían estado afiliadas a la Gran Logia Premier. El nombre de William Hughes de Holt es la primera referencia, hasta ahora descubierta, de la masonería especulativa en el norte de Gales. Su nombre figura entre la lista de miembros de una reunión de Freemasons Lodge en Chester en 1660.

Varios de los otros nombres enumerados son de origen galés, pero el suyo es el único cuyo lugar de residencia se observa particularmente en Gales. La propia Provincia data de su nombramiento, por una delegación emitida el 10 de mayo de 1727 por Lord Inchiquin, el entonces Gran Maestro de la Gran Logia Premier de Inglaterra, del Capitán Hugh Warburton de Winnington Hall, Chester, un oficial de carrera con la 7ma. Regiment of Foot, como Gran Maestro Provincial de Gales del Norte en Chester.

Lo destacable de este nombramiento en particular es que el Capitán Warburton fue el primer Gran Maestre Provincial nombrado por el Gran Maestre y, por lo tanto, la Provincia afirma con razón que es considerada la primera Provincia del mundo constituida por la Gran Logia.

 

Fuente: El oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.