shadow

Las recomendaciones de los masones ante el Coronavirus


shadow

Las logias de España e Italia suspenden su “Gran Asamblea”. Los masones ingleses hacen recomendaciones a sus más de 200.000 miembros por el coronavirus.

Estos son los comunicados oficiales de los masones ingleses, españoles e italianos:

“El Reino Unido ha registrado 1.500 casos de coronavirus y decenas de muertes por el brote. En un contexto de contención similar al que atravesamos en nuestro país, la Gran Logia Unida de Inglaterra, en amistad con la Gran Logia de España, ha emitido una guía de recomendaciones destinada a sus más de 200.000 miembros que se reúnen físicamente en más de 7.000 Respetables Logias. La Gran Logia recomienda que “los miembros consideren abstenerse de cualquier contacto físico” antes o después de las tenidas. “Dada la naturaleza táctil de muchas ceremonias, si a usted o a los candidatos les preocupa cómo pueden tener lugar con poco o ningún contacto físico, manteniendo al mismo tiempo su significado e impacto, puede incluso considerar la posibilidad de posponer la ceremonia hasta que la situación haya mejorado“, sugiere. Además, la Gran Logia recomienda minimizar el transporte compartido masivo como los autocares a las tenidas, lavarse las manos antes y después de las reuniones durante 20 segundos con agua caliente, “tanto si usa o no guantes durante las ceremonias” y avisar inmediatamente al resto de los Hermanos si en Hermano o un miembro de su familia muestra signos de enfermedad. Para cumplir con celeridad con las directrices de las autoridades sanitarias, la Gran Logia aconseja que los secretarios de las Logias mantengan la posesión física del libro de presencias para contactar, en ese caso, con sus contactos recientes. La Gran Logia también prevé que los contagios entre los masones generarán una oleada de fraternidad. Por ello, recomienda mantener el contacto con él por teléfono o por mensajes de texto para vigilar su bienestar”.

LAS GRANDES LOGIAS DE ESPAÑA E ITALIA SUSPENDEN SUS GRANDES ASAMBLEAS

“El Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España monitoriza desde hace semanas la evolución del brote de coronavirus en España, para adoptar las medidas proporcionadas que permitan garantizar la salud y seguridad de sus miembros, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. El Ministerio de Sanidad anunció que España elevaba el escenario de alerta contra el coronavirus a contención reforzada debido a la aparición de tres zonas de transmisión comunitaria. Uno de estos focos de contagio descontrolado es la Comunidad de Madrid, cuyas autoridades autonómicas han adoptado medidas extraordinarias de distanciamiento social como el cierre de colegios y universidades, las recomendaciones de implantar el teletrabajo o la flexibilidad horaria y evitar, en la medida de lo posible, reuniones presenciales.

A raíz de este cambio de escenario en la Comunidad de Madrid, el Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España celebró ayer una reunión virtual de urgencia y adoptó la decisión unánime de suspender la celebración de la Gran Asamblea Anual Ordinaria el próximo día 14 de marzo en Madrid, en la que estaba prevista la asistencia de centenares de Queridos Hermanos de toda España y delegaciones extranjeras de todo el mundo, y las elecciones a Gran Orador y Gran Tesorero previstas para la misma jornada.

En los tiempos extraordinarios que vivimos, el Gran Consejo Rector desea recordar a todos los masones de la Gran Logia de España nuestro intimo compromiso de cultivar el respeto a los llamamientos de las autoridades y contribuir con nuestro ejemplo activo al esplendor de la Orden, practicando el arte de conservar, en toda circunstancia, la calma y el equilibrio indispensables para una perfecta maestría de nosotros mismos”.

LA GRAN LOGIA DE ITALIA SUSPENDE SU GRAN ASAMBLEA

“El Gran Oriente de Italia, en amistad con la Gran Logia de Españaha anunciado la suspensión de su Gran Asamblea, cuya celebración estaba prevista para el 5 de abril en el Palacio de Congresos de Rimini. La decisión responde al cumplimiento por parte de la Masonería Italiana de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno de la República en 5 de marzo para ralentizar la expansión del coronavirus, que incluyen la suspensión de todo tipo de evento que comporte la concen­tración de personas y no permitan una distancia de seguridad de al menos un metro”. 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.