Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La UNED estudia el papel de la Masonería en la formación del Estado Constitucional


shadow

La UNED estudia el papel de la Masonería en la formación del Estado Constitucional

Más de 40 personas han participado activamente en el curso de verano Doscientos Años de Masonería en España impulsado por la Fundación UNED.

En él que participó el Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, además del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Respetable Hermano Jesús Soriano y el Pasado Soberano Gran Comendador del mismo cuerpo masónico, el Respetable Hermano Ramón Torres.

A lo largo de tres días, los participantes analizaron la influencia de la institución en la conformación del Estado Constitucional, el pensamiento filosófico, los derechos y libertades. “Lo importante de la masonería es cómo las ideas, eje de la masonería, se van a trasladar a la sociedad, en la época de la Ilustración, y eso va a dar lugar a las Grandes Revoluciones. No porque la masonería sea revolucionaria, sino porque las ideas de libertad, igualdad y fraternidad se van a proclamar en las logias”, explicaba el profesor titular de Derecho Constitucional de la UNED y codirector del curso, Cayetano Nuñez.

Como opinión personal, la considero como una escuela individual de formación para ser más tolerante, más solidario y más fraternal. Si las personas que pertenecen a la orden lo consiguen, el fin de la masonería se verá cumplido”, añadía la profesora titular de Derecho Constitucional de la UNED y directora del curso, Rosa Mª Martínez Segarra.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.