Icono del sitio Diario Masónico

EXCLUSIVA: El G. C. del Real Arco del Perú arremete contra Óscar de Alfonso por su «irresponsabilidad»

real arco del perú

En un comunicado aclaratorio, el Gran Consejo Distrital del Real Arco del Perú, elaborado el pasado día 7 de junio, acusa a Óscar de Alfonso de instalar un «Supremo Gran Capítulo sin ni siquiera informarse de la situación»(…) «demostrando una gran irresponsabilidad en sus deberes como autoridad y generando una total falta de respeto hacia el Real Arco de Escocia».

Como ya adelantara este diario, el pasado día 6 de junio, en su artículo «Escocia retira el reconocimiento al Arco Real consagrado por el G.M. de la G.L.E. en Perú«, la reacción del Gran Consejo Distrital del Real Arco de Perú no se ha hecho esperar.

El mismo día 7 de junio, lanzó este comunicado para sus miembros que comienza así:

«(…) Con respecto al lamentable evento promovido por algunos miembros mayoritariamente del CRA San Albano nº 796, quienes primero quisieron sorprender a las autoridades de Escocia y del Distrito quienes, al no conseguir su objetivo, utilizando las Patentes de Grado otorgadas por Escocia, e inconsultamente con la complicidad del MEC Óscar de Alfonso del Supremo Consejo del Arco Real de España, y sorprendiendo la buena voluntad de algunos hermanos, que se les informaba que todo era regular y con conocimiento de Escocia (así incluso lo manifestó el MEC, Óscar de Alfonso al ser inquirido al respecto en su cuenta de Facebook), participaron de una Ceremonia de Instalación».

Sobre la Participación de Óscar de Alfonso en la ceremonia

Continúa diciendo literalmente lo que a continuación reproducimos: Sobre el evento acontecido el marzo último en la ciudad de Lima, Perú, y conducida por el Hermano Óscar de Alfonso Ortega, Secretario General de la Conferencia de las Grandes Logias Regulares del Mundo, Muy Excelente Gran Principal del Supremo Gran Capítulo de España de los masones del Arco Real de Jerusalén y Gran Maestro de la Gran Logia de España, al instalar un «Supremo Gran Capítulo del Real Arco del Perú» sin siquiera informarse de la situación de quienes solicitaron dicha instalación, dado que todos hacen uso de Grados otorgados por Escocia para dicha solicitud, ni considerar el mínimo de Capítulos regulares solicitantes internacionalmente aceptados.

Asimismo, el Supremo Consejo le acusa de que: sabiendo que existe un Gran Capítulo Distrital del Real Arco de Escocia en el Perú, no fue capaz de solicitar información sobre la condición de los Compañeros que él iba a juramentar e instalar, DEMOSTRANDO UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD EN SUS DEBERES COMO AUTORIDAD Y GENERANDO UNA TOTAL FALTA DE RESPETO HACIA EL REAL ARCO DE ESCOCIA.

Puede leer el documento completo pulsando en el siguiente enlace: Comunicado del Gran Capítulo Distrital del Real Arco del Perú.

Salir de la versión móvil