Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones reviven ideales de Miranda


shadow

Masones reviven ideales de Miranda

 

 

 

El Gran Maestro de la Gran Logia República de Venezuela destacó que sus actuaciones son basadas en el ideario de la libertad y patria.

Karla Marval Esteves | @kmarval/

Francisco de Miranda, fue conmemorado por las logias masónicas de Nueva Esparta en una sesión conjunta de las Cámaras Municipales de Marcano, Maneiro, Mariño y Arismendi.

Para este acto contaron con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia República de Venezuela y orador de orden, Juan Ubaldo Jiménez Silva, quien se tomó su tiempo para revivir los pensamientos de Miranda en torno a la libertad y la patria.

Durante la sesión en el teatro Ciudad de Porlamar, Jiménez Silva, quien fue presentado por Pedro Arévalo Semprun, manifestó que el bicentenario de la muerte del hombre más universal de los americanos da pie para recordar que más allá de ser un prócer de la patria, fue quien impulso en América Latina la masonería, de allí que las 144 logias del país rinden honores a Miranda en este día.

Para Jiménez Silva la herencia más importante que dejó Miranda, “fue su pensamiento que está centrado en la libertad y en la patria, y que estos a su vez están centrados en la identificación que debemos tener todos y cada uno de los venezolanos, este es el verdadero compromiso que asumió Miranda”.

De acuerdo a Jiménez Silva el padre de la masonería tomó sus vivencias y pensamientos para concluir que “si nos reencontramos con nosotros mismos, con lo que verdaderamente somos, lograremos la libertad y la independencia que tanto anhelamos”
Pensamientos que a juicio del Gran Maestro de la Gran Logia República de Venezuela están vigentes en la actualidad, y para eso los masones reciben herramientas en cada una de las logias, para que las usen de acuerdo a su pensamiento, desde el punto de vista político, religioso y filosófico, en búsqueda de la felicidad y bienestar de la humanidad.

Jiménez Silva destacó que las actuaciones de los masones, basados en los pensamientos de Miranda, son siempre para enaltecer el respeto a la dignidad humana, el ser, valores y virtudes humanas.

Masónico

Durante el acto por el bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda, la Comisión Masónica Bicentenaria, presidida por Absalón Davis, presentó la maqueta del monumento masónico que estará en un terreno adyacente al CC La Vela, en Costa Azul, Porlamar, con el que pretenden perpetrar la memoria de Miranda.

 

Fuente: El sol de Margarita

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.