Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Von Sebottendorf: La práctica de la antigua masonería turca


shadow

Von Sebottendorf: “La práctica de la antigua masonería turca”

 

 

 

 

 

Rudolf Freiherr von Sebottendorff o Barón von Sebottendorff; era el alias de Adam Alfred Rudolf Glauer (9 de noviembre de 1875, Hoyerswerda, Silesia, Imperio alemán – 8 de mayo de 1945, Turquía), y que también utilizó ocasionalmente otro alias; como Erwin Torre.

Fue fundador de la Thule Gesellschaft (Sociedad Thule); una organización esotérica y política alemana posterior a la Primera Guerra Mundial que fuera precursora del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores o NSDAP. Fue masón y un facultador de la meditación sufí; de astrología; de numerología y de alquimia.

La presente obra del Barón von Sebottendorf es ciertamente notable en muchos sentidos. Merece ser leída por muchos si bien solo habrá muy pocos capaces de poner en práctica la disciplina iniciática que en ella se expone y preconiza. Esta disciplina nos es comunicada por el autor como parte de notables tradiciones masónicas; rosacruces y alquímicas cuyo conocimiento se había perdido en Occidente.

Se nos brindan así las claves del camino espiritual que conduce a la Gran Obra en forma directa; clara y sencilla. Bien entendido; esta Gran Obra se refiere a un proceso de alquimia interior que nada tiene que ver con la fabricación de oro.

Sería torpe por cierto juzgar a este pequeño libro sin haberlo leído por completo con bastante detenimiento. Y sería pecar de excesiva imprudencia y ligereza querer poner en práctica la disciplina espiritual expuesta de los masones turcos; sin haber sido iniciado debidamente en la Maestría Masónica en una genuina obediencia iniciática; regular y tradicional de la Orden.

La práctica exige además sine qua non detenerse suficientemente en los múltiples detalles esparcidos a lo largo de la obra en forma no medica ni correlativa. No es este pues un camino practicable para apresurados y diletantes.

antigua masoneria by solors7000715

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.