shadow
shadow

Simbología del Aprendiz Masón Burilado por el Q.·.H.·. Roberto Macedo Mayo, Seg.·.Vig.·. de la P.·.B.·.R.·.L.·.S.·.“Maquinguayo 119” Nº 3. Vall:. de Huancayo, Ort:. del Centro del Perú. YOM SHENÍ, 15 del SIVAN de 5775, A.·.de la V.·.L.·. Email: robertomacedomayo@gmail.com La masonería, como en…

shadow

La utopía como Hoja de Ruta Masónica       “La utopías parecen hoy más realizables de lo que se creía. Nos encontramos actualmente ante una angustiosa pregunta: ¿Cómo evitar su realización definitiva? […] Quizás en este nuevo siglo los intelectuales y las clases cultivadas soñarán en los…

shadow

Conciencia masónica       Tú me llevas, conciencia plena, deseante Dios, por todo el mundo.Y en este mar tercero casi oigo tu voz,tu voz del viento ocupante total del movimiento;de los colores, de las luces eternos y marinosTu voz de fuego blanco en la totalidad del agua,el barco, el cielo, lineando…

shadow

Las Virtudes de la Maestría Masónica       Maestría Masónica: Llamados a asociarnos a la Grande Obra de la Construcción Universal, debemos ante todo entrar en posesión del utensilio necesario. (Nota: Este trazado ha sido adaptado a los ojos profanos) Este instrumento de trabajo es nuestro…

shadow

Cuadrar el templo: La Masonería transmite sus enseñanzas esotéricas y morales a través de símbolos y alegorías, ya sean materiales, como la decoración del templo, o las joyas e insignias usadas por los oficiales y por los HH:., y las herramientas de cada grado, sean escritas, como los textos de los rituales de…

shadow

Durante la edad media se dividían las ciencias en dos partes designadas con los nombres de trivium, y quadrivium. El trivium comprendía la gramática, la retórica (y la poesía) y la dialéctica. El quadrivium, abrazaba la aritmética, la geometría, la astronomía y la música. Las dos clases…

shadow

Las herramientas del aprendiz, sus usos, su significado y su simbolismo Dentro de las diferentes actividades Masónicas a que nos dedicamos, sabemos que existen muchas EXIGENCIAS, a las que hay que atender; así como innumerables COMPROMISOS que cumplir, pero cuando se trata del trabajo material o mecánico,…

shadow

Sobre la discreción, el secreto y el misterio       José Luis Najenson, M:.M:.   “Y la vida es misterio, la luz ciega   y la verdad inaccesible asombra   y el secreto ideal duerme en la sombra.”  ( Rubén Darío) La indiscreción no es uno de los pecados capitales, pero a veces sus daños…

Contenido Relacionado

shadow