Las Siete Dimensiones y los Siete Cuerpos
QQ.’.HH.’.TT.’. Después de tanto estudio los números son los que han llamado mi atención y conociendo que todo MM.’. MM.’. debe entenderlos a profundidad, me atrevo a trazar este tema y que su principal foco esta en los sueños.
De la misma forma en que una oruga vive toda su vida en tan sola una de las hojas de un árbol, considera que esa hoja es todo su mundo, así nosotros los seres humanos, pensamos que este mundo físico lo es todo, sin considerar que existen en este universo, en nuestra naturaleza, múltiples dimensiones que por el hecho de que nuestros sentidos ya atrofiados no puedan ver, esto no quiere decir que no existan. Nuestro mundo es multidimensional pero el hecho de ir perdiendo 7 de los 12 sentidos que en otro tiempo poseíamos solo nos permite ver, sentir, captar parte de este mundo físico.
El estudiar las infinitas posibilidades que se pueden abrir al estudiante, al penetrar consciente y positivamente en las múltiples dimensiones existen en la naturaleza, es extraordinario.
En el mundo existen muchos fenómenos que no pueden explicarse sin que tomemos en cuenta la posibilidad de estar viviendo en un mundo de muchas dimensiones, solo basta recordar las lluvias de peces, las desapariciones misteriosas, la levitación de los santos como San Francisco de Asis o de José de Cupertino, el famoso triangulo de las Bermudas, solo explicadas a merced de la existencia de mundos paralelos a este.
Nosotros los seres humanos que vivimos actualmente en la faz de este mundo, nuestro sentido espacial nos permite captar sensaciones, percepciones y conceptos.
- Un animal superior como el caballo, el gato, la vaca, etc., tiene sensaciones y percepciones, pero no tiene conceptos, que le permitan corregir en un momento dado lo que percibimos.
-
Un animal inferior como el caracol es guiado por la brújula placer-dolor y trata siempre de alcanzar el borde de la hoja sobre la que deliciosamente descansa, e instintivamente se aleja de la hoja muerta. Todos los movimientos del caracol se procesan en una sola línea, yendo de lo desagradable a lo agradable; fuera de esa sola línea nada existe para el caracol; esa línea es todo su mundo; el mundo es para el caracol una sola línea.
No debe de extrañarnos entonces la posibilidad de que existan otros mundos paralelos al nuestro, que estemos viviendo en ellos, pero que por lo degenerado de nuestros sentidos seamos incapaces de percibirlos. Son 7 mundos paralelos los que conforman nuestro mundo, aunque existen muchos más, pero 7 son los principales y que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico.
Estas son en orden por su densidad o materialidad:
1.- Físico,
2.- Vital
3.- Astral o de los sueños,
4.- Mental,
5.- Causal o de la Voluntad,
6.- Conciencia o del alma y
7.- Mundo del Ser.
Si damos un vistazo al mundo oriental, tendremos la misma concordancia pero en lengua sánscrita. Físico es Stula Sarira.
Vital es Lingam Sarira.
Astral es Kamas.
Mental es Manas Inferior.
Causal es Manas Superior.
Conciencia es Budhi.
Ser es Atman.
El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.
Sigue del mundo Físico el mundo vital, este mundo la ciencia ya está aceptándolo, pues el avance de la óptica, de la física, de la química, de la electrónica, han hecho posible no solo que se sugiera la posibilidad de que exista un mundo paralelo, el hiperespacio del que hablara el sabio Alberto Einstein, sino que inclusive ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano, denominado como el cuerpo bio-plástico, comúnmente conocido por todos nosotros como el aura, esto es lo que ya Paracelso mencionara como la Mumia, el mismo Ninsus Formativus de Emmanuel Kant.
El Mundo Astral es el mundo de los sueños, todos visitamos esta región cada vez que vamos a dormir, es un mundo paralelo, en el cual vivimos y nos desenvolvemos a través de nuestro cuerpo astral. Un sueño es una vivencia a través de nuestro cuerpo astral.
El mundo astral se encuentran centros de sabiduría, donde uno puede asistir cosnciente y positivamente a recibir enseñanzas de los más grandes y sabios maestros de la fraternidad blanca y conocer los grandes misterios de la naturaleza y el cosmos infinito.
En este mundo paralelo denominado astral o de los sueños también podemos indagar sobre nuestro propio mundo interior, sobre lo que se encuentra en el subconsciente, sobre el origen de nuestros problemas, traumas, adversidades, etc. Podemos vernos de cuerpo entero tal como somos y no como aparentemente somos. Podemos estudiar los distintos elementos psicológicos indeseables que en nuestro interior cargamos.
“El mundo astral o mundo de los sueños es un medio a través del cual podemos conocer las maravillas del universo, en forma directa, por si mismos, dejar de teorizar, guiarse de manera correcta en este sendero, liberarse de una vez de este laberinto de teorías y equilibrar el Ser y el Saber para que surja la comprensión creadora.”
Álvaro Civieta Rojas
Muy interesante y muy inquietante artículo, soy médico homeópata y entiendo al leer el artículo que tal vez la homeopata trabaje sobre unos planos diferentes al físico, aunque los efectos se vean, por supuesto también en el plano físico. Pero yo diría que por las caracteristicas descritas actúa sobre la dimensión Jesod. Me gustaría mucho tener más información sobre las siete dimensiones, le pido por favor me comente bibliografía o métodos para conseguirla. Agradecido un saludo.n
Carlos Reyes
Buenas días, en el legado de Hermes Trismegistos se esconde varias claves para conseguir el equilibrio entre esa trinidad que conforma al ser humano de la que usted habla aquí, Cuerpo, Alma y Espíritu, mas no deja un ejercicio práctica y claro para llevar a cabo la elevación de la consciencia a los planos superiores, si lo hace no lo comprendí, quisiera pedirle a usted si pudiese recomendarme algún libro en el que se lleve toda esta teoría a la práctica, la Gnosis de Samael si posee libros prácticos enfocados a esta temática mas dudo en la veracidad de esta Gnosis, hasta lo que yo aprendí la masonería no acepta a Samael por diferentes motivos como, auto nombrarse maestro, copiar su doctrina de otras como la Rosa Cruz, se le asocia a como un farsante…
Me gustaría pedirle un libro que me pudiese instruir en las prácticas de alzar la conciencia a estos cuerpos y planos de los que usted habla aquí, incluso si es de la doctrina Gnóstica, muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
Manuel Rodriguez
Interesante lectura, agradecido…inquietud: ¿el obtener un alto grado de meditación es lograr la conciencia astral? imagino que una de las maneras de poder «despertar» la conciencia en un sueño es a través de una meditación profunda de alto nivel…gracias