shadow
shadow
shadow

Herbert Ore – Hiram Abif y El Maestro Secreto

 

 

 

Cada categoría de constructor recibió signos, palabras y toques diferentes a fin de que se reconozcan entre si y se reunían en tres puntos concretos del Templo.

Los aprendices recibían el salario en la Columna Jakin, los compañeros en la Columna Boaz y los maestros en la Cámara Media. Tres compañeros descontentos quisieron forzar a Hiram para que les diera la palabra y el signo de los maestros. Uno le golpeó con un martillo en el hombro izquierdo, el segundo con un nivel en el hombro derecho y el tercero le propinó un mazazo sobre la frente.

El Grado de “Maestro Secreto” recoge la historia de Hiram Abif, un gran maestro iniciado en las artes secretas del antiguo Egipto(Mizraímen Hebreo) con algunos aspectos que no se narraron en el tercer grado. Hiram Abif heredero del arte de la metalurgia y la Alquimia Hermética, de la escuela creada por TubalCaín, pionero de estas artes. A estos maestros artífices se les llama Ho Tekton.

En efecto, Tekton significa entre otras cosas un Artesano excelente. Hiram, hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba elbronce, era de Tiro. Hiram tenía sabiduría, inteligencia y ciencia para toda laboren bronce. Este, pues, se presentó ante el rey Salomón e hizo todas sus obras.

La construcción del Templo de Moriah (visto de Jah) encargada a Hiram Abíf,así como el palacio de Salomón, fueron construidos al estilo Fenicio, debido aque el arte de los Fenicios, era el mejor en esa época. La estructura del templo completo, estaba basado en la Geometría Sagrada Hermética, que solo Hiram ylos iniciados sabían.Según la Tradición judía el Templo de Salomón fue construido en el lugar exacto en donde Abraham iba a sacrificara a su hijo Isaac, esto fue en el Monte de El-Moriah. Según los cálculos registrados en la Biblia, Salomón uso de 30,000 Israelitas a cargo de la construcción del templo, y 150,000 declarando leva nacional.

La leva decretada fue de 30,000 hombres para ayudar en la tala de árboles en el Líbano, repartidos de 10.000 en 10.000 cada mes.

Entonces, el encargado de la leva fueAdoniram (mi Señor es exaltado) encargado real de los impuestos, 80.000cortadores en los montes de Israel, y 70.000 cargadores. La construcción deltemplo tomó 7 años, con 30.000 Israelitas y 150.000 Cananeos.Entre los albañiles se hallaban los de Salomón y los de Hiram, con los hombresde Gebal, Gebal era un importante centro constructor de barcos y de madererosen el mediterráneo, este puerto era importador de papiros Egipcios, los Geblitasfueron los habitantes de la antigua Biblos(biblioteca, libros en griego).

La construcción del templo, fue techo de madera decipréscubierto de oro,entre los ornamentos en el templo se encontraban las Palmeras y Cadenas,con Querubínesen las paredes. El Kodesh Hakodashim (Kadosh Kadoshim), Sancta (Sanctun) Santorum, Hagion T?n Hagi?n, o simplemente el Lugar Santísimo, había dos Querubines cubiertos de oro, el velo de la entrada era decolor azul, púrpura, carmesí, y lino. 100 granadas de ornamento, el Marperfectamente redondo y debajo figuras como calabazas alrededor del Mar, elMar estaba asentado sobre 12 bueyes representando o viendo los4 puntos cardinales.

Por último, Hiram Abif construyó 10 fuentes con bases de bronce, en los tableros de lasbases había figuras de bueyes, leones y querubines, y muchos otros artefactospara uso del templo

Herbert Ore – Hiram Abif y El Maestro Secreto by HERBERT ORE BELSUZARRI

Author

Herbert Ore Belsuzarri

Nacido en Casapalca, vivió la mayor parte de sus años mozos en la Ciudad de Huancayo, donde estudió en la GUESI secundaria y la UNCP donde se graduó de Ingeniero. Es M:.M:. de la P:.F:.C:.B:.L:.R:.L:.S:. Fenix 137-1 de la Gran Logia Constitucional del Perú. Tiene publicado en SCRIBD varios libros, que son leidos en el internet sin costo alguno o pueden obtener más informacion en la Revista Fenix también el internet.

shadow

Comments

  1. JOSE RENE XOOL BOLIO    

    A excepción, de las columnas en las que se reciben los salarios según el grado, todo bien, fui iluminado una vez mas.

  2. cristobal martinez    

    Interesante investigacion saludos.

  3. Armando Vázquez    

    QH LEí QUE LOS APRENDICES RECIBíAN SU SALARIO EN LA COLUMNA J Y LOS COMPAÑEROS EN LA COLUMNA B. ME IMAGINO UN HERROR DE IMPRENTA A M EN LA COL B CM EN LA J. GRACIAS TAF

  4. Herbert Ore Belsuzarri    

    HH:. os agradezco la gentileza de la publicación. Un TAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *