shadow

Los orígenes masónicos del F.C. Barcelona           Fútbol: ¿Un invento de los masones? El nacimiento del moderno deporte del fútbol tal como lo conocemos en la actualidad está profundamente relacionado con la masonería. Hoy día no cabe ninguna duda de que entre los principales …

shadow

El espíritu cientítico: La religión de los francmasones         En las sociedades de cazadores y recolectores, el grupo era el depositario del acervo de saberes, habilidades técnicas y conocimientos, los cuales se aplicaban sin necesidad de mayor especialización (excepción hecha de la …

shadow

El Sorprendente Poder de Escuchar – Parashat Yitro – Autor de El Camino de la Kabbalah- por Michael Berg         Hay una gran lección que aprender cuando escuchamos las enseñanzas de la Torá. O cuando escuchamos voces humanas en oración, desde el corazón. El sonido tiene el poder de …

shadow

El arbol del Bien y del Mal, La serpiente, los Chakras y la kundalini         El árbol del bien y del mal Los árboles del paraíso son dos árboles que aparecen en el Antiguo Testamento en la historia del Jardín del Edén. Uno de ellos es conocido como el “Árbol del conocimiento del bien …

shadow

Himno masónico español: “En Pie y al Orden”     Al estudiar la música masónica, conviene distinguir entre dicha música y la música de autores masones. El objetivo del primer supuesto es la música en sí y su vinculación con los rituales de la masonería, y no la personalidad de sus …

shadow

Nombres profanos y nombres iniciáticos       Fuente: PERCEPCIONES SOBRE LA INICIACIÓN – René Guénon Hablando anteriormente de los diversos géneros de secretos de orden más o menos exterior que pueden existir en ciertas organizaciones, iniciáticas o no, hemos mencionado entre otros el …

shadow

El Karma(o el ser de nuestras obras)     Mundo Interior De acuerdo con varias religiones, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos que las personas realizan, desde el momento de su nacimiento hasta su muerte. De acuerdo con las leyes del karma, cada …

shadow

¿Cómo se organiza la masonería internamente?         Autor: Aliosha Martínez Oruña La Francmasonería no es una sociedad simple, sino una agrupación de sociedades que aceptan como base fundamental un conjunto de antiguas leyes, escritas o no escritas, que denominan “Antiguos …

shadow

¿… y es que los Masones tienen humor?         Autor: Iván Herrera Michel/ Fuente: Pido la Palabra Un tópico poco frecuente de encontrar en la literatu­ra Masónica lo constituye el del humor que acompaña no solo a los alegres ágapes de la Orden, sino además a cere­monias solemnes que …