shadow

Miss Aldworth, la primera mujer masona (Irlanda, 1732)       Aunque la masonería haya sido siempre esencialmente masculina, es interesante destacar que incluso en los primeros años las mujeres participaron en Organizaciones cercanas a la Orden. Tras la prohibición papal de la Masonería en 1738. …

shadow

El misterio de los Hijos de la Viuda (documental)       Hiram Abiff estaba ocupado trabajando su Oficio, cuando de pronto se encontró transportado al centro de la Tierra por Tubal-Caín, estaba ahí para probar del árbol del conocimiento. ¿Quién fue el verdadero “Hijo de la Viuda”? Todo …

shadow

El discurso “masónico” del Rey       Paul Hooley, 18 ° “El discurso del rey” fue aclamada por la crítica como una de las películas más interesantes de los últimos años y ha renovado el interés del público y el afecto por el rey Jorge VI, quien reinó en Gran Bretaña de 1936 a …

shadow

El Ojo de Horus: “La Escuela de Misterios”         Basada en la investigación del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de “El Ojo de Horus”, que dirigió los destinos del …

shadow

La Masonería ¿Conspiración o mera sociabilidad?       Julio Martínez García Licenciado en Periodismo y graduado en Historia, también es especialista en medio ambiente, América Latina e Historia de la Masonería. Ahora, informando sobre México. A lo largo de los años ha habido diferentes …

shadow

Especiales Hoy: Masonería, mitos y verdades de la ciudad de La Plata       En una nueva presentación del nuevo producto comunicacional del diario Hoy y la Red 92, una innovadora forma de mostrar la realidad, trasladando el trabajo de producción de noticias del matutino al formato audiovisual, …

shadow

Ser masón está penado por la Iglesia con excomunión       Papas y obispos se han pronunciado en contra de lo que han denominado una “secta”. El Derecho Canónico castiga a los fieles masones con la severa pena. “Los que critican lo hacen por ignorancia”, aseguró Clavero. En su paso por …