shadow

EL HOMBRE MODERNO ANTE LAS INICIACIONES TRADICIONALES     Eso no significa que no hayan existido, ni que no sigan existiendo, pequeños grupos que intenten revivir el significado “esotérico” de las instituciones de la Iglesia católica. El intento del escritor J. K. Huysmans es el más conocido, …

shadow

Curas Masones (II)       Ramón Ignacio Mendez Si de un verdadero rebelde vamos a hablar, masón hasta los huesos, entonces debemos forzosamente nombrar al Presbítero Ramón Méndez, arzobispo de Caracas, varias veces expulsado de la tierra que amaba, y luchador inquebrantable por sus …

shadow

Curas masones (I)       Al momento de la muerte del Papa Juan Pablo I, ya hacía tiempo que sonaban en Italia los nombres de muchos Cardenales, Obispos y prelados de alto rango, que habían sido relacionados con la Francmasonería. La Logia Propaganda Due (P2), masónica en sus orígenes y luego …

shadow

Nuestro Templo Esotérico       La Masonería es una escuela de autorrealización y un medio de servir al mundo, irradia un espíritu filosófico-moral y lleva impreso un sello de antigüedad remota, lo cual le aseguró el respeto y la veneración de casi todos los pueblos de la tierra. Proclama la …

shadow

El sentir de un masón de provincia         Éste escrito lleva el afán de compartir esa hermosa vivencia que nos hace sentirnos cercanos en cualquier lugar del orbe, la consciencia de sabernos iguales unos a otros, aún así estemos en los más ostentosos templos, esos que se distinguen por …

shadow

Los atuendos masónicos          Imagen: El rey Jorge de Inglaterra con sus hermanos de logia Inspirándose en las antiguas órdenes ya fuese de caballería, ya militares o religiosas, la estilística masónica fue siempre compleja y profusa. Sin embargo, desde el simple mandil de piel blanca …

shadow

Freemason’s Tavern: El origen del Fútbol       A la reunión de la Freemason’s Tavern asistieron representantes de diversas escuelas donde se practicaban diferentes variantes del deporte hoy conocido como fútbol, con el objetivo de unificar criterios, establecer las primeras normas, y …

shadow

Reflexiones del Grado de Compañero       La principal labor de aprendices y compañeros, su tarea más importante, está en la indagación personal”. Explorar nuestra ética, analizar emociones, cotejar valores e ir a la caza de prejuicios camuflados. Es mucho el trabajo que debe realizar el …

shadow

LA MASONERIA Y EL ARTE DEL BORDADO       Por: MARIA ANGELES DIAZ I La Masonería es una vía iniciática cuya realidad emana del Gran Arquitecto del Universo, principio a cuya Gloria los masones realizan todos sus trabajos. Y es apoyándose en la simbólica del oficio de constructor como el masón …

shadow

EL MASÓN ENTRE LA DUDA Y LA CERTEZA       “Un masón, generalmente, es lo que deseamos ser”. (MAGUT)   Nuestros principios establecen que los masones se reconocen entre sí como hermanos dondequiera que se encuentren. Sin embargo, más importante es que los demás puedan …